Local
VIRAL. Perrito finge estar inválido para que le den cariño
Un perrito se volvió viral en redes sociales y fue aplaudido en la red luego de fingir estar inválido con el propósito de que algunas de las personas que caminaban por el lugar le brindaran un poco de atención y cariño.
El can se ganó las palmas en las redes por su impecable actuación, pues Firulais como fue llamado, se arrastraba en el suelo de la ciudad de Antigua Guatemala del país centroamericano, con el objetivo de tener un poco de amor y alimentos.
Varias personas que pasaba por donde Firulais se arrastraba no hacían caso al perro, pues los que caminan muchas veces por el lugar, ya conocen las “mañas” del perrito por lo que saben que sólo finge para buscar ser recompensado.
Al ver que unas personas se acercaban a él con la botella de agua, Firulais de pronto vivió “un milagro” y sus dos patas traseras reaccionaron con normalidad.
El clip original fue compartido en TikTok donde ha acumulado más de 12 mil reproducciones y miles de comentarios, aunque también aseguran que puede tratarse de un mal que tiene el can por parásitos o afección en la piel.
PERRITO DRAMÁTICO Y ASTUTO#viral
En las afueras del mercado de artesanías Antigua Guatemala, un perro parecía estar liciado, se arrastraba y se arrastraba. Turistas preocupados se acercaron y al tratarlo de ayudarlo, resulta que el perrito se levantó como si tuviera nada. pic.twitter.com/YOwI6rFJIU
— Vinicio Fuentes (@VinicioTVGT) May 14, 2022
Local
Asesinan a balazos a comerciante afuera de bar en Libres
Local
Detienen a joven por robo con violencia en Amozoc
*Durante el operativo se aseguraron objetos vinculados al delito y un artefacto con características similares a un arma de fuego en la colonia La Venta.
🚨🛡️|| En Amozoc, la coordinación entre laCpermitió la detención de Juan Diego N., de 23 años, por su presunta participación en un robo con violencia a una tienda OXXO en la colonia La Venta. Durante la intervención se aseguraron artículos… pic.twitter.com/6ZDOMb7Ufw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Entretenimiento
Impulsan talleres culturales permanentes en Atlixco
*Cartonería y danza folklórica forman parte de la oferta cultural permanente para niñas, niños, jóvenes y adultos en la Casa de Cultura Acapetlahuacan.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, invita a niñas, niños, jóvenes y adultos a sumarse a los talleres permanentes que se imparten en la Casa de Cultura “Acapetlahuacan”, espacios diseñados para fortalecer las tradiciones, la identidad y la convivencia comunitaria.
Entre la oferta cultural destacan dos talleres que promueven el arte popular y las raíces mexicanas:
🪅 Taller de Cartonería
Impartido por Omar Rangel Merino
Miércoles y viernes
De 16:00 a 19:00 horas
Casa de Cultura “Acapetlahuacan”
💃 Taller de Danza Folklórica
Impartido por Leticia Hernández
Lunes y miércoles (Salón de usos múltiples deportivo “La Alfonsina”)
Viernes (Casa de Cultura “Acapetlahuacan”)
De 16:30 a 19:00 horas
Estos talleres buscan preservar expresiones artísticas tradicionales, además de brindar espacios de aprendizaje y sana convivencia para la comunidad atlixquense.
Las autoridades municipales reiteraron la invitación a la población para integrarse a estas actividades culturales que enriquecen el tejido social y mantienen vivas las costumbres del municipio.
-
LocalHace 3 díasAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 1 díaMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
-
LocalHace 1 díaHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente