Mantente en contacto

Local

“Vivan los Héroes Poblanos Anónimos que forjaron nuestra historia”: Sergio Salomón

Publicado el

Solemnidad en Puebla

Último grito patriótico de su mandato, destacó a “la 4 veces heróica Puebla de Zaragoza”

Puebla, Pue. 15 de Septiembre del 2024. El Zócalo de Puebla se llenó de emoción durante la celebración del Grito de Independencia, encabezado por el Gobernador Sergio Salomón.

Claudia Barrientos, Adán Domínguez, Sergio Salomón y Gaby Bonilla

Claudia Barrientos, Adán Domínguez, Sergio Salomón y Gaby Bonilla

En un ambiente festivo y con un lleno total, el mandatario realizó su último grito patriótico de su mandato, destacando con fervor a “la cuatro veces heróica Puebla de Zaragoza”.

Acompañado por Gaby Bonilla, presidenta del SEDIF, Salomón expresó que su corazón estaba “repleto de emoción” para rendir homenaje a los héroes que forjaron la independencia de México.

Cumplió Puebla con su ceremonia del 15 de Septiembre

Cumplió Puebla con su ceremonia del 15 de Septiembre

El evento, que incluyó un impresionante espectáculo de fuegos pirotécnicos, tuvo como anfitriones al presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez, y a la presidenta del DIF Municipal, Claudia Barrientos.

Gran respuesta en Puebla

Gran respuesta en Puebla

El Gobernador también dedicó un momento especial para reconocer a los pueblos originarios y el legado prehispánico de México, enfatizando la importancia de mantener la paz en todo el territorio nacional.

Palacio Municipal en Puebla

Palacio Municipal en Puebla

En su arenga, Salomón llamó a recordar a los héroes anónimos poblanos que forjaron la historia, resaltando su contribución a la construcción de la patria.

Puebla disfrutó su Noche Mexicana

Puebla disfrutó su Noche Mexicana

Destacados del evento:

Último Grito de Independencia de Sergio Salomón.

Acompañado de Gaby Bonilla, presidenta del SEDIF.

Espectáculo de fuegos pirotécnicos en el Zócalo de Puebla.

Reconocimiento a pueblos originarios y el pasado prehispánico.

Enfatizó el deseo de paz para todo el país.

Solemnidad en Puebla

Solemnidad en Puebla

Con este acto, Sergio Salomón cerró una etapa importante de su gestión, con un mensaje de unidad y reconocimiento al pasado.

El 15 de septiembre sigue siendo una fecha llena de simbolismo y orgullo para los poblanos.

Local

Fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan moviliza a emergencias

Publicado el

*Reportan fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan por robo de válvulas de cobre; autoridades atienden la emergencia.



Puebla, Pue.- Una fuga de gas natural se registró en la Primera Privada de Cuauhtémoc Poniente, en San Felipe Hueyotlipan, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes preliminares, el incidente habría sido provocado por la sustracción de válvulas de cobre, situación que derivó en la fuga.

Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades tras percibir un fuerte olor a gas, por lo que de inmediato se solicitó la intervención de los servicios de emergencia.

Elementos especializados acudieron al lugar para controlar la situación y reducir riesgos para la población.

Se recomienda a la ciudadanía evitar acercarse al área y mantenerse atenta a las indicaciones oficiales para prevenir cualquier incidente.

Continuar leyendo

Local

Cierran contenedores soterrados en el Centro por mantenimiento

Publicado el

*Suspensión temporal en 3 Oriente y 2 Sur busca mejorar limpieza urbana.

Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla informó que, hasta el próximo 19 de abril, los contenedores soterrados ubicados en la 3 Oriente y 2 Sur permanecerán fuera de servicio debido a trabajos de mantenimiento y limpieza.

Esta medida forma parte de las acciones para garantizar un adecuado manejo de residuos y mantener en óptimas condiciones la infraestructura urbana del Centro Histórico.

Ante esta situación, autoridades pidieron a la ciudadanía evitar dejar basura fuera de horario o en la vía pública, ya que esto puede generar acumulación de desechos y afectar la imagen urbana.

Asimismo, se recordó que existe un servicio de recolección alternativo en la zona, por lo que se exhorta a respetar los horarios establecidos para la disposición de residuos.

Finalmente, se hizo un llamado a la población a colaborar en el cuidado del espacio público, destacando que mantener limpia la ciudad es una responsabilidad compartida.

Continuar leyendo

Local

Lanzan convocatoria de Bachillerato Tecnológico Deportivo en Puebla

Publicado el

*Autoridades estatales impulsan formación académica y deportiva para jóvenes poblanos.

 

Puebla, Pue.- El secretario de Educación en el estado, Manuel Viveros Narciso, dio a conocer la convocatoria del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, una iniciativa que busca fortalecer la formación integral de las y los jóvenes en Puebla.

Durante entrevista esta mañana en el noticiero Buenos Días, el funcionario explicó que este modelo educativo combina la preparación académica con el desarrollo deportivo, permitiendo a estudiantes continuar su formación sin dejar de lado su talento en distintas disciplinas.

Destacó que este proyecto da continuidad a la política estatal en materia educativa y deportiva impulsada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, con el objetivo de generar más oportunidades para la juventud poblana.

Finalmente, invitó a las y los interesados a consultar la convocatoria y participar en este programa que busca formar a futuras generaciones con disciplina, talento y preparación académica.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red