Local
¡Viva el amor! Realizan ceremonia de matrimonios colectivos gratuitos en Puebla
El mandatario Sergio Salomón Céspedes presidió la entrega de 134 actas de matrimonio
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina presidió la Celebración de Matrimonios Gratuitos en donde 134 parejas obtuvieron certeza jurídica con la entrega de actas.
En compañía de la presidenta honoraria del SEDIF, Gabriela Bonilla Parada, el titular del Ejecutivo comentó a las y los contrayentes beneficiados que el compromiso que signaron tiene un valor especial. Por ello, los conminó a reforzar la institución del matrimonio para tener una sociedad más sana y llena de valores.
Agregó que el matrimonio es una prueba de todos los días, en donde la esposa y el esposo ponen de su parte para salir adelante. Asimismo, comentó que, si quieren ser “buenos padres”, es primordial que “sean buenos esposos”, debido a que son el primer ejemplo de sus hijos, mismos que reflejarán su comportamiento en la sociedad.
👰♀️🤵 || En la celebración de matrimonios colectivos gratuitos, el gobernador @SergioSalomonC dijo que no hay una fórmula de éxito y cada día es una prueba, dónde se tiene que cuidar la relación de respeto para fortalecer a la familia, cómo base de una sociedad sana y feliz. pic.twitter.com/m8mK5DyZ4q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 14, 2023
Local
Detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego en operativo conjunto
*Tres personas fueron detenidas durante un operativo conjunto, donde autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, vehículos y semirremolques.
Nacional.-Elementos de la FGR, a través de la AIC, en coordinación con la Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional, realizaron un operativo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un importante arsenal.
Durante las acciones, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, dos vehículos y dos semirremolques.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad para combatir el tráfico y posesión ilegal de armas en el país.

Local
Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla
*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.
Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.
De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.
Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.
Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.
Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.
Local
Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla
*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

-
LocalHace 13 horasCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
DeportesHace 3 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
EntretenimientoHace 11 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
InternacionalHace 2 díasPolicía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota
