Nacional
VIRAL: Mujer se casa con figura de cartón; el novio no fue a la boda
Una mujer se volvió viral luego de casarse con una figura de cartón, pero no es precisamente lo que te imaginas, te explicaremos el extraño momento.
A través de un video en TikTok, la mujer explicó que su prometido no pudo asistir a uno de sus días más importantes por una mera cuestión de responsabilidad.
De acuerdo con el video, el novio se contagió de Covid-19 a sólo tres días de celebrar la boda, por lo que prefirió quedarse en su casa y evitar un posible contagio entre sus invitados.
Sin embargo, lo más curioso es que esta era la quinta ocasión en que intentaban llegar al altar. Ante esta situación y para no evitar reprogramar, la pareja decidió seguir adelante, sólo que no estaría presente el novio de manera física.
Entretenimiento
Dr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
Nacional
Meryl Streep elogia a Sheinbaum por liderazgo
*La ganadora del Oscar resaltó que México avanza al tener una mujer en la Presidencia, destacando liderazgo, honor y ejemplo para nuevas generaciones.
CDMX.- Durante su visita a México, la actriz estadounidense Meryl Streep, ganadora de tres premios Oscar, elogió el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum, al considerar que representa un avance significativo para el país.
Streep afirmó que México “ha dejado atrás a Estados Unidos al tener una presidenta mujer”, subrayando la importancia de este hecho como un mensaje poderoso para las nuevas generaciones, especialmente para las niñas.
Asimismo, destacó que Sheinbaum ocupa su cargo con honor y buen sentido, consolidándose como un referente de liderazgo femenino en el ámbito político internacional.
Nacional
Abasto de medicamentos supera 97%: Sheinbaum
*Claudia Sheinbaum destacó que el abasto de medicamentos en IMSS, ISSSTE e IMSS-Bienestar supera el 97% y buscan llegar al 100%.
Nacional.- Claudia Sheinbaum informó que el abasto de medicamentos en el sistema de salud pública del país supera el 97% en instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS-Bienestar y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
La mandataria señaló que, aunque el objetivo es alcanzar el 100%, se ha logrado un avance significativo gracias al nuevo esquema de compra pública de medicamentos.
“Estamos trabajando para tener el 100 por ciento, pero hemos avanzado muchísimo en el abasto”, puntualizó.
Añadió que, en caso de no encontrar algún medicamento, los derechohabientes pueden acudir a módulos de trato digno, llamar al 079 o ingresar a la plataforma recetacompleta.gob.mx para reportarlo.
Por su parte, el secretario de Salud, David Kershenobich, explicó que la modernización en la compra de medicamentos permite priorizar tratamientos más eficaces y seguros, además de optimizar recursos.

Detalló que este proceso redujo el catálogo de 2,753 a 1,929 claves, al sustituir opciones menos eficientes por alternativas con mejor evidencia clínica, integradas en los Protocolos Nacionales de Atención Médica.
En tanto, el director del IMSS, Zoé Robledo, informó que en los últimos seis meses se han surtido más de 371 millones de piezas en todo el país.
Por su parte, el titular del ISSSTE, Martí Batres, indicó que el abasto en sus farmacias alcanza el 97%, mientras que Alejandro Svarch destacó que las Rutas de la Salud han distribuido más de 162 millones de medicamentos.
Finalmente, Eduardo Clark informó que, gracias a la vacunación, la transmisión del sarampión va a la baja, con 17.2 millones de dosis aplicadas en el país.