Nacional
Volcadura de autobús en Oaxaca deja 26 muertos
Un fatal accidente vehicular registrado este miércoles cobró la vida de al menos 26 personas, mientras que 12 más resultaron lesionadas en Oaxaca.
Un autobús de pasajeros se volcó en el kilómetro 16 de la carretera a Magdalena Peñasco, en la comunidad de Tlaxiaco, Oaxaca, informó José de Jesús Romero López, secretario de Gobierno del estado.
#IMPORTANTE | Al menos 25 fallecidos en #accidente.
Un autobús de pasajeros cayó a un #río; iba de la #CDMX hacia Chalcantongo de Hidalgo, #Oaxaca.
El accidente ocurrió en #Tlaxiaco. pic.twitter.com/7crQGALzVM
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 5, 2023
El fatal accidente ocurrió esta mañana, alrededor de las 06:30 horas, cuando el conductor del autobús perdió el control de la unidad y cayó por un barranco de aproximadamente 25 metros de profundidad.
El camión de la empresa Turísticos de Yosondua provenía de la Ciudad de México y se dirigía a la comunidad Santiago de Yosondua, en la región mixteca.
Romero López mencionó que tras el incidente varias personas ingresaron al IMSS de Tlaxiaco en estado de gravedad y que algunas de ellas no han sido identificadas. Las autoridades laboran en la zona.
🔴 Volcadura de autobús en Oaxaca deja un saldo preliminar de 26 personas muertas y 17 lesionadas. La unidad salió de #CDMX con destino a Yosondua, en la región de la Mixteca.
📹Inf. @jaimeguerrero08pic.twitter.com/OknRplGFPS— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) July 5, 2023
Nacional
Sofía Isabela, la primera bebé mexicana del 2026
*A las 00:00:01 nació Sofía Isabela en el Hospital de Gineco-Obstetricia No. 60 del IMSS, en Tlalnepantla; fue la primera mexicana registrada este 2026.
Nacional.-A las 00:00:01 del 1 de enero de 2026 nació Sofía Isabela en el Hospital de Gineco-Obstetricia No. 60 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Tlalnepantla, Estado de México.
De acuerdo con el registro institucional, la recién nacida se convirtió en la primera bebé mexicana registrada a nivel nacional en este nuevo año, un hecho simbólico que marca el inicio de 2026.
El IMSS destacó el trabajo del personal médico y de enfermería que atendió el parto, subrayando la importancia de la atención materno-infantil en sus unidades hospitalarias.
Entretenimiento
Año Nuevo 2026 inicia con esperanza y nuevos propósitos
*Millones de personas despidieron 2025 y dieron la bienvenida a 2026 con celebraciones, rituales y mensajes de unidad en México y el mundo.
Nacional
Ataque armado en restaurante del Centro Histórico deja un muerto
*Un hombre murió y otro resultó gravemente herido tras un ataque directo dentro de un restaurante de mariscos sobre Eje Central, en la alcaldía Cuauhtémoc.
CDMX.- Un ataque armado registrado al interior de un restaurante de mariscos en el Centro Histórico de la Ciudad de México dejó como saldo una persona fallecida y otra gravemente herida, lo que provocó pánico entre comensales y empleados en una de las zonas más concurridas de la capital.
Los hechos ocurrieron en un establecimiento ubicado sobre Eje Central Lázaro Cárdenas, a la altura del callejón de Meave, en la alcaldía Cuauhtémoc. De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto ingresó al local y disparó de manera directa contra dos hombres, para después huir del lugar.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que, al arribar al sitio, los uniformados localizaron a una persona sin signos vitales, quien presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza. Paramédicos confirmaron el fallecimiento en el lugar.
Un segundo hombre resultó lesionado por los disparos y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. Hasta el momento, no se ha dado a conocer su identidad ni su estado de salud.
Tras el ataque, la zona fue acordonada y se realizó el desalojo parcial del área para permitir las labores de los servicios de emergencia y peritos, lo que generó afectaciones a la circulación peatonal y vehicular en Eje Central.
De manera preliminar, autoridades señalaron que se trató de un ataque directo. El presunto responsable habría escapado a bordo de una motocicleta, por lo que se activó un operativo de búsqueda y un cerco virtual mediante cámaras de videovigilancia. Hasta el momento no se reportan personas detenidas ni se ha confirmado el móvil del crimen.
-
LocalHace 3 díasAtaque armado en San Sebastián de Aparicio deja dos muertos
-
NacionalHace 1 díaAtaque armado en restaurante del Centro Histórico deja un muerto
-
EntretenimientoHace 3 días¿Por qué comemos 12 uvas en Año Nuevo y qué significa?
-
EntretenimientoHace 2 díasRitual de las maletas: tradición de Año Nuevo para viajar