Nacional
VIRAL: Niño regala galletas y agua a recolectores de basura
La acción del pequeño se ha robado el corazón de todo TikTok.
Un niño se volvió viral en TikTok al regalar un poco de agua y galletas a unos trabajadores que se dedican a la recolecta de basura.
La madre del pequeño fue la encargada de publicar el video en la famosa red social de contenidos digitales cortos y generó cientos de comentarios entre los intentautas.
“Vimos esta acción en Facebook y mi hijo no dudó un segundo en querer hacerlo para sus amigos recolectores”, escribió la madre del pequeño en la publicación.
El gesto de pequeño se hizo viral y el video ya alcanza más de 3.2 millones de reproducciones y una infinidad de comentarios, entre ellos:
“Simplemente hermoso y los recolectores cómo siempre con su humildad… mis respetos a ellos y el niño un amor”; “No perdamos la esperanza de construir un mundo mejor”; “El corazón de un niño es lo más bello, solo es de puro amor, felicitaciones a los papitos”; “La educación que le dieron a ese hermoso niño es verdaderamente amor”.
@martinezal1 Vimos esta acción en FB y mi hijo no dudo un segundo en querer hacerlo para sus amigos Recolectores 💕 #peñalolen #municipalidadpeñalolen #recolectoresdebasura
Nacional
Zócalo se ilumina con mensaje por el 8M
*Por primera vez, la plancha del Zócalo en Ciudad de México mostrará la frase “Mujeres, siempre vivas, siempre libres, siempre iguales” por el Día Internacional de la Mujer.
Nacional.- Por primera vez, la plancha del Zócalo capitalino se vestirá de luz con una frase conmemorativa: “Mujeres, siempre vivas, siempre libres, siempre iguales”, en honor al Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo en Ciudad de México.
La iluminación monumental busca visibilizar la lucha por los derechos de las mujeres y la igualdad de género, convirtiendo el centro histórico en un escenario simbólico para la reflexión y la memoria.
La ceremonia será transmitida en vivo a través de la cámara del Zócalo, invitando a la ciudadanía a ser parte de este momento histórico desde cualquier lugar del país.
Nacional
Objeto veloz sorprende en la Laguna de Bacalar
*Un video viral muestra un objeto que se desplaza a gran velocidad sobre la Laguna de los 7 Colores en Bacalar, captado por Webcams de México.
Deportes
Sheinbaum devela trofeo junto a Bebeto
*La presidenta Claudia Sheinbaum presentó y levantó un trofeo acompañada del exfutbolista brasileño Bebeto en un acto oficial.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la develación de un trofeo en un acto oficial en el que estuvo acompañada por el exfutbolista brasileño José Roberto Gama de Oliveira, conocido mundialmente como “Bebeto”.
Durante el evento, la mandataria levantó el trofeo junto al campeón del mundo con la selección de Brasil, en una ceremonia que reunió a autoridades y figuras del ámbito deportivo.

Bebeto, recordado por su destacada trayectoria y por formar parte del equipo brasileño campeón en la Copa del Mundo de 1994, compartió el momento con la presidenta en un gesto simbólico que destacó la relevancia del deporte como puente entre naciones.
El acto subrayó la importancia de la promoción deportiva y la cooperación internacional en eventos de alto perfil.