Local
Visita Sergio Salomón altares monumentales en Huaquechula
El gobernador Sergio Salomón visitó los altares monumentales por el “Día de Muertos” en el municipio de Huaquechula.
En compañía del alcalde, Raúl Marín Espinoza, el titular del Ejecutivo manifestó que este tipo de tradiciones son una muestra de lo que ofrece Puebla al mundo en estas fechas en las que “se reencuentran vivos y muertos”.
Recalcó que su administración no dejará de promover aquellas actividades que dan identidad, que coadyuvan a crear comunidad y mejores condiciones para las siguientes generaciones.
En el recorrido estuvieron secretarias y secretarios estatales, legisladores federales y locales, así como autoridades municipales.
✝️ || #Huaquechula lleva 26 años como Patrimonio Cultural; un Altar Monumental de este municipio, fue enviado a la Embajada de México en Madrid España, dijo su Alcalde Raúl Marín Espinoza, quien resaltó que así se promueve la oferta turística de la región. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/0Jm00pL24n
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 1, 2023
Local
Vehículo arrolla a personas en el centro de Zacatlán; hay lesionados
Local
Hombre es localizado sin vida dentro de vivienda en Huauchinango
*Hombre es localizado sin vida dentro de una vivienda de la colonia 5 de Octubre, en Huauchinango; el hallazgo ocurrió tras un reporte por fuerte olor fétido y la zona fue acordonada.
Huauchinango, Puebla.– Un hombre fue localizado sin vida al interior de una vivienda ubicada en la colonia 5 de Octubre, luego de que vecinos reportaran un fuerte olor fétido proveniente del inmueble.
Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron al lugar y procedieron a acordonar la zona, en espera del arribo de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla para realizar las diligencias correspondientes y determinar las causas del fallecimiento.
Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona ni sobre las circunstancias en las que ocurrió el deceso.
Local
Puebla concentra más de 2 mil 300 requerimientos de compra para fortalecer la proveeduría nacional
*El estado concentra más de 2 mil 300 requerimientos de compra y busca consolidarse como referente nacional de proveeduría.
Puebla, Pue.— Puebla busca consolidarse como un polo estratégico para la inversión y las cadenas de proveeduría de México, afirmó el gobernador Alejandro Armenta durante la inauguración de la cuarta edición del Mexico’s Industry Supply Chain.
El mandatario destacó que el estado registró un crecimiento económico de 3.1 por ciento durante el primer trimestre de 2026, mientras que la industria manufacturera avanzó 8 por ciento.
El encuentro reúne a empresas de distintos tamaños y concentra más de 2 mil 300 requerimientos de compra, con el objetivo de generar nuevas oportunidades de negocio y fortalecer la proveeduría nacional.
Armenta señaló que el Gobierno del Estado trabajará para ofrecer condiciones de seguridad, infraestructura, certeza jurídica y facilidades que permitan atraer inversiones y ampliar las cadenas productivas.
Representantes del sector automotriz destacaron también el potencial de Puebla. La Industria Nacional de Autopartes informó que México generó 53 mil millones de dólares en este sector entre enero y mayo, mientras que las exportaciones alcanzaron 46 mil millones de dólares.
Durante el encuentro se resaltó la ubicación estratégica, conectividad, infraestructura industrial y capacidad educativa de Puebla como ventajas para atraer nuevas empresas y fortalecer su participación en las cadenas globales de suministro.
-
InternacionalHace 2 díasSismo en Colombia deja al menos 132 muertos y 570 heridos
-
LocalHace 1 díaDetienen a tres hombres por presunta portación ilegal de armas en Puebla
-
InternacionalHace 1 díaTopos azteca se alistan para viajar a Colombia tras sismo de 7.4
-
LocalHace 2 díasParametría coloca a Pepe Chedraui como el perfil mejor posicionado rumbo a 2027