Mantente en contacto

Local

Vniculados por robo a tiendas de conveniencia

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Orlando N. y José Daniel N. detenidos en hechos distintos, por el delito de robo agravado.

El primer ilícito ocurrió el 5 de septiembre de 2020 en la colonia Humboldt de la ciudad de Puebla donde Orlando N., presuntamente ingresó a una tienda de conveniencia, amagó al personal con un desarmador y sustrajo cuatro botellas de alcohol y 30 cajetillas de cigarros. Cuando pretendía darse a la fuga, el imputado fue detenido por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla.

Por otra parte, José Daniel N. fue asegurado por elementos de la Policía Municipal el 6 de septiembre de 2020 en la colonia José María Morelos y Pavón en la capital poblana, luego de que fuera señalado de robar mercancía consistente en 9 piezas de bebidas energéticas de una miscelánea.

Ambos hombres fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien recabó los indicios y desarrolló actos de investigación para acreditar la comisión de los hechos delictivos.

Durante las respectivas audiencias, la Fiscalía de Puebla presentó datos de prueba mediante los cuales logró la vinculación a proceso de los imputados por el delito de robo agravado.

La autoridad judicial decretó para Orlando N., prisión preventiva necesaria como medida cautelar y a José Daniel N. firma periódica, así como la prohibición de salir del estado.

Gastronomía

Alta demanda de pescados y mariscos en Texmelucan

Publicado el

*En el mercado Domingo Arenas, Texmelucan, comerciantes reportan gran venta de pescado y camarón durante Semana Santa, con precios desde 180 pesos.

 

San Martìn Texmelucan, Pue.- En el mercado Domingo Arenas, en el municipio de San Martín Texmelucan, comerciantes reportan un incremento notable en la venta de pescados y mariscos durante esta Semana Santa.

Según los vendedores, productos como el camarón y diversas variedades de pescado fresco son los más demandados por los consumidores, con precios que comienzan desde los 180 pesos, dependiendo del tipo y tamaño del producto.

La temporada de Cuaresma y Semana Santa impulsa estas ventas, ya que muchas familias buscan opciones de proteína marina para sus comidas tradicionales, aumentando la afluencia de compradores en el mercado.

Los comerciantes también señalaron que la alta demanda representa una oportunidad para reforzar el surtido y mantener productos frescos, garantizando calidad durante estos días de mayor consumo.

Continuar leyendo

Local

Familia veracruzana vende cañas y cocos en El Calvario

Publicado el

*La familia de Sandy, de Veracruz, lleva 50 años vendiendo cañas y cocos en El Calvario durante Viernes Santo, preparándose desde hoy.

 

Puebla, Pue. – La señora Sandy y su familia de cinco integrantes, originarios de Veracruz, llevan 50 años participando en las actividades de El Calvario, ofreciendo cañas y cocos durante el Viernes Santo.

Con el fin de asegurar su puesto y ventas, la familia ya pasó la noche en la calle, preparando sus productos para mañana y continuar con esta tradición que ha pasado de generación en generación.

Este esfuerzo refleja la dedicación de los vendedores tradicionales que forman parte de la identidad de las festividades de El Calvario, un evento que combina tradición religiosa y cultural en Puebla.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Vecinos de colonias preparan calles por Semana Santa en Puebla

Publicado el

*Habitantes de San Pablo Xochimehuacan y San Rafael Oriente decoran calles y colocan tapetes en preparación de las celebraciones de Semana Santa.

Puebla, Pue.- En Puebla, vecinos de San Pablo Xochimehuacan iniciaron la colocación de tapetes y decoraciones en las calles, como parte de los preparativos para las celebraciones de Semana Santa.

De manera similar, feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya comenzaron a instalar alfombras y adornos sobre las calles Sinaloa y Durango, anticipando las actividades religiosas y procesiones que se realizarán durante la temporada.

Estas tradiciones reflejan la participación activa de la comunidad en la organización de festividades religiosas, manteniendo vivo el espíritu de Semana Santa en las colonias de la ciudad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red