Local
Volcadura de camión cobró la vida de tres trabajadores y dejó al menos cinco lesionados
Odilón Larios Nava. – Tres hombres muertos y al menos cinco lesionados, así como cuantiosos daños materiales fue el saldo que dejó la volcadura de un camión en el kilómetro 232+000 de la autopista Puebla-Córdoba, la unidad iba cargada con barras metálicas de contención. Reportes extraoficiales señalan que los hombres muertos y lesionados eran trabajadores contratados por Caminos y Puentes Federales (Capufe) para sustituir las barras de contención en aquellos lugares donde se carece de la misma o donde está dañada.
Los hechos ocurrieron al filo de las nueve de la mañana de este miércoles, en el citado kilómetro con dirección a Veracruz, a unos metros de llegar al segundo túnel. Se presume que la unidad que transportaba las barras metálicas de contención se quedó sin frenos y terminó volcando.
🚨 || Saldo de 3 muertos y al menos 5 lesionados deja la volcadura de un camión en el km 232 de la autopista #Acatzingo-Cd. Mendoza, la unidad iba cargada con barras metálicas de contención. #LaRedCincoRadio https://t.co/sfevGsahYu pic.twitter.com/KfAJnj33xb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 3, 2022
Algunos de los trabajadores que viajaban a bordo salieron proyectados, tres de ellos perdieron la vida en cuestión de minutos, mientras que los otros resultaron lesionados. El camión quedó tendido sobre uno de sus costados obstruyendo casi por completo los dos carriles de circulación.
Para permitir a las autoridades y rescatistas trabajar sin peligro en el lugar, la circulación fue bloqueada en esta importante vialidad. El cierre se realizó desde la caseta de cobro de Esperanza en dirección a Veracruz. La circulación fue reabierta minutos antes de las dos de la tarde.
Local
INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar
*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.
Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.
Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.
El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.

Local
IPAM orienta ante operativos de ICE en Puebla
*El IPAM recorrió las 31 microregiones de Puebla para orientar a migrantes sobre cómo actuar ante operativos de ICE y proteger sus derechos.
Puebla, Pue.-El director jurídico del Instituto Poblano de Atención al Migrante (IPAM), Luis Tiffaine Álvarez, habló sobre los recientes operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Estados Unidos, los cuales han generado inquietud entre la comunidad migrante.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, explicó que estas acciones han derivado en detenciones, por lo que es fundamental que las y los migrantes conozcan cómo actuar y cuáles son sus derechos ante este tipo de situaciones.
Indicó que, como parte de las acciones preventivas, el IPAM ha recorrido las 31 microregiones del estado de Puebla para acercar información directa a la población, brindando orientación y herramientas que les permitan enfrentar posibles escenarios migratorios.
Finalmente, destacó que el instituto mantiene un acompañamiento constante a las familias poblanas, ofreciendo asesoría legal y apoyo integral tanto en México como en el extranjero.
#EnEntrevista🌎📢|| El director jurídico del Instituto Poblano de Atención al Migrante, Luis Tiffaine Álvarez, habló sobre los operativos de ICE y destacó que el IPAM ha recorrido las 31 microregiones del estado para brindar información a la población sobre lo que pueden hacer… pic.twitter.com/JlospMhzJa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026