Local
“Viva Barroca” refuerza el empoderamiento femenino y la cultura en Puebla
Puebla, Pue.– El Auditorio Metropolitano de Puebla fue el escenario del exitoso 1er Encuentro de Inspiración y Empoderamiento “Viva Barroca”, organizado por el Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF). Este evento, que combinó actividades culturales, artísticas y sociales, tuvo como objetivo principal promover el empoderamiento de las mujeres y fortalecer el tejido social de la comunidad poblana.

Durante el evento, se presentó oficialmente el Reader de la película Canas al Aire, dirigida por Luiso Sánchez. La actividad, que fue ampliamente respaldada por el público, se convirtió en un éxito no solo por su contenido cultural, sino también por la causa que apoyaba. Los asistentes contribuyeron generosamente con toneladas de frijol, arroz y litros de aceite, los cuales fueron recolectados y destinados a las familias más vulnerables de Puebla.
El evento contó con la presencia de destacadas personalidades como la periodista Paola Rojas, la actriz Celina del Villar y otras figuras que participaron en proyectos teatrales relevantes. La colaboración de estos invitados ayudó a elevar el impacto del encuentro.

El gobernador Alejandro Armenta y la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, expresaron su compromiso de continuar apoyando iniciativas culturales y con causa que beneficien a las familias poblanas. Arellano agradeció a todos los participantes por su contribución y reiteró la importancia de fomentar actos de solidaridad que promuevan el bienestar común.

La mayoría de las asistentes al evento pidieron más actividades de este tipo, reconociendo el valor del trabajo de las mujeres en la sociedad y solicitando espacios que sigan celebrando y promoviendo sus logros.

Local
Asesinan a balazos a hombre de 39 años en Huaquechula
*Everardo R. C., de 39 años, fue asesinado de al menos seis balazos en un camino de terracería de El Tronconal, Huaquechula.
Huaquechula, Pue.- Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de la comunidad de El Tronconal, en el municipio de Huaquechula, Puebla.
La víctima fue identificada como Everardo R. C., quien, de acuerdo con los primeros reportes, recibió al menos seis impactos de arma de fuego.
Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, cuando llegaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para preservar los indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil del ataque y establecer quiénes fueron los responsables.
🔴🚔 || Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de El Tronconal, en Huaquechula; la víctima, identificada como Everardo R. C., recibió al menos seis impactos de arma de fuego. La Fiscalía investiga el homicidio. pic.twitter.com/1wQ4FurZQT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 31, 2026
Deportes
350 niños y jóvenes concluyen curso “Entre Aves” en Cholula
*Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso “Entre Aves” en San Pedro Cholula, con actividades deportivas y recreativas.
Local
Puebla aprovecha el último fin de semana de vacaciones
*Familias poblanas y visitantes recorrieron Los Fuertes durante el último fin de semana de vacaciones, antes del regreso a clases.
Puebla, Pue.- En el último fin de semana de las vacaciones de verano, visitantes y habitantes de Puebla aprovecharon el buen momento para salir de casa y disfrutar de actividades al aire libre en familia.
La zona de Los Fuertes registró la presencia de familias que acudieron para recorrer sus espacios, caminar, convivir y disfrutar de los atractivos de esta área de la ciudad.
Con el regreso a clases cada vez más cerca, padres de familia aprovecharon estos últimos días del periodo vacacional para compartir tiempo con sus hijos y cerrar la temporada con una salida familiar.
El movimiento de visitantes también generó un ambiente de convivencia en uno de los principales espacios recreativos y turísticos de la capital poblana.
👨👩👧👦🌳 || Visitantes y habitantes de Puebla aprovechan el último fin de semana de las vacaciones de verano para recorrer la zona de Los Fuertes y disfrutar de un día en familia. pic.twitter.com/4xTGdeEuFc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 30, 2026
-
NacionalHace 3 díasReportan muerte anormal de capitán de la GN; descartan emboscada en Aquila
-
NacionalHace 3 díasDetienen a hermano de “Estrellita” por violación agravada en academia ligada al caso Dafne
-
DeportesHace 2 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida dentro de camioneta en la zona de Caxhuacan

