Nacional
VIRAL: Novios realizan sesión de fotos en Plaza de los Desaparecidos en NL
Una pareja de recién casados se volvió viral en las redes sociales luego de que decidiera realizar una sesión de fotos de su boda en la Plaza de los Desaparecidos en Nuevo Leon.
A casi un año de la desaparición de su papá, el profesor José Antonio Menchaca, su hija Olga Mitzari Menchaca se casó y realizó una sesión de fotos en dicha plaza junto a una fotografía de su progenitor.
Su hermana Athziri, quien también se ha encargado de buscarlo incansablemente, compartió la publicación de la sesión de fotos.
“Y de pronto se llegó el día de mi boda y papi no estaba, la pospuse 5 meses y papi seguía sin estar. Se llegó el 28 de abril tan esperado por mí y a la vez un día nostálgico, me faltaba algo, me faltaba mi papito, mi rey de chocolate, mi príncipe, mi guapo”, escribió Mitzari.
“Han pasado 344 días y papi no aparece, a papi no lo encuentran y aunque tengo muchas cosas buenas, la mitad de mi corazón sigue cruelmente adolorido por tu ausencia”, agregó.
José Antonio Menchaca Alvarado, de 60 años de edad, está desaparecido desde el 21 de mayo de 2022 cuando salió de su casa en la colonia Hacienda Las Margaritas, en el municipio de Apodaca y desde entonces la familia no tiene noticias de él.
#VIRAL 📸 || Novios realizan sesión de fotos en Plaza de los Desaparecidos en #NuevoLeon.
A casi un año de la desaparición del profesor José Antonio Menchaca, su hija Olga Mitzari Menchaca se casó y realizó una sesión de fotos en la Plaza de los Desaparecidos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/86gFvQMCQO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2023
Local
Guardia Nacional ofrece asesoría a víctimas de delitos cibernéticos
*La Guardia Nacional brinda orientación a víctimas de delitos en internet; conservar evidencias y proteger tus cuentas es fundamental.
Nacional.-La Guardia Nacional recordó a la ciudadanía que cuenta con canales de orientación para quienes sean víctimas de algún delito cibernético y requieran asesoría sobre cómo actuar y dónde reportar los hechos.
A través de sus redes sociales, la institución difundió un mensaje para invitar a la población a solicitar apoyo en caso de enfrentar situaciones como fraudes en línea, suplantación de identidad, robo de información, extorsión digital o amenazas a través de internet.
¿Qué hacer ante un delito cibernético?
Si eres víctima de un delito de este tipo, es importante:
-
Guardar capturas de pantalla, conversaciones, correos y comprobantes de pago.
-
No borrar mensajes ni archivos relacionados con el incidente.
-
Evitar realizar depósitos o compartir más información personal o bancaria.
-
Cambiar contraseñas y activar la verificación en dos pasos.
-
Contactar al banco si hubo movimientos o cargos no reconocidos.
-
Presentar la denuncia ante la Fiscalía correspondiente, cuando se trate de un posible delito.
¿Dónde solicitar orientación?
La Guardia Nacional cuenta con el número 088 para atención ciudadana y orientación. También puedes consultar sus canales oficiales para conocer las vías de apoyo disponibles.
La recomendación es actuar con rapidez, conservar las evidencias y evitar responder a los presuntos responsables, especialmente cuando existan amenazas o solicitudes de dinero.
Nacional
Sismo de magnitud 4.1 se registra cerca de Infiernillo, Michoacán
*Un sismo de magnitud 4.1 se registró cerca de Infiernillo, Michoacán; fue detectado por dos estaciones del SASMEX.
Un sismo de magnitud 4.1 se registró a las 05:18 horas de este domingo, con epicentro a cinco kilómetros al noreste de Infiernillo, Michoacán, y una profundidad aproximada de 63 kilómetros.
El movimiento telúrico fue detectado por dos estaciones del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX). Sin embargo, hasta el momento no se reportan daños ni personas afectadas.
Nacional
Banxico suspenderá temporalmente el SPEI por mantenimiento el domingo 8 de noviembre
Ciudad de México.- El Banco de México anunció la suspensión temporal del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) el domingo 8 de noviembre para realizar mantenimiento en su infraestructura técnica.
El mantenimiento afectará el envío y recepción de transferencias electrónicas entre distintas instituciones financieras durante dos horas, desde las 02:00 hasta las 04:00, tiempo del centro de México.
Banxico informó que la interrupción aplicará para operaciones hechas a través de banca electrónica, aplicaciones móviles y portales bancarios. Al concluir el horario previsto, el sistema reanudará su funcionamiento habitual en todo el país.
Ante esta interrupción, el banco central recomendó a los usuarios planificar con anticipación sus pagos y transferencias para evitar inconvenientes durante la madrugada del domingo.
El SPEI es el sistema que permite realizar transferencias electrónicas entre cuentas de diferentes bancos dentro de México en moneda nacional, tanto a nombre propio como por cuenta de terceros.
-
NacionalHace 1 díaDetectan pseudoefedrina en productos en la Aduana del AIFA
-
EntretenimientoHace 2 díasMaluma incluirá a Puebla en su gira mundial Loco x Volver 2027
-
LocalHace 1 díaParque de las Infancias en Cuautlancingo registra 80% de avance
-
NacionalHace 1 díaBuscan a hombre por agresión sexual contra estudiante en Cancún