Mantente en contacto

Local

“Vivan los Héroes Poblanos Anónimos que forjaron nuestra historia”: Sergio Salomón

Publicado el

Solemnidad en Puebla

Último grito patriótico de su mandato, destacó a “la 4 veces heróica Puebla de Zaragoza”

Puebla, Pue. 15 de Septiembre del 2024. El Zócalo de Puebla se llenó de emoción durante la celebración del Grito de Independencia, encabezado por el Gobernador Sergio Salomón.

Claudia Barrientos, Adán Domínguez, Sergio Salomón y Gaby Bonilla

Claudia Barrientos, Adán Domínguez, Sergio Salomón y Gaby Bonilla

En un ambiente festivo y con un lleno total, el mandatario realizó su último grito patriótico de su mandato, destacando con fervor a “la cuatro veces heróica Puebla de Zaragoza”.

Acompañado por Gaby Bonilla, presidenta del SEDIF, Salomón expresó que su corazón estaba “repleto de emoción” para rendir homenaje a los héroes que forjaron la independencia de México.

Cumplió Puebla con su ceremonia del 15 de Septiembre

Cumplió Puebla con su ceremonia del 15 de Septiembre

El evento, que incluyó un impresionante espectáculo de fuegos pirotécnicos, tuvo como anfitriones al presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez, y a la presidenta del DIF Municipal, Claudia Barrientos.

Gran respuesta en Puebla

Gran respuesta en Puebla

El Gobernador también dedicó un momento especial para reconocer a los pueblos originarios y el legado prehispánico de México, enfatizando la importancia de mantener la paz en todo el territorio nacional.

Palacio Municipal en Puebla

Palacio Municipal en Puebla

En su arenga, Salomón llamó a recordar a los héroes anónimos poblanos que forjaron la historia, resaltando su contribución a la construcción de la patria.

Puebla disfrutó su Noche Mexicana

Puebla disfrutó su Noche Mexicana

Destacados del evento:

Último Grito de Independencia de Sergio Salomón.

Acompañado de Gaby Bonilla, presidenta del SEDIF.

Espectáculo de fuegos pirotécnicos en el Zócalo de Puebla.

Reconocimiento a pueblos originarios y el pasado prehispánico.

Enfatizó el deseo de paz para todo el país.

Solemnidad en Puebla

Solemnidad en Puebla

Con este acto, Sergio Salomón cerró una etapa importante de su gestión, con un mensaje de unidad y reconocimiento al pasado.

El 15 de septiembre sigue siendo una fecha llena de simbolismo y orgullo para los poblanos.

Local

Incendio consume el bar Beer City en Atlixco

Publicado el

*Un incendio se registró en el bar Beer City, en el libramiento a Izúcar de Matamoros, frente a Plaza Moraleda, en Atlixco. Bomberos atendieron la emergencia.

 

Atlixco, Puebla.– Un incendio se registró en el bar Beer City, ubicado sobre el libramiento a Izúcar de Matamoros, frente a Plaza Moraleda y a un costado del establecimiento Topolino, en el municipio de Atlixco.

De acuerdo con los primeros reportes, el fuego habría iniciado en el techo del establecimiento. Tras el reporte de la emergencia, bomberos y autoridades acudieron al lugar para realizar las labores correspondientes.

El incidente generó movilización de los cuerpos de emergencia en esta zona, por lo que se recomienda a los automovilistas circular con precaución mientras se desarrollan las acciones de atención.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas ni sobre las causas que originaron el incendio.

Se espera que las autoridades proporcionen más detalles sobre lo ocurrido conforme avancen las labores de atención.

 

 

Continuar leyendo

Local

BUAP suspende consulta sobre reforma a pensiones y jubilaciones

Publicado el

*La BUAP suspendió el proceso de consulta sobre la reforma al convenio de pensiones y jubilaciones e integró una comisión para escuchar a la comunidad.

 

Puebla, Pue.– La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) suspendió todo el proceso relacionado con la consulta de la reforma al convenio de pensiones y jubilaciones, e informó la integración de una Comisión Institucional para dar seguimiento a las inquietudes y propuestas de los trabajadores universitarios.

A través de un comunicado emitido este lunes, la institución señaló que la comisión está integrada por representantes del Consejo Universitario y directivos, quienes serán responsables de atender las opiniones y los documentos que se reciban en la Dirección de Gestión de Rectoría.

La universidad también anunció que en los próximos días se realizarán mesas de trabajo para informar sobre la problemática que enfrenta la institución en materia de pensiones, jubilaciones y seguridad médica, con el propósito de escuchar las distintas voces de la comunidad universitaria.

En el documento, la BUAP destacó que las decisiones relacionadas con la sostenibilidad del sistema de seguridad social deben tomarse de manera corresponsable, con respeto a la normatividad y a la autonomía universitaria.

Finalmente, la Comisión Institucional reiteró el compromiso de mantener un diálogo responsable y respetuoso para atender las inquietudes de la comunidad y analizar el presente y futuro de la institución.

Continuar leyendo

Local

Entrega Coronango despensas a 185 adultos mayores y personas con discapacidad

Publicado el

*Armando Aguirre encabezó la segunda entrega de apoyos alimentarios en Coronango, en beneficio de 185 personas adultas mayores y con discapacidad.

 

Coronango, Puebla.– Un total de 185 adultos mayores y personas con discapacidad de Coronango recibieron despensas durante la segunda entrega de apoyos alimentarios encabezada por el presidente municipal, Armando Aguirre, como parte del programa coordinado por el Sistema Estatal DIF.

La entrega se realizó mediante el trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Coronango, con el objetivo de contribuir a la alimentación y el bienestar de los sectores en situación de vulnerabilidad.

Durante la actividad, el alcalde estuvo acompañado por la presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Tototzintle Tecpanecatl; la delegada del DIF, Saidy Reyes Ojeda; Kelly Ortega, coordinadora de Alimentos de la Microrregión 8 de Huejotzingo, así como integrantes del Cabildo.

Armando Aguirre reconoció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta y de Cecilia Arellano, presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, para impulsar programas de asistencia alimentaria dirigidos a quienes más lo necesitan.

Asimismo, destacó la importancia de mantener la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para acercar estos beneficios a la población y contribuir a mejorar sus condiciones de vida.

Por su parte, Saidy Reyes Ojeda reconoció las gestiones realizadas por el presidente municipal y la titular del DIF Municipal para facilitar la entrega de estos apoyos a las familias de Coronango.

La actividad contó con la participación de la Dirección de Atención Alimentaria del DIF, responsable de coordinar estas acciones.

Con esta segunda entrega, el Ayuntamiento de Coronango busca dar continuidad a los apoyos alimentarios destinados a adultos mayores y personas con discapacidad, mediante la colaboración con el Gobierno del Estado y el Sistema Estatal DIF.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red