Mantente en contacto

Local

Volcadura de camión cobró la vida de tres trabajadores y dejó al menos cinco lesionados

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres hombres muertos y al menos cinco lesionados, así como cuantiosos daños materiales fue el saldo que dejó la volcadura de un camión en el kilómetro 232+000 de la autopista Puebla-Córdoba, la unidad iba cargada con barras metálicas de contención. Reportes extraoficiales señalan que los hombres muertos y lesionados eran trabajadores contratados por Caminos y Puentes Federales (Capufe) para sustituir las barras de contención en aquellos lugares donde se carece de la misma o donde está dañada. 

Los hechos ocurrieron al filo de las nueve de la mañana de este miércoles, en el citado kilómetro con dirección a Veracruz, a unos metros de llegar al segundo túnel. Se presume que la unidad que transportaba las barras metálicas de contención se quedó sin frenos y terminó volcando.  

Algunos de los trabajadores que viajaban a bordo salieron proyectados, tres de ellos perdieron la vida en cuestión de minutos, mientras que los otros resultaron lesionados. El camión quedó tendido sobre uno de sus costados obstruyendo casi por completo los dos carriles de circulación. 

Para permitir a las autoridades y rescatistas trabajar sin peligro en el lugar, la circulación fue bloqueada en esta importante vialidad. El cierre se realizó desde la caseta de cobro de Esperanza en dirección a Veracruz. La circulación fue reabierta minutos antes de las dos de la tarde. 

Local

Primer eclipse solar de 2026 será visible en Argentina y Chile

Publicado el

Primer eclipse solar de 2026 será visible en Argentina y Chile

*El 17 de febrero de 2026 se podrá observar un eclipse solar parcial en Argentina, Chile, África y la Antártida desde primeras horas.

Nacional.- El martes 17 de febrero de 2026 se registrará el primer eclipse solar del año, que será visible de forma parcial en regiones de Argentina y Chile a partir de las 7:00 a. m. hora local.

Además de Sudamérica, el fenómeno podrá observarse también en África y en zonas de la Antártida, aunque en estas regiones la visibilidad será limitada según la ubicación geográfica.

Se recomienda a los observadores utilizar gafas especiales para eclipse o filtros solares certificados, ya que mirar directamente al sol sin protección puede causar daño irreversible a la vista.

Los astrónomos y aficionados a la astronomía consideran este eclipse como una oportunidad para observar el movimiento relativo de la Luna y el Sol, y realizar mediciones y fotografías seguras del evento.

Continuar leyendo

Local

Puebla no regula tarifas de estacionamientos públicos

Publicado el

*En Puebla no hay regulación oficial de tarifas de estacionamiento; Profeco atiende quejas ante cobros excesivos o irregulares.

Puebla, Pue.-En Puebla no existe una regulación oficial que determine tarifas específicas para los estacionamientos públicos, lo que ha generado preocupación entre los usuarios ante posibles cobros excesivos.

Aunque en años anteriores los empresarios del sector firmaron una carta compromiso para autorregular precios, este acuerdo no es obligatorio ni cuenta con un mecanismo formal de supervisión, por lo que su aplicación es limitada.

Ante esta situación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se mantiene como la principal instancia a la que los ciudadanos pueden recurrir para presentar quejas o recibir orientación sobre sus derechos.

Entre las irregularidades que puede atender la Profeco se encuentran:

  • Cobros no informados previamente

  • Falta de exhibición clara de tarifas

  • Irregularidades en el servicio

Se recomienda a los usuarios verificar los precios antes de ingresar, conservar el boleto de pago y acudir a la Profeco en caso de detectar cobros indebidos. Mientras no exista una normativa específica, la defensa del consumidor sigue siendo la vía formal para proteger a quienes utilizan estos servicios en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Armenta impulsa seguridad y turismo en Zacatlán

Publicado el

*Durante su gira en Zacatlán, Alejandro Armenta presentó el Museo de la Manzana, respaldó proyectos comunitarios y destacó avances en agua e infraestructura.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red