Nacional
Volcadura de camión en Nayarit deja 8 muertos y varios lesionados
El camión iba cargado de flores con 30 personas a bordo, proveniente del estado de Puebla.
Al menos ocho personas perdieron la vida y más de 20 resultaron lesionadas tras la volcadura de un trotón cargado con flores en la autopista Jala-Compostela, en Tepic, Nayarit. Los tripulantes eran de Acatzingo, Puebla.
Los hechos se registraron anoche sobre el kilómetro 53 de la autopista Jala-Compostela; el camión iba cargado de flores con 30 personas a bordo, proveniente del estado de Puebla.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Nayarit (SSPPC) informó que el camión tipo tortón desbarrancó a 30 metros hacia abajo y algunas personas quedaron debajo de la unidad, por lo que el rescate de los cuerpos y el vehículo duró varias horas.
Las personas que viajaban en este camión de redilas viajaban desde Puebla e iban hacia Puerto Vallarta, Jalisco para vender 3 toneladas de flores.
#Nacional 🚩 || 8 muertos y más de 20 lesionados deja volcadura de torton cargado con flores anoche en el km 52 de la autopista Jala-Compostela, en Tepic, #Nayarit. Los tripulantes eran de #Acatzingo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/A1zmEdCrpH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2023
Nacional
Sheinbaum promete mejorar percepción de seguridad
*Claudia Sheinbaum aseguró que el Gobierno de México seguirá trabajando para reducir delitos y mejorar la percepción de seguridad, tras datos recientes de la ENSU del Inegi.
Nacional.-
Nacional
Gobierno compra Tren Suburbano; será “Felipe Ángeles”
Nacional
Video 360° capta momentos previos a ataque en Teotihuacán
*Un video en 360° muestra a Julio César “N” antes del ataque en Teotihuacán; autoridades ya analizan el material como parte de la investigación.
Nacional.-Un nuevo video en cámara 360°, grabado por un turista, revela momentos clave previos al ataque registrado en la zona arqueológica de Teotihuacán.
En las imágenes, difundidas en redes sociales por el usuario identificado como “joel.boricua”, se observa a Julio César “N”, señalado como presunto agresor, mientras llega a la cima de la Pirámide de la Luna, apenas segundos antes de que iniciaran las detonaciones.
El material permite apreciar el comportamiento del individuo en los instantes previos al ataque, por lo que ya fue integrado a las investigaciones como una pieza relevante para reconstruir la secuencia de los hechos.
Autoridades mantienen abiertas las indagatorias para determinar el móvil de la agresión, así como las posibles responsabilidades, mientras continúan recabando pruebas en torno a este caso que ha generado conmoción.
El video se ha viralizado en plataformas digitales debido a la perspectiva envolvente que ofrece, lo que ha permitido a usuarios dimensionar con mayor claridad los momentos previos al incidente.