Mantente en contacto

Local

Visita Alejandro Armenta zona de la Malintzi

Publicado el

Como un esfuerzo coordinado entre los gobiernos de Puebla y Tlaxcala, para reactivar la zona boscosa de la Malintzi, se planteó Alejandro Armenta al escalar y alcanzar la cima de este volcán.

De ganar la gubernatura, dijo el precandidato único de Morena al gobierno de Puebla Alejandro Armenta, que impulsará la construcción de un ecoparque turístico en la zona de la Malintzi, en cuyo esfuerzo conjunto destacará la participación de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar.
Como un primer reto al iniciar 2024, el senador de la República con licencia Alejandro Armenta, escaló el volcán acompañado de un grupo de colaboradores. Desde la cima observó el gran potencial para Puebla que significaría reactivar este coloso para beneficio de los poblanos y tlaxcaltecas, a través de impulsar proyectos que conserven el bosque y desarrollen actividades de recreación para visitantes nacionales y extranjeros.

Pensar en grande, planteó Armenta desde una altura de 4 mil 462 metros, significa diseñar grandes proyectos para Puebla. Pensar en grande se traduce en hacer realidad el segundo piso de la Cuarta Transformación en Puebla bajo el liderazgo de Claudia Sheinbaum, que confió, será la primera presidenta de México.

Local

Segob reitera apertura al diálogo ante posibles bloqueos

Publicado el

El paro iniciará a las 8:00 horas y contempla cierres en rutas estratégicas del país, incluidas las autopistas de acceso a la CDMX.

*La dependencia llama a transportistas y productores a evitar afectaciones y los invita a una mesa de trabajo este 24 de noviembre.

Ciudad de México.— Ante el anuncio de posibles bloqueos por parte de transportistas y productores el próximo 24 de noviembre, la Secretaría de Gobernación (Segob) reiteró su disposición total al diálogo e hizo un llamado a privilegiar el entendimiento para evitar afectaciones a la ciudadanía.

La dependencia exhortó a las organizaciones convocantes a optar por la interlocución directa, subrayando que el intercambio institucional es la vía adecuada para atender sus inquietudes y construir soluciones conjuntas en beneficio del sector productivo y de la sociedad en general.

Para fortalecer los espacios de diálogo, Segob convocó a una mesa de trabajo este 24 de noviembre a las 11:00 horas, en sus oficinas ubicadas en Abraham González No. 48, en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc.

A la reunión asistirán representantes de la Conagua, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la Secretaría de Economía, además de personal de la propia Secretaría de Gobernación. Durante el encuentro, se revisarán temas relacionados con la actividad productiva, regulaciones hídricas y otros asuntos de interés para los sectores agrícola y transportista.

Segob pidió a los convocantes evitar acciones que afecten el tránsito, las actividades comerciales y la vida cotidiana, reiterando que el Gobierno de México mantiene su apertura para atender sus planteamientos en un marco de legalidad.

Asimismo, la dependencia agradeció públicamente a organizaciones transportistas como CANACAR, CONATRAM, FEMATRAC, HAMOTAC, AMTAC, INDECO, TAMEXUN, UNICARSOC y AMOTAC, entre otras, que han decidido no sumarse al paro al reconocer avances en el diálogo con autoridades federales y estatales.

Finalmente, Segob advirtió que no avala la intervención de intereses políticos o agendas ajenas al sector productivo que pretendan influir en la movilización, e insistió en que la atención al campo debe mantenerse en un plano institucional, privilegiando la responsabilidad y la construcción de acuerdos reales.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle entrega equipamiento a los 12 CAIC de San Andrés

Publicado el

La alcaldesa dotó de mobiliario y mejoras a los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios para fortalecer la educación y el bienestar de la niñez.

*La alcaldesa dotó de mobiliario y mejoras a los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios para fortalecer la educación y el bienestar de la niñez.

San Andrés Cholula, Puebla.— Con la intención de fortalecer los espacios de aprendizaje y brindar mejores condiciones a las infancias del municipio, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres encabezó la entrega de equipamiento para los 12 Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC).

Durante el evento realizado en las instalaciones del DIF Municipal, la alcaldesa reconoció el trabajo de las orientadoras y destacó el respaldo de madres y padres de familia, al señalar que contar con espacios dignos es fundamental para el desarrollo integral de niñas y niños.

“La educación y el bienestar de nuestras niñas y niños es nuestra prioridad. Si están en espacios seguros y cómodos, las mamás y los papás están mucho más tranquilos. Ustedes orientadoras tienen lo más valioso: la niñez sanandreseña; sigamos trabajando juntos por su formación y su bienestar”, expresó Cuautle.

Entre el equipamiento entregado se incluyeron libreros mochileros, escritorios de salón, sillas ejecutivas y detectores de humo, además de pintura y pasto natural para rehabilitar las áreas de los centros.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirmó su compromiso con la calidad educativa y el trabajo conjunto para impulsar mayores oportunidades para la niñez de San Andrés Cholula.

Continuar leyendo

Local

Pronóstico del clima para Puebla este lunes 24 de noviembre de 2025

Publicado el

*Puebla tendrá este 24 de noviembre un día soleado con bruma, mañanas frías de 8 °C y una tarde templada que alcanzará hasta 24 °C, sin pronóstico de lluvia.

 

Temperaturas y condiciones generales

Puebla, Pue.-Se espera un día templado y despejado en Puebla, con un ambiente caluroso por la tarde y mañanas frescas. Las temperaturas oscilarán entre los 8 °C a primeras horas de la mañana y alcanzarán hasta 24 °C durante la tarde.

Cielo y visibilidad

Durante casi todo el día se prevé cielo soleado con bruma, ideal para actividades al aire libre sin riesgo de lluvias. Por la noche, el cielo se mantendrá despejado, lo que permitirá una visibilidad limpia y un ambiente fresco al caer la temperatura.

Ambiente al amanecer y al anochecer

  • Mañana (6–10 a.m.): Muy fresco; se recomienda vestir con capas ligeras, ya que el termómetro podría marcar 8–12 °C dependiendo de la hora.

  • Tarde (12–3 p.m.): La bruma matinal se disipará parcialmente, el sol se impondrá y la temperatura subirá a su punto más alto (~24 °C).

  • Noche (6–10 p.m.): El descenso de temperatura será gradual hacia los 17 °C, con un ambiente tranquilo y ideal para actividades relajadas o una caminata ligera.

Recomendaciones para la jornada

  • Si vas a salir temprano, lleva una chaqueta o suéter liviano para soportar el fresco de la mañana.

  • Durante la tarde, aprovecha para hacer actividades al aire libre: el clima será muy benigno, ni extremo de calor ni frío.

  • Para la noche, podría ser útil una sudadera ligera si planeas estar fuera, ya que el ambiente se volverá más fresco.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red