Mantente en contacto

Local

“Vivan los Héroes Poblanos Anónimos que forjaron nuestra historia”: Sergio Salomón

Publicado el

Solemnidad en Puebla

Último grito patriótico de su mandato, destacó a “la 4 veces heróica Puebla de Zaragoza”

Puebla, Pue. 15 de Septiembre del 2024. El Zócalo de Puebla se llenó de emoción durante la celebración del Grito de Independencia, encabezado por el Gobernador Sergio Salomón.

Claudia Barrientos, Adán Domínguez, Sergio Salomón y Gaby Bonilla

Claudia Barrientos, Adán Domínguez, Sergio Salomón y Gaby Bonilla

En un ambiente festivo y con un lleno total, el mandatario realizó su último grito patriótico de su mandato, destacando con fervor a “la cuatro veces heróica Puebla de Zaragoza”.

Acompañado por Gaby Bonilla, presidenta del SEDIF, Salomón expresó que su corazón estaba “repleto de emoción” para rendir homenaje a los héroes que forjaron la independencia de México.

Cumplió Puebla con su ceremonia del 15 de Septiembre

Cumplió Puebla con su ceremonia del 15 de Septiembre

El evento, que incluyó un impresionante espectáculo de fuegos pirotécnicos, tuvo como anfitriones al presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez, y a la presidenta del DIF Municipal, Claudia Barrientos.

Gran respuesta en Puebla

Gran respuesta en Puebla

El Gobernador también dedicó un momento especial para reconocer a los pueblos originarios y el legado prehispánico de México, enfatizando la importancia de mantener la paz en todo el territorio nacional.

Palacio Municipal en Puebla

Palacio Municipal en Puebla

En su arenga, Salomón llamó a recordar a los héroes anónimos poblanos que forjaron la historia, resaltando su contribución a la construcción de la patria.

Puebla disfrutó su Noche Mexicana

Puebla disfrutó su Noche Mexicana

Destacados del evento:

Último Grito de Independencia de Sergio Salomón.

Acompañado de Gaby Bonilla, presidenta del SEDIF.

Espectáculo de fuegos pirotécnicos en el Zócalo de Puebla.

Reconocimiento a pueblos originarios y el pasado prehispánico.

Enfatizó el deseo de paz para todo el país.

Solemnidad en Puebla

Solemnidad en Puebla

Con este acto, Sergio Salomón cerró una etapa importante de su gestión, con un mensaje de unidad y reconocimiento al pasado.

El 15 de septiembre sigue siendo una fecha llena de simbolismo y orgullo para los poblanos.

Local

Pepe Chedraui arranca rehabilitación vial en Mayorazgo

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla inició trabajos de rehabilitación vial en San José Mayorazgo como parte de la estrategia Calles al 100.

 

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha trabajos de rehabilitación vial en la colonia San José Mayorazgo, como parte de la estrategia #CallesAl100, que busca mejorar las condiciones de movilidad en distintos puntos de la capital.

El arranque de las obras estuvo encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui, quien destacó que estas acciones forman parte del compromiso de su administración para contar con calles en mejores condiciones, infraestructura digna y espacios que permitan a la población trasladarse de manera segura.

El alcalde señaló que el objetivo es extender los trabajos de mejoramiento vial a diferentes zonas del municipio, con intervenciones que contribuyan a facilitar los desplazamientos cotidianos de las familias poblanas.Con esta intervención en San José Mayorazgo, el gobierno municipal busca avanzar en la recuperación de la infraestructura urbana y atender las necesidades de movilidad de las y los habitantes de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Matan a balazos a hombre en parque de Los Reyes de Juárez

Publicado el

*Asesinan a balazos a un hombre en el parque central de Los Reyes de JuárezEl ataque ocurrió la tarde del martes; los agresores escaparon y autoridades implementaron un operativo de búsqueda.

PUEBLA, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este martes 3 de noviembre en el parque central del municipio de Los Reyes de Juárez, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando sujetos armados dispararon contra la víctima en este espacio público.

Tras recibir el reporte, paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención; sin embargo, al revisarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Los responsables escaparon después del ataque, por lo que corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en la zona para tratar de ubicarlos y detenerlos.

El área fue resguardada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni el móvil del homicidio.

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos hombres por presunto homicidio en la colonia 2 de Marzo

Publicado el

*Los sospechosos intentaban escapar en una camioneta; durante su detención les encontraron una pistola y cartuchos útiles.

Puebla, Pue.- ,Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía de la Ciudad, señalados como presuntos responsables del homicidio de una persona en la colonia 2 de Marzo, en Puebla capital.

De acuerdo con los primeros reportes, los uniformados ubicaron a los sospechosos cuando intentaban escapar a bordo de una camioneta con placas de circulación de Puebla. Tras una breve persecución, lograron interceptarlos y detenerlos.

Los hombres fueron identificados como Noé Christian, de 35 años, y Gerardo, de 27. Este último cuenta con antecedentes por delitos contra la salud.

Durante la intervención, los policías aseguraron una pistola y cartuchos útiles que los detenidos transportaban en una cangurera.

Ambos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que determinarán su situación jurídica y realizarán las investigaciones para esclarecer el homicidio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red