Nacional
VIRAL: Se desata guerra por zapatos gratis en Yucatán
A través de las redes sociales comenzó a circular el video que muestra el momento en que un grupo de mujeres protagonizaron una guerra campal a las afueras de un local que estaba regalando zapatos en Yucatán.
En el video se observa el momento exacto en que la pelea explota al intentar tomar una caja de zapatos, incluso, una mujer que se encontraba en el suelo se aferra a proteger una caja de zapatos que alcanzó a obtener.
“No así. Deben de hacer una fila para que la gente nos dé… No se vale, por eso me metí. Caramba, por eso no nos dan”, dice una mujer.
Luego del regaño, el resto de mujeres que se encontraban en una de las zonas comerciales de Yucatán simplemente se mantuvieron en calma.
Este hecho ocurrió en el marco de la celebración del gremio de Zapateros en el municipio de Ticul, en honor al Santo Cristo de las Ampollas del barrio de San Juan, terminó.
Este es el video que Laura Mendiola nos comentó en #Ala1conSGS. En Ticul, Yucatán, se armó un alboroto por conseguir un par de zapatos gratis. 👇🏼👇🏼 pic.twitter.com/KPcoEeMTkp
— Salvador García Soto (@SGarciaSoto) October 24, 2022
Nacional
Sheinbaum encabeza evento Pensión Mujeres Bienestar
*La presidenta Claudia Sheinbaum lideró en Cajeme, Sonora, el evento Pensión Mujeres Bienestar para fortalecer apoyos sociales.
Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabeza este domingo el evento Pensión Mujeres Bienestar desde Cajeme, Sonora, como parte de las acciones del Gobierno de México para fortalecer los programas sociales dirigidos a las mujeres adultas mayores.
La transmisión en vivo del evento se realiza a través de las plataformas oficiales de la Presidenta, del Gobierno de México y del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (CEPROPIE), donde se prevé la presentación de avances y beneficios del programa social.
El programa Pensión Mujeres Bienestar forma parte de la estrategia federal enfocada en apoyar a mujeres de entre 60 y 64 años, priorizando a quienes viven en situación de vulnerabilidad.
Las personas interesadas pueden seguir la transmisión en las cuentas oficiales de la mandataria federal y del Gobierno de México.
Nacional
Vinculan a proceso a madre del menor fallecido en Mexicali
*Roxana “N” fue vinculada a proceso y enviada a prisión preventiva por la muerte del menor Vicente, quien permaneció 12 horas dentro de una camioneta en Mexicali.
Nacional.-Un juez vinculó a proceso a Roxana “N”, madre del menor Vicente, y le dictó prisión preventiva por el delito de homicidio por omisión impropia con dolo eventual, luego de que el niño falleciera tras permanecer alrededor de 12 horas dentro de una camioneta en Mexicali.
Durante la audiencia, que entró en receso por aproximadamente cuatro horas, abogados del padre de la víctima señalaron presuntas inconsistencias en la carpeta de investigación presentada por las autoridades ministeriales.
De acuerdo con las investigaciones, el menor habría permanecido encerrado dentro del vehículo bajo altas temperaturas, situación que derivó en su fallecimiento. El caso generó indignación y reacciones entre la población de Mexicali.
Tras analizar los datos de prueba, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a la imputada y mantener la medida cautelar de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones complementarias.
Un juez vinculó a proceso a Roxana “N”, madre del menor Vicente, y le dictó prisión preventiva por el delito de homicidio por omisión impropia con dolo eventual, luego de que el niño falleciera tras permanecer alrededor de 12 horas dentro de una camioneta en Mexicali.
Durante la audiencia, que entró en receso por aproximadamente cuatro horas, abogados del padre de la víctima señalaron presuntas inconsistencias en la carpeta de investigación presentada por las autoridades ministeriales.
De acuerdo con las investigaciones, el menor habría permanecido encerrado dentro del vehículo bajo altas temperaturas, situación que derivó en su fallecimiento. El caso generó indignación y reacciones entre la población de Mexicali.
Tras analizar los datos de prueba, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a la imputada y mantener la medida cautelar de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones complementarias.
#Actualizacion ⚖️🚨 || Vinculan a proceso a Roxana “N”, madre del menor Vicente en Mexicali, y le dictan prisión preventiva por homicidio por omisión impropia con dolo eventual; el niño murió tras permanecer 12 horas dentro de una camioneta. Mexicali, B.C. https://t.co/CwCXJuZ2MH pic.twitter.com/UOvq4H1ceO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2026
Nacional
Sheinbaum inaugura Canal Principal de Navojoa
*La presidenta Claudia Sheinbaum inauguró la primera etapa del Canal Principal de Navojoa y entregó títulos de concesión de agua a productores de Sonora.
-
LocalHace 3 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 3 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado