Local
Visita Alejandro Armenta zona de la Malintzi
Como un esfuerzo coordinado entre los gobiernos de Puebla y Tlaxcala, para reactivar la zona boscosa de la Malintzi, se planteó Alejandro Armenta al escalar y alcanzar la cima de este volcán.
De ganar la gubernatura, dijo el precandidato único de Morena al gobierno de Puebla Alejandro Armenta, que impulsará la construcción de un ecoparque turístico en la zona de la Malintzi, en cuyo esfuerzo conjunto destacará la participación de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar.
Como un primer reto al iniciar 2024, el senador de la República con licencia Alejandro Armenta, escaló el volcán acompañado de un grupo de colaboradores. Desde la cima observó el gran potencial para Puebla que significaría reactivar este coloso para beneficio de los poblanos y tlaxcaltecas, a través de impulsar proyectos que conserven el bosque y desarrollen actividades de recreación para visitantes nacionales y extranjeros.
Pensar en grande, planteó Armenta desde una altura de 4 mil 462 metros, significa diseñar grandes proyectos para Puebla. Pensar en grande se traduce en hacer realidad el segundo piso de la Cuarta Transformación en Puebla bajo el liderazgo de Claudia Sheinbaum, que confió, será la primera presidenta de México.
Local
Capacitarán a 200 mujeres en finanzas y economía social
*La Secretaría de las Mujeres y la Ibero Puebla impartirán un programa de capacitación financiera para 200 mujeres del 15 al 29 de junio.
Puebla, Pue.– La secretaria de las Mujeres del municipio de Puebla, Zayra González, anunció la realización de un programa de capacitación en economía social y buenas finanzas dirigido a 200 mujeres, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos en administración de recursos, emprendimiento y autonomía económica.
La funcionaria explicó que esta iniciativa se llevará a cabo en coordinación con la Universidad Iberoamericana Puebla y se desarrollará del 15 al 29 de junio. Al concluir el curso, las participantes recibirán una constancia con valor curricular que acreditará los conocimientos adquiridos durante la capacitación.
Zayra González destacó que este tipo de acciones buscan brindar herramientas prácticas que permitan a las mujeres mejorar la gestión de sus finanzas personales y fortalecer proyectos productivos que contribuyan a su bienestar y desarrollo económico.
Asimismo, informó que la próxima Feria del Empleo organizada por el Ayuntamiento de Puebla se realizará el 17 de junio, con el propósito de acercar oportunidades laborales a la ciudadanía y fomentar la vinculación entre empresas y personas en búsqueda de trabajo.
La Secretaría de las Mujeres reiteró su compromiso de generar programas que impulsen la independencia económica y el desarrollo integral de las poblanas mediante estrategias de capacitación, inclusión y acceso a oportunidades laborales.
#EnEntrevista 💜 || La secretaria de las Mujeres del municipio de Puebla, Zayra González, anunció una capacitación en economía social y buenas finanzas para 200 mujeres, en colaboración con la Ibero Puebla. El programa se realizará del 15 al 29 de junio y otorgará constancias con… pic.twitter.com/G9hiYEV395
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 10, 2026
Local
Recuperan camión robado y detienen a cinco en Cuautlancingo
*Policías municipales y estatales localizaron la unidad robada y decomisaron un inhibidor de señal durante el operativo.
Cuautlancingo,Pue.-Elementos de seguridad de los municipios de Cuautlancingo y Coronango, en coordinación con la Policía Estatal, lograron recuperar un vehículo de carga con reporte de robo y aseguraron a cinco hombres presuntamente relacionados con estos hechos.
La intervención ocurrió en la calle Maravillas, perteneciente a la junta auxiliar de Sanctorum, donde autoridades localizaron un camión tipo Torton de color blanco y una segunda unidad de carga. En el sitio fueron detectados cinco sujetos que aparentemente realizaban el traslado de mercancía entre ambos vehículos.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo, los individuos intentaron huir al notar la presencia policial; sin embargo, fueron alcanzados y asegurados por elementos municipales con apoyo de la Policía Estatal.
Durante la revisión de la unidad recuperada, los agentes localizaron un inhibidor de señal, equipo frecuentemente utilizado para dificultar la localización de vehículos robados, por lo que fue asegurado como parte de las investigaciones.
Los cinco detenidos fueron trasladados al Complejo de Seguridad Ciudadana de Cuautlancingo, donde se determinará su situación jurídica conforme a la ley. En tanto, las dos unidades de carga quedaron bajo resguardo y fueron puestas a disposición de la autoridad competente.
La SSCyPC reiteró que mantendrá la coordinación con los distintos órdenes de gobierno para fortalecer las acciones de combate a los delitos patrimoniales y reforzar la seguridad en el municipio.


Local
Inauguración futbolista: Horario, dónde ver y los artistas que cantarán
*La Ciudad de México recibe el inicio del torneo internacional de selecciones. Conoce los horarios, dónde seguir la ceremonia y los artistas invitados.
Puebla, Pue.- La espera terminó. Este jueves 11 de junio, la Ciudad de México será el centro de atención del planeta con el inicio del máximo torneo de selecciones nacionales, un evento que reunirá a millones de aficionados y marcará el comienzo de varias semanas llenas de emociones, goles y pasión por el deporte más popular del mundo.
La ceremonia inaugural está programada para comenzar alrededor de las 11:30 horas, mientras que el primer encuentro de la competencia arrancará a las 13:00 horas, cuando la escuadra mexicana salte al terreno de juego para enfrentar a su primer rival del certamen.
La ceremonia de apertura y el partido inaugural podrán seguirse mediante televisión abierta y plataformas digitales. Los seguidores del futbol tendrán la oportunidad de disfrutar cada detalle desde cualquier parte del país a través de distintas opciones de transmisión.
La cobertura estará disponible por Canal 5 y Azteca 7, además de las señales deportivas de TUDN y la plataforma de streaming ViX.
Fecha: jueves 11 de junio
Hora: 11:30 horas (tiempo del centro de México)
Transmisión: Canal 5, Azteca 7, TUDN y ViX.
En el apartado musical, la organización prepara un espectáculo con talento nacional e internacional. Entre los nombres que han sido mencionados para formar parte de la celebración destacan reconocidos intérpretes de pop, regional mexicano, música urbana y ritmos latinos, quienes pondrán el ambiente previo al arranque de la competencia: Belinda, Maná, Los Ángeles Azules, J Balvin, Tyla, Lila Downs y Danny Ocean, pero quienes llaman la atención son Shakira junto a Bruna Boy.
Además de la actividad dentro del estadio, diversas plazas y espacios públicos contarán con pantallas gigantes para que familias y aficionados puedan reunirse y disfrutar del ambiente futbolero.
La edición de este año será histórica por la cantidad de selecciones participantes y por realizarse de manera conjunta en tres países de Norteamérica, lo que permitirá que millones de personas vivan una experiencia sin precedentes alrededor del balompié internacional.