Mantente en contacto

Nacional

VIRAL: Niño regala galletas y agua a recolectores de basura

Publicado el

La acción del pequeño se ha robado el corazón de todo TikTok.

Un niño se volvió viral en TikTok al regalar un poco de agua y galletas a unos trabajadores que se dedican a la recolecta de basura.

La madre del pequeño fue la encargada de publicar el video en la famosa red social de contenidos digitales cortos y generó cientos de comentarios entre los intentautas.

“Vimos esta acción en Facebook y mi hijo no dudó un segundo en querer hacerlo para sus amigos recolectores”, escribió la madre del pequeño en la publicación.

El gesto de pequeño se hizo viral y el video ya alcanza más de 3.2 millones de reproducciones y una infinidad de comentarios, entre ellos:

“Simplemente hermoso y los recolectores cómo siempre con su humildad… mis respetos a ellos y el niño un amor”; “No perdamos la esperanza de construir un mundo mejor”; “El corazón de un niño es lo más bello, solo es de puro amor, felicitaciones a los papitos”; “La educación que le dieron a ese hermoso niño es verdaderamente amor”.

@martinezal1

Vimos esta acción en FB y mi hijo no dudo un segundo en querer hacerlo para sus amigos Recolectores 💕 #peñalolen #municipalidadpeñalolen #recolectoresdebasura

♬ Story of My Life – One Direction

 

Nacional

Falsos sacerdotes causan furia en Primera Comunión en Tlaxcala

Publicado el

Falsos sacerdotes desatan caos durante ceremonia de Primera Comunión en Nanacamilpa

*Dos hombres que fingían ser sacerdotes fueron descubiertos en una ceremonia en Nanacamilpa; padres casi los linchan y policía los detiene.

 

Nanacamilpa, Tlaxcala.– Una ceremonia de Primera Comunión en la Hacienda San Cayetano terminó en tensión y molestia luego de que dos hombres que se hacían pasar por sacerdotes fueran descubiertos mientras intentaban oficiar el sacramento utilizando boletas de comunión falsas.

Padres de familia y feligreses, sorprendidos y molestos por el engaño, reaccionaron violentamente y estuvieron a punto de lincharlos. La situación escaló rápidamente, por lo que fue necesaria la intervención inmediata de elementos de la Policía Municipal.

Los oficiales lograron rescatar a los dos implicados y los pusieron a disposición de las autoridades competentes para definir su situación legal.

Hasta el momento, no se ha informado cómo los falsos sacerdotes lograron infiltrarse en el evento religioso ni si hay más personas involucradas. Las investigaciones continúan.

Continuar leyendo

Local

PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche

Publicado el

*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.

Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.

Continuar leyendo

Internacional

México será sede del Mundial FIFA 2026 por tercera vez: Claudia Sheinbaum

Publicado el

*La Presidenta Claudia Sheinbaum celebra que México será cabeza de serie del Grupo A en la Copa Mundial FIFA 2026 y albergará trece encuentros, incluido el partido inaugural.


Washington, D. C., Estados Unidos – México será sede del Mundial FIFA 2026 por tercera vez en la historia. La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo participó en el sorteo celebrado en el Centro Kennedy de Washington, donde se determinó que la Selección Mexicana será cabeza de serie del Grupo A y se enfrentará a Sudáfrica, Corea del Sur y al ganador del repechaje entre Dinamarca, Irlanda, Macedonia del Norte y República Checa.

“Estamos orgullosos, orgullosas, de recibir por tercera vez la Copa Mundial. México es un país extraordinario, bello, mágico, y millones visitarán nuestra nación. Tenemos un pueblo extraordinario, trabajador, y algo especial: disfrutamos del juego de pelota desde tiempos ancestrales”, destacó la mandataria durante el evento, que contó con la presencia de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y Mark Carney, primer ministro de Canadá.

México albergará trece encuentros en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, incluyendo el partido inaugural entre México y Sudáfrica, el jueves 11 de junio de 2026 en el Estadio Ciudad de México, único estadio en la historia en ser sede de tres aperturas mundialistas.

El Mundial 2026 será la primera edición con 48 selecciones nacionales, distribuidas en 12 grupos de cuatro equipos, y se jugará en México, Estados Unidos y Canadá. Además, México organizará el Mundial Social 2026, con 177 Fiestas México 2026, actividades deportivas, culturales y recreativas, incluyendo récords Guinness, mundialitos de distintas categorías, recuperación de espacios públicos, murales de arte urbano y eventos de robótica, con el objetivo de involucrar a toda la comunidad en la celebración deportiva.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red