Nacional
VIRAL: Mujer remata Playstation 5 de su novio porque le fue infiel
Una mujer no tuvo piedad de su novio cuando se enteró que le fue infiel y por ello, decidió rematar su Playstation 5.
Fue a través de TikTok donde el usuario @edwields compartió que un día recibió un misterioso mensaje por parte de la novia de uno de sus amigos.
El usuario señaló que le pareció extraño, ya que tenía mucho que no se frecuentaba con su excompañero de secundaria.
En ese momento, la mujer le ofreció venderle una consola a un precio sumamente barato.
“La morra simplemente me dice: ‘te quiero vender un PlaySation 5′, y yo, ‘pero ya tengo uno’… pero te lo doy en 3 mil pesos”, detalló.
Cabe señalar que este tipo de productos tienen un costo aproximado de 11 mil pesos, por lo que resultaba una ganga.
Al no entender las razones de dicho precio, la mujer se habría limitado a contarle que descubrió mensajes en el teléfono de su novio en donde se enteró que le estaría siendo infiel y que presuntamente la involucrada estaba embarazada.
Pese al desconcierto, Edwields decidió concretar el negocio, no sin mostrar remordimiento por su amigo.
@edwields 🤘🏼😎 Ya Tengo 2 Play 5 banda ✨ #alexedwields #fyp #fypシ #viral #humor #comedia #risa
Nacional
Avanza nueva Ley General de Aguas tras votación en comisión
*La Comisión de Recursos Hidráulicos aprobó la nueva Ley General de Aguas con 28 votos a favor, 10 en contra y 2 abstenciones; el dictamen irá al Pleno.
Puebla, Pue.- Este 3 de diciembre, la Comisión de Recursos Hidráulicos aprobó el dictamen de la nueva Ley General de Aguas con 28 votos a favor, 10 en contra y 2 abstenciones, lo que permite que el proyecto avance al Pleno para su discusión definitiva.
La iniciativa ha generado un amplio debate público, así como movilizaciones de organizaciones sociales, colectivos ambientales y grupos ciudadanos que expresan preocupaciones sobre la gestión del recurso hídrico, concesiones y derechos comunitarios. En contraste, autoridades y sectores productivos han defendido la propuesta argumentando que moderniza el marco legal y fortalece la regulación del agua en el país.
El video explica el contexto, los puntos centrales de la reforma y las posiciones encontradas en torno a este polémico dictamen:
💧 || Este 3 de diciembre la Comisión de Recursos Hidráulicos aprobó el dictamen de la nueva Ley General de Aguas con 28 votos a favor, 10 en contra y 2 abstenciones; el proyecto avanzará al Pleno.
📄 El tema genera debate público, movilizaciones y distintas posturas, mientras… pic.twitter.com/MHHKg2MPFm— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 4, 2025
Local
Tráfico pesado en la Córdoba-Puebla por camioneta averiada
Nacional
Ambulancia del IMSS es usada para cargar material en Izcalli
*Un video exhibió a una unidad del IMSS transportando cajas de loseta en Cuautitlán Izcalli; el instituto inició un procedimiento por uso indebido.
Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- Usuarios de redes sociales difundieron un video en el que se observa a una ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) transportando material de construcción en la colonia Sección Parques, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. En las imágenes se aprecia cómo varias personas descargan cajas de loseta desde la unidad oficial y las ingresan a un domicilio particular.
El hecho, ocurrido alrededor de las 11:30 horas del lunes 1 de diciembre, generó indignación entre vecinos y usuarios, quienes cuestionaron el uso de recursos públicos para fines ajenos a la atención médica.
Tras la viralización del video, la representación del IMSS en el Estado de México Oriente confirmó que se trató de un uso indebido de la ambulancia con matrícula AA391. Informó que el personal involucrado ya fue canalizado al área de Relaciones Laborales para iniciar un procedimiento disciplinario, al tratarse de una falta grave.
El instituto reiteró que las ambulancias deben destinarse exclusivamente a servicios de emergencia y traslado de pacientes, por lo que su utilización para cargar o transportar materiales de construcción está estrictamente prohibida.
Mientras continúa la investigación interna, vecinos y usuarios en redes exigen sanciones ejemplares y mayor vigilancia para evitar que unidades médicas se utilicen con fines privados, lo que podría comprometer la disponibilidad de atención en situaciones de urgencia.
📌|| En el Estado de México, usuarios compartieron un video donde se aprecia una ambulancia del IMSS siendo utilizada para trasladar material de construcción, que posteriormente es descargado por varias personas.
✨ El suceso se habría registrado en la colonia Sección Parques,… pic.twitter.com/rq0EayQWoh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 3, 2025