Local
“Viva Barroca” refuerza el empoderamiento femenino y la cultura en Puebla
Puebla, Pue.– El Auditorio Metropolitano de Puebla fue el escenario del exitoso 1er Encuentro de Inspiración y Empoderamiento “Viva Barroca”, organizado por el Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF). Este evento, que combinó actividades culturales, artísticas y sociales, tuvo como objetivo principal promover el empoderamiento de las mujeres y fortalecer el tejido social de la comunidad poblana.

Durante el evento, se presentó oficialmente el Reader de la película Canas al Aire, dirigida por Luiso Sánchez. La actividad, que fue ampliamente respaldada por el público, se convirtió en un éxito no solo por su contenido cultural, sino también por la causa que apoyaba. Los asistentes contribuyeron generosamente con toneladas de frijol, arroz y litros de aceite, los cuales fueron recolectados y destinados a las familias más vulnerables de Puebla.
El evento contó con la presencia de destacadas personalidades como la periodista Paola Rojas, la actriz Celina del Villar y otras figuras que participaron en proyectos teatrales relevantes. La colaboración de estos invitados ayudó a elevar el impacto del encuentro.

El gobernador Alejandro Armenta y la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, expresaron su compromiso de continuar apoyando iniciativas culturales y con causa que beneficien a las familias poblanas. Arellano agradeció a todos los participantes por su contribución y reiteró la importancia de fomentar actos de solidaridad que promuevan el bienestar común.

La mayoría de las asistentes al evento pidieron más actividades de este tipo, reconociendo el valor del trabajo de las mujeres en la sociedad y solicitando espacios que sigan celebrando y promoviendo sus logros.

Local
Refuerzan seguridad en CBTIS 16 de Atlixco por amenaza
*Tras amenaza de tiroteo en el CBTIS 16 de Atlixco, autoridades activaron protocolos y realizaron inspecciones para proteger a estudiantes.
Atlixco, Pue.-Una amenaza sobre un posible tiroteo en el CBTIS 16, ubicado en Atlixco, provocó la movilización de autoridades educativas y cuerpos de seguridad, quienes activaron medidas preventivas para resguardar a la comunidad escolar.
El hecho surgió tras la localización de un mensaje en los sanitarios del plantel, en el que se advertía sobre un supuesto ataque armado en una fecha específica, lo que generó inquietud entre estudiantes, docentes y madres y padres de familia.

Ante ello, directivos interpusieron la denuncia correspondiente para que se investigue el origen de la amenaza, mientras que elementos de la Policía Estatal realizaron inspecciones y recorridos de vigilancia tanto al interior como en los alrededores de la institución.
De forma paralela, se implementaron protocolos de seguridad y prevención, con el objetivo de descartar cualquier situación de riesgo. Hasta el momento, autoridades han señalado que no existe una amenaza confirmada, aunque las acciones de monitoreo y vigilancia continúan.
🚨 || Tras amenazas de un posible tiroteo en el CBTIS 16 de Atlixco, elementos de la Policía Estatal realizaron una inspección para garantizar la seguridad de estudiantes. pic.twitter.com/wI2WUVgAhm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Puebla impulsa presupuesto participativo en colonias
*El programa de presupuesto participativo en Puebla ya alcanza 22 unidades habitacionales y un barrio; ciudadanía decide uso de recursos.
Puebla, Pue.-Durante una entrevista en el noticiero “Buenos Días”, Mario Montero, subsecretario de Bienestar Social del Ayuntamiento de Puebla, informó que el programa de presupuesto participativo ha tenido alcance en 22 unidades habitacionales y un barrio fundacional del municipio.
Explicó que, como parte de esta estrategia, se llevan a cabo asambleas vecinales en las que la ciudadanía participa directamente en la toma de decisiones sobre el destino de los recursos públicos en sus colonias.
El funcionario destacó que este mecanismo busca fortalecer la participación ciudadana, permitiendo que sean las y los habitantes quienes definan las obras o acciones prioritarias de acuerdo con las necesidades de cada zona.
Asimismo, subrayó que el objetivo es fomentar la organización comunitaria y garantizar que el presupuesto se ejerza de manera transparente y acorde a lo que la población realmente requiere.
#EnEntrevista 🏙️ || Mario Montero, subsecretario de Bienestar Social del Ayuntamiento de Puebla, explicó que como programa de presupuesto participativo ha llegado a 22 unidades habitacionales y un barrio fundacional, en dónde se realizan asambleas para que la ciudadanía decida el… pic.twitter.com/33vZDKP4bp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Hallan persona sin vida en Sanctorum; hay detenido
*Una persona fue encontrada sin vida tras ataque con arma blanca en Sanctorum, Cuautlancingo; hay un detenido y la Fiscalía investiga.
Cuautlancingo, Pue.-Una persona fue localizada sin vida tras ser atacada con arma blanca al interior de un domicilio en la junta auxiliar de Sanctorum, en Cuautlancingo.