Mantente en contacto

Local

Vocero de Barbosa señala que encuestas muestran triunfo en Puebla

Publicado el

Carlos Meza Viveros, vocero de la campaña a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia, informó que las circunstancias y situaciones que se están viviendo en esta recta final del proceso electoral, indican que ganarán el 2 de junio en Puebla.

En conferencia de prensa, enfatizó que los resultados de las últimas encuestas coinciden en que será el abanderado de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), Miguel Barbosa Huerta, quien gane la elección extraordinaria a gobernador.

Informó que las encuestas, al día de hoy, reflejan una contundente ventaja de Miguel Barbosa, por más de 20 puntos sobre su más cercano competidor.

Además, dijo, se percibe en la gente el ánimo de la reconciliación, en donde las ofertas y propuestas de campaña, presentadas por el futuro gobernador, permearon a sabiendas que serán llevadas a cabo.

Local

Hallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán

Publicado el

*Dos hermanos de 33 y 35 años fueron encontrados sin vida en Colonia Rural, cerca de San Francisco Totimehuacán; presentaban heridas de arma blanca.

 

Puebla, Pue.- Un doble homicidio fue reportado la mañana de este miércoles en la Colonia Rural, ubicada cerca de San Francisco Totimehuacán, al sur de la ciudad de Puebla, donde dos hermanos fueron encontrados sin vida.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas, de 33 y 35 años de edad, presentaban heridas provocadas por arma blanca en el cuello, por lo que se presume que fueron atacados de manera violenta.

Tras el hallazgo, elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al lugar para acordonar la zona, mientras peritos y agentes ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, identificar a los responsables y determinar el móvil del doble homicidio.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas ni han informado sobre personas detenidas relacionadas con este caso. Las investigaciones continúan.

 

Continuar leyendo

Local

Choque entre camión y tráiler deja heridos en la Federal a Tehuacán

Publicado el

*Un camión y un tráiler chocaron en la Carretera Federal a Tehuacán, a la altura de la “Y” de Amozoc. Reportan heridos y una presunta víctima mortal.

 

Amozoc, Pue.- Un fuerte accidente entre un camión y un tráiler se registró la mañana de este miércoles sobre la Carretera Federal a Tehuacán, a la altura de la parada Buenos Aires, en la zona conocida como la “Y” de Amozoc, lo que provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes de testigos, el impacto dejó varias personas lesionadas. De manera preliminar, también se informó sobre una persona presuntamente fallecida; sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

Paramédicos y personal de emergencia arribaron al lugar para brindar atención prehospitalaria a los heridos, mientras elementos de seguridad implementaron un operativo para resguardar la zona y facilitar las labores de auxilio.

El percance ha generado afectaciones a la circulación en ambos sentidos de la vialidad, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, disminuir la velocidad y, de ser posible, utilizar rutas alternas.

Se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer el saldo oficial del accidente y las posibles causas que originaron el choque.

 

Continuar leyendo

Local

Largas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche

Publicado el

*Decenas de personas hicieron fila desde la noche del martes en San Baltazar Campeche para registrarse al programa Vivienda del Bienestar.

Puebla, Pue.-Desde la noche del martes, decenas de personas comenzaron a concentrarse en la presidencia auxiliar de San Baltazar Campeche, en la ciudad de Puebla, para registrarse al programa Vivienda del Bienestar.

De acuerdo con los propios ciudadanos, algunos llegaron alrededor de las 22:00 horas con la intención de asegurar un lugar en la fila y poder realizar su trámite una vez que iniciara la atención este miércoles.

 

Al amanecer, la fila ya se extendía por varios metros, mientras los asistentes permanecían a la espera de la apertura del módulo de registro. La alta demanda del programa ha provocado largas filas en distintos puntos del estado durante los últimos días.

El programa Vivienda del Bienestar está dirigido a personas que buscan acceder a apoyos para mejorar sus condiciones de vivienda, por lo que los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria y presentar la documentación correspondiente.

Las autoridades han recomendado a la población acudir únicamente en las fechas y sedes asignadas, además de llevar completos sus documentos para agilizar el proceso y evitar contratiempos.

Mientras tanto, quienes permanecen formados en San Baltazar Campeche esperan ser atendidos y concluir su registro durante la jornada de este miércoles.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red