*Domingo de Muertos llegará a San Pedro Cholula del 30 de octubre al 2 de noviembre con música, cultura y una causa social en Parque Soria.
San Pedro Cholula, Pue.- San Pedro Cholula se prepara para recibir una nueva propuesta cultural y musical durante la temporada de Día de Muertos. Se trata de Domingo de Muertos 2026, festival que se realizará del 30 de octubre al 2 de noviembre en Parque Soria, frente a la Gran Pirámide de Cholula.
El encuentro, impulsado por InsertCoin Agency Group, ProArt3 y EnterLive.mx, con el acompañamiento del Gobierno de San Pedro Cholula, contempla cuatro jornadas con la participación de más de 30 talentos y proyectos musicales de diferentes géneros y escenas.
Dimitri Vegas encabezará el 1 de noviembre
La programación contempla dos jornadas de entrada libre, correspondientes al 30 y 31 de octubre, con artistas como Andru, Beta, Faucez, Galáctica, KÁLMA, Telefunka, Alanis Yuki, Amora, AWA, Olympia SNT y Vicente León, entre otros.
El 1 de noviembre será una de las fechas principales, con una programación enfocada en música electrónica y la participación de Dimitri Vegas, quien ofrecerá una presentación especial en solitario.
También estarán Alejandro Dávila B2B Davilae, Aux B2B Fabiolita, Dharma B2B XAV, Halan CC, Joy Rubio, Aquamute, Rampa, Max Headroom, Paule B2B Alice Baher y Rober Ro.
Para el 2 de noviembre, la programación incluye a De las Esferas, Dub Panthers, Sonido La Changa, ISAO, Sandunga, Son Kalli y Tropical 84. Esta jornada también será de entrada libre.

Festival tendrá causa social
Además de la música y el entretenimiento, Domingo de Muertos contempla una iniciativa a favor de Casa del Abue, ubicada en San Matías Cocoyotla.
Los organizadores señalaron que destinarán el equivalente al 30 por ciento del boletaje del 1 de noviembre, en aportación en especie, para contribuir al equipamiento de este espacio dedicado a adultos mayores.
La propuesta busca vincular la celebración de Día de Muertos con el reconocimiento a las personas mayores como guardianes de las historias, tradiciones y memoria de las comunidades.

Esperan 30 mil asistentes
De acuerdo con las proyecciones de los organizadores, el festival podría alcanzar una asistencia acumulada de alrededor de 30 mil personas durante sus cuatro días, con aproximadamente 15 mil visitantes provenientes de otros lugares.
También estiman la llegada de unos 4 mil 600 visitantes con pernocta y la generación de alrededor de 2 mil 600 habitaciones-noche durante el periodo del evento.
En materia económica, se proyecta una derrama de entre 20 y 30 millones de pesos, principalmente en sectores como hoteles, restaurantes, comercios, transporte y servicios turísticos.
La organización prevé además la participación de más de 50 proveedores y una operación que podría involucrar a más de 500 trabajadores diarios entre montaje, producción, servicios y actividades relacionadas con el festival.
Con esta primera edición, los organizadores buscan que Domingo de Muertos se convierta en una celebración anual que combine música, cultura, turismo, identidad y apoyo a la comunidad, aprovechando el atractivo de San Pedro Cholula durante una de las temporadas más importantes para el turismo cultural en México.
