Local
“¡Viva la 4T!”: Layda Sansores causa polémica con su primer grito como gobernadora de Campeche
Apenas unas horas después de haber rendido protesta como nueva gobernadora de Campeche, Layda Sansores encabezó su primera ceremonia por el Grito de Independencia, misma que generó polémica por una de las arengas lanzadas por la morenista.
Cerca de las 9:00 de la noche de este 15 de septiembre, la mandataria realizó el tradicional Grito desde el palacio de Gobierno del estado, evento en el que estuvo acompañada por autoridades de la X Región Militar y de la Marina.
La mandataria comenzó el Grito mencionando a los caudillos de la Independencia como Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario y Vicente Guerrero.
Después hizo la polémica arenga, en la que además de mencionar a las Fuerzas Armadas y a los pueblos originarios mayas, mencionó al movimiento de la Cuarta Transformación, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, su arenga en la que mencionó a la 4T no fue del agrado de los cibernautas, quienes se lanzaron en su contra y la llamaron “ridícula”.
Local
Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño
*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.
Puebla, Pue.-
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
Local
Payasos encubiertos capturan a narco en Argentina
*Agentes lograron arrestar a Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, en San Martín, tras acercarse disfrazados sin levantar sospechas.
Internacional.-Un operativo poco convencional permitió la captura de un presunto narcotraficante en Argentina. Elementos de la policía llevaron a cabo una estrategia encubierta en la que agentes se disfrazaron de payasos para acercarse sin levantar sospechas a la zona donde se encontraba el objetivo.
-
LocalHace 1 díaFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 10 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 1 díaInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril