Local
VIRAL. Perrito finge estar inválido para que le den cariño
Un perrito se volvió viral en redes sociales y fue aplaudido en la red luego de fingir estar inválido con el propósito de que algunas de las personas que caminaban por el lugar le brindaran un poco de atención y cariño.
El can se ganó las palmas en las redes por su impecable actuación, pues Firulais como fue llamado, se arrastraba en el suelo de la ciudad de Antigua Guatemala del país centroamericano, con el objetivo de tener un poco de amor y alimentos.
Varias personas que pasaba por donde Firulais se arrastraba no hacían caso al perro, pues los que caminan muchas veces por el lugar, ya conocen las “mañas” del perrito por lo que saben que sólo finge para buscar ser recompensado.
Al ver que unas personas se acercaban a él con la botella de agua, Firulais de pronto vivió “un milagro” y sus dos patas traseras reaccionaron con normalidad.
El clip original fue compartido en TikTok donde ha acumulado más de 12 mil reproducciones y miles de comentarios, aunque también aseguran que puede tratarse de un mal que tiene el can por parásitos o afección en la piel.
PERRITO DRAMÁTICO Y ASTUTO#viral
En las afueras del mercado de artesanías Antigua Guatemala, un perro parecía estar liciado, se arrastraba y se arrastraba. Turistas preocupados se acercaron y al tratarlo de ayudarlo, resulta que el perrito se levantó como si tuviera nada. pic.twitter.com/YOwI6rFJIU
— Vinicio Fuentes (@VinicioTVGT) May 14, 2022
Entretenimiento
Puebla presenta “Un Encuentro con las Bellas Artes” este sábado
*El Teatro de la Ciudad será sede de “Un Encuentro con las Bellas Artes”, evento que mostrará el talento poblano este 11 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, este sábado se llevará a cabo el evento “Un Encuentro con las Bellas Artes”, una presentación que busca acercar al público al talento artístico poblano.
La actividad, organizada por ACAP, reunirá distintas expresiones de las artes escénicas y permitirá a las y los asistentes disfrutar de una muestra del talento local.
El encuentro se realizará el sábado 11 de julio a las 10:30 horas en el Teatro de la Ciudad de Puebla.
Autoridades culturales invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca fortalecer la difusión del arte y brindar espacios para la presentación de artistas poblanos.
Entretenimiento
Atlixco alista desfile de mojigangas con 85 figuras
*Realizan Taller de Mojigangas en Casa de Cultura de Atlixco previo al desfile del 2 de agosto, donde participarán cerca de 85 figuras.
Atlixco, Pue.-La regidora de Turismo de Atlixco, Valery Bartsch, informó que se lleva a cabo el Taller de Mojigangas en la Casa de Cultura, como parte de los preparativos para el desfile programado para el próximo 2 de agosto.
Local
Lupita Cuautle acompaña graduaciones en San Andrés Cholula
*La alcaldesa Lupita Cuautle celebró con estudiantes de San Andrés Cholula la culminación del ciclo escolar y reconoció su esfuerzo.
San Andrés Cholula, Puebla.– La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, acompañó a estudiantes del municipio durante las ceremonias de clausura del ciclo escolar, donde reconoció su esfuerzo, dedicación y compromiso para concluir una etapa más de su formación académica.
Como madrina de generación, la edil compartió la emoción de este momento con niñas, niños y jóvenes de distintas instituciones educativas, a quienes felicitó por alcanzar esta meta y los exhortó a continuar preparándose para cumplir sus objetivos personales y profesionales.
Las ceremonias se realizaron en el Bachillerato San Andrés, Bachillerato Digital No. 4, las primarias Justo Sierra y Paz Montaño, así como en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) Reforma, San Francisco Acatepec y San Andrés.
Durante los eventos, Cuautle Torres destacó el acompañamiento de las familias, quienes dijo son una pieza clave en el desarrollo académico de las nuevas generaciones, además de reconocer la labor de las y los docentes por su vocación y compromiso en la formación de estudiantes.
El Gobierno Municipal señaló que continuará impulsando acciones a favor de la educación y el desarrollo integral de la niñez y juventud sanandreseña, al considerar la enseñanza como una herramienta para generar mayores oportunidades.

-
InternacionalHace 2 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 2 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 24 horasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 2 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan