Local
¡Viva el amor! Realizan ceremonia de matrimonios colectivos gratuitos en Puebla
El mandatario Sergio Salomón Céspedes presidió la entrega de 134 actas de matrimonio
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina presidió la Celebración de Matrimonios Gratuitos en donde 134 parejas obtuvieron certeza jurídica con la entrega de actas.
En compañía de la presidenta honoraria del SEDIF, Gabriela Bonilla Parada, el titular del Ejecutivo comentó a las y los contrayentes beneficiados que el compromiso que signaron tiene un valor especial. Por ello, los conminó a reforzar la institución del matrimonio para tener una sociedad más sana y llena de valores.
Agregó que el matrimonio es una prueba de todos los días, en donde la esposa y el esposo ponen de su parte para salir adelante. Asimismo, comentó que, si quieren ser “buenos padres”, es primordial que “sean buenos esposos”, debido a que son el primer ejemplo de sus hijos, mismos que reflejarán su comportamiento en la sociedad.
👰♀️🤵 || En la celebración de matrimonios colectivos gratuitos, el gobernador @SergioSalomonC dijo que no hay una fórmula de éxito y cada día es una prueba, dónde se tiene que cuidar la relación de respeto para fortalecer a la familia, cómo base de una sociedad sana y feliz. pic.twitter.com/m8mK5DyZ4q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 14, 2023
Local
Inhabilitan toma clandestina en ducto de Oaxaca
*Marina y Pemex inhabilitaron una toma clandestina en Matías Romero, Oaxaca, sobre el ducto Minatitlán–Salina Cruz.
Nacional.-Elementos de la Secretaría de Marina y personal de Pemex inhabilitaron una toma clandestina localizada en el municipio de Matías Romero, en el estado de Oaxaca.
De acuerdo con reportes oficiales, la intervención se realizó tras una alerta emitida por el área de Seguridad Física de Pemex, que detectó una posible alteración en el poliducto Minatitlán–Salina Cruz.
El punto fue ubicado en las inmediaciones del poblado de Donají, específicamente en una zona de maleza cercana al Rancho Bisurini, donde se desplegó un operativo para asegurar el área.
Técnicos de Pemex realizaron el sellado y clausura de la toma el pasado 10 de abril, bajo resguardo de personal naval, garantizando condiciones seguras durante las maniobras.
La Secretaría de Marina informó que estas acciones forman parte de los operativos coordinados con los tres niveles de gobierno para combatir el robo de hidrocarburos, delito que representa un riesgo para la infraestructura energética y la población.
Local
DIF Cholula mejora Casa del Abue con faena comunitaria
*Realizan limpieza, pintura y retiro de maleza en áreas de convivencia para adultos mayores, fortaleciendo la participación ciudadana.
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
