Mantente en contacto

Nacional

VIRAL: Mujer se casa con figura de cartón; el novio no fue a la boda

Publicado el

Una mujer se volvió viral luego de casarse con una figura de cartón, pero no es precisamente lo que te imaginas, te explicaremos el extraño momento.

A través de un video en TikTok, la mujer explicó que su prometido no pudo asistir a uno de sus días más importantes por una mera cuestión de responsabilidad.

De acuerdo con el video, el novio se contagió de Covid-19 a sólo tres días de celebrar la boda, por lo que prefirió quedarse en su casa y evitar un posible contagio entre sus invitados.

Sin embargo, lo más curioso es que esta era la quinta ocasión en que intentaban llegar al altar. Ante esta situación y para no evitar reprogramar, la pareja decidió seguir adelante, sólo que no estaría presente el novio de manera física.

En el video se ve a la mujer caminar y bailar con la figura de cartón, pero realizaron una videollamada para que al menos el novio estuviera presente de alguna manera y se “uniera” a la celebración.

Sin embargo, la pareja confesó que ya están casados desde hace más de un año y hasta tienen un bebé, pero querían tener una fiesta apropiada para que asistieran todos sus familiares y amigos.

@ammiller879

#wedding #weddingcelebration #forthtimesthecharm #covid #covidsucks #makelemonade #party #letsgetloud #celebratewewill #covidbride #weddingparty #covidgothim

♬ Let’s Get Loud – Jennifer Lopez

Nacional

Vinculan a proceso a madre del menor fallecido en Mexicali

Publicado el

*Roxana “N” fue vinculada a proceso y enviada a prisión preventiva por la muerte del menor Vicente, quien permaneció 12 horas dentro de una camioneta en Mexicali.

 

Nacional.-Un juez vinculó a proceso a Roxana “N”, madre del menor Vicente, y le dictó prisión preventiva por el delito de homicidio por omisión impropia con dolo eventual, luego de que el niño falleciera tras permanecer alrededor de 12 horas dentro de una camioneta en Mexicali.

Durante la audiencia, que entró en receso por aproximadamente cuatro horas, abogados del padre de la víctima señalaron presuntas inconsistencias en la carpeta de investigación presentada por las autoridades ministeriales.

De acuerdo con las investigaciones, el menor habría permanecido encerrado dentro del vehículo bajo altas temperaturas, situación que derivó en su fallecimiento. El caso generó indignación y reacciones entre la población de Mexicali.

Tras analizar los datos de prueba, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a la imputada y mantener la medida cautelar de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones complementarias.

Un juez vinculó a proceso a Roxana “N”, madre del menor Vicente, y le dictó prisión preventiva por el delito de homicidio por omisión impropia con dolo eventual, luego de que el niño falleciera tras permanecer alrededor de 12 horas dentro de una camioneta en Mexicali.

Durante la audiencia, que entró en receso por aproximadamente cuatro horas, abogados del padre de la víctima señalaron presuntas inconsistencias en la carpeta de investigación presentada por las autoridades ministeriales.

De acuerdo con las investigaciones, el menor habría permanecido encerrado dentro del vehículo bajo altas temperaturas, situación que derivó en su fallecimiento. El caso generó indignación y reacciones entre la población de Mexicali.

Tras analizar los datos de prueba, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a la imputada y mantener la medida cautelar de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones complementarias.

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum inaugura Canal Principal de Navojoa

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum inauguró la primera etapa del Canal Principal de Navojoa y entregó títulos de concesión de agua a productores de Sonora.

Nacionalidad.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró la primera etapa del Canal Principal de Navojoa y entregó 30 títulos de concesión de agua potable a ejidatarios y pequeños productores de Sonora, como parte del Programa Nacional de Agua para el Campo.

Durante el evento realizado en Navojoa, la mandataria destacó que esta obra permitirá ahorrar hasta el 60 por ciento del agua utilizada en el campo gracias a la tecnificación del riego, además de mejorar la productividad agrícola y reducir costos para los productores.

La primera etapa contempla 3.5 kilómetros de revestimiento del Canal Principal de Navojoa y forma parte de una inversión total de 6 mil 500 millones de pesos destinados a infraestructura hidráulica en Sonora. Asimismo, Sheinbaum informó que la meta de su administración es tecnificar 250 mil hectáreas en todo el país.

La presidenta explicó que la entrega de títulos de concesión permitirá a los productores acceder a subsidios de energía eléctrica otorgados por la CFE para el funcionamiento de pozos de riego, siempre y cuando sus permisos estén regularizados.

Además, reconoció que las altas temperaturas han afectado la producción de trigo en Sonora, por lo que propuso instalar una mesa de trabajo entre autoridades federales, estatales y productores para buscar soluciones que fortalezcan la actividad agrícola en la entidad.

Por su parte, el director general de la Conagua, Efraín Morales López, informó que también se rehabilitaron 10 kilómetros de canales secundarios, 70 compuertas y plantas de bombeo, acciones que permitirán incrementar hasta 25 por ciento la producción agrícola.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, agradeció la inversión federal y destacó que se complementará con otras obras hidráulicas estratégicas para el estado.

Continuar leyendo

Nacional

Cae antena de 30 metros sobre viviendas en CDMX

Publicado el

*Una antena de radiocomunicación cayó sobre dos viviendas en Gustavo A. Madero; no hubo personas lesionadas.

 

Nacional.- Una antena de radiocomunicación de aproximadamente 30 metros de altura cayó sobre dos viviendas en la colonia Guadalupe Tepeyac, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El incidente movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades de la Ciudad de México, quienes acudieron al sitio para realizar labores de revisión y atención a los daños provocados por la estructura.

De acuerdo con los primeros reportes, no se registraron personas lesionadas, aunque las viviendas afectadas presentaron daños materiales tras la caída de la antena.

La zona fue acordonada mientras personal especializado realizaba las inspecciones correspondientes para descartar riesgos adicionales y determinar las causas del incidente.

Autoridades exhortaron a la población a evitar acercarse al área mientras continúan los trabajos de seguridad y evaluación estructural.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red