Nacional
VIRAL: Novios realizan sesión de fotos en Plaza de los Desaparecidos en NL
Una pareja de recién casados se volvió viral en las redes sociales luego de que decidiera realizar una sesión de fotos de su boda en la Plaza de los Desaparecidos en Nuevo Leon.
A casi un año de la desaparición de su papá, el profesor José Antonio Menchaca, su hija Olga Mitzari Menchaca se casó y realizó una sesión de fotos en dicha plaza junto a una fotografía de su progenitor.
Su hermana Athziri, quien también se ha encargado de buscarlo incansablemente, compartió la publicación de la sesión de fotos.
“Y de pronto se llegó el día de mi boda y papi no estaba, la pospuse 5 meses y papi seguía sin estar. Se llegó el 28 de abril tan esperado por mí y a la vez un día nostálgico, me faltaba algo, me faltaba mi papito, mi rey de chocolate, mi príncipe, mi guapo”, escribió Mitzari.
“Han pasado 344 días y papi no aparece, a papi no lo encuentran y aunque tengo muchas cosas buenas, la mitad de mi corazón sigue cruelmente adolorido por tu ausencia”, agregó.
José Antonio Menchaca Alvarado, de 60 años de edad, está desaparecido desde el 21 de mayo de 2022 cuando salió de su casa en la colonia Hacienda Las Margaritas, en el municipio de Apodaca y desde entonces la familia no tiene noticias de él.
#VIRAL 📸 || Novios realizan sesión de fotos en Plaza de los Desaparecidos en #NuevoLeon.
A casi un año de la desaparición del profesor José Antonio Menchaca, su hija Olga Mitzari Menchaca se casó y realizó una sesión de fotos en la Plaza de los Desaparecidos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/86gFvQMCQO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2023
Nacional
Tráiler sin frenos provoca choque múltiple en Xaloztoc
*El percance ocurrió en la carretera México-Veracruz, sentido Cuapiaxtla-Apizaco; solo hubo daños materiales y la vialidad ya fue reabierta.
Nacioal.- Un tráiler que presuntamente se quedó sin frenos provocó un choque múltiple contra varios vehículos que se encontraban detenidos sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de la zona de Xaloztoc, en el sentido de Cuapiaxtla hacia Apizaco.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente únicamente dejó daños materiales, sin que se registraran personas lesionadas, pese a lo aparatoso del impacto.
Elementos de la Guardia Nacional, así como cuerpos de emergencia, acudieron al sitio para brindar atención y realizar las labores correspondientes. Tras concluir los trabajos, la circulación fue reabierta y opera con normalidad.
Local
Cierre parcial en la México–Puebla por choque múltiple
*El percance ocurrió a la altura del km 112, cerca de Los Cochinitos, en dirección a Puebla; hay una persona lesionada.
Nacional.– Se registró un cierre parcial de circulación sobre la Autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 112, en sentido hacia la ciudad de Puebla, debido a la reducción de carriles tras la atención de un choque por alcance que se registró esta mañana.
En el accidente se vieron involucrados cuatro vehículos, y se reporta una persona lesionada, presuntamente por la activación de las bolsas de aire durante el impacto. Equipos de emergencia y autoridades viales trabajan en la zona para atender la situación y restablecer la circulación.
La afectación se ubica cerca del punto conocido como Los Cochinitos, donde se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, disminuir la velocidad y prever posibles retrasos en sus tiempos de traslado.
#Actualización 🚗 || Cuatro vehículos involucrados y una persona lesionada por activación de bolsas de aire en el accidente de la Autopista México–Puebla, a la altura de Los Cochinitos. Se recomienda conducir con precaución y prever afectaciones viales. https://t.co/CjXOaJ56y7 pic.twitter.com/BVM0YqEKBJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Nacional
Aseguran 21 troncos ilegales en operativo Puebla–Tlaxcala
*Policías forestales decomisaron madera de procedencia ilícita en La Malinche; el material quedó a disposición de PROFEPA.
Nacional.– Como parte del Operativo Interestatal Puebla–Tlaxcala implementado en la zona de La Malinche, elementos de la policía forestal lograron el aseguramiento de 21 troncos de madera de procedencia ilícita.
De acuerdo con el reporte, la acción forma parte de los trabajos coordinados para frenar la tala ilegal y proteger los recursos naturales en esta área natural protegida, que es considerada de gran valor ecológico para ambas entidades.
La madera asegurada quedó a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), instancia que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades y sanciones conforme a la ley.
Autoridades reiteraron que este tipo de operativos continuarán de manera permanente para preservar los bosques y combatir delitos ambientales en la región.
🌲|| Como resultado del Operativo Interestatal Puebla–Tlaxcala en La Malinche, policías forestales aseguraron 21 troncos de procedencia ilícita. La madera quedó a disposición de la PROFEPA para combatir la tala ilegal y proteger las áreas naturales protegidas de la región. pic.twitter.com/8YmrQ0M8xL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 4, 2026
-
LocalHace 3 díasFallece Sergio Vergara Berdejo, referente cultural poblano
-
LocalHace 2 díasDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
-
LocalHace 16 horasRobo de motocicleta en segundos sobre Bulevar Hermanos Serdán
-
LocalHace 3 díasFutbolista noquea a árbitro mujer en Quiché, Guatemala