Mantente en contacto

Local

“Viva Barroca” refuerza el empoderamiento femenino y la cultura en Puebla

Publicado el

Puebla, Pue.– El Auditorio Metropolitano de Puebla fue el escenario del exitoso 1er Encuentro de Inspiración y Empoderamiento “Viva Barroca”, organizado por el Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF). Este evento, que combinó actividades culturales, artísticas y sociales, tuvo como objetivo principal promover el empoderamiento de las mujeres y fortalecer el tejido social de la comunidad poblana.

Durante el evento, se presentó oficialmente el Reader de la película Canas al Aire, dirigida por Luiso Sánchez. La actividad, que fue ampliamente respaldada por el público, se convirtió en un éxito no solo por su contenido cultural, sino también por la causa que apoyaba. Los asistentes contribuyeron generosamente con toneladas de frijol, arroz y litros de aceite, los cuales fueron recolectados y destinados a las familias más vulnerables de Puebla.

El evento contó con la presencia de destacadas personalidades como la periodista Paola Rojas, la actriz Celina del Villar y otras figuras que participaron en proyectos teatrales relevantes. La colaboración de estos invitados ayudó a elevar el impacto del encuentro.

El gobernador Alejandro Armenta y la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, expresaron su compromiso de continuar apoyando iniciativas culturales y con causa que beneficien a las familias poblanas. Arellano agradeció a todos los participantes por su contribución y reiteró la importancia de fomentar actos de solidaridad que promuevan el bienestar común.

La mayoría de las asistentes al evento pidieron más actividades de este tipo, reconociendo el valor del trabajo de las mujeres en la sociedad y solicitando espacios que sigan celebrando y promoviendo sus logros.

Local

Campo Limpio recolectará envases de agroquímicos en Atlixco

Publicado el

*El programa Campo Limpio llegará a Santa Rita, Atlixco, el 8 de julio para recolectar envases de agroquímicos y prevenir riesgos ambientales.

 

Atlixco, Pue.-Con el objetivo de reducir riesgos ambientales y proteger la salud de la población, el próximo 8 de julio se realizará en Atlixco una jornada del programa Campo Limpio.

La actividad tendrá lugar en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, donde se recibirán envases vacíos de agroquímicos para su manejo y disposición adecuados.

Antonio Flores Vivaldo, responsable del área de Desarrollo Agropecuario, explicó que esta iniciativa busca evitar que estos residuos, considerados potencialmente tóxicos, permanezcan expuestos o sean desechados de manera inadecuada, lo que podría representar un riesgo para la ciudadanía y el medio ambiente.

Las autoridades invitaron a las y los productores de la región a participar en esta campaña, contribuyendo al manejo responsable de los residuos agrícolas y al cuidado del entorno.

Continuar leyendo

Gastronomía

San Pedro Cholula alista la 14ª Feria del Molote 2026

Publicado el

*La 14ª Feria del Molote se realizará del 10 al 12 de julio en San Pedro Cholula. Esperan más de 30 mil visitantes y una derrama de 10 mdp.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en San Jerónimo Caleras deja un fallecido

Publicado el

*Una agresión con arma de fuego en San Jerónimo Caleras dejó un hombre muerto y otro herido. La Fiscalía de Puebla investiga el caso.

Puebla, Pue.- Un hombre perdió la vida y otro más resultó lesionado tras un ataque armado ocurrido en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, al norte de la ciudad de Puebla, lo que provocó una amplia movilización de cuerpos de seguridad y emergencia, los hechos sucedieron en la tarde del lunes 6 de julio.

De acuerdo con los reportes preliminares, la agresión se registró sobre Camino Real a San Jerónimo, en las inmediaciones de una tienda Bodega Aurrera, donde dos hombres que viajaban en una camioneta blanca fueron sorprendidos por sujetos armados que les dispararon en repetidas ocasiones antes de escapar.

Al lugar acudieron paramédicos para brindar atención a las víctimas; sin embargo, uno de los ocupantes ya había fallecido debido a la gravedad de las heridas. El segundo hombre fue estabilizado y trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Estatal y Guardia Nacional resguardaron la zona, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Las primeras líneas de investigación apuntan a que se trató de un ataque dirigido. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han dado a conocer la identidad de las víctimas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red