Mantente en contacto

Nacional

VIRAL: Mujer finge tener cáncer, recolecta dinero y se hace la ‘lipo’

Publicado el

Un joven exhibió a su tía por haber mentido a toda su familia con padecer una enfermedad terminal. Con el dinero que le dieron para pagar el supuesto tratamiento, lo utilizó para hacerse una ‘lipo’.

De acuerdo con el usuario Alex Ontiveros, la mujer de quien no reveló su nombre, le dijo a todos sus hermanos que estaba muy enferma y que le habían diagnosticado cáncer avanzado.

Por ello, les solicitó ayuda para cubrir los gastos de la operación de dicho padecimiento, pero todo resultó ser una mentira.

Alex mencionó que a las dos semanas su tía apareció tras la operación y él se percató de que la cirugía a la que se sometió fue a una liposucción.

 “Ella planeó todo, le pidió dinero a todos nuestros tíos y también a mi papá, pero él no la ayudo, dijo ‘yo conozco a mi hermana como la palma de mi mano y yo sé que hay algo turbio en esta historia’, y mi papá fue el único de mis tíos que no le dio dinero”, agregó.

La tía de Alex les juró a todos que se le quitó el cáncer y que aparte se hizo dicha operación estética, sin embargo, el joven ni su padre le creyeron, mientras que sus tíos estaban muy contentos de que la mujer “venció la enfermedad”.

@alexontiverr

la historia de mi tia corrupta #fyp ig: alexontiverr

♬ sonido original – alekei

Entretenimiento

Prevención casera: evitar accidentes navideños con tu árbol

Publicado el

Durante la Navidad, accidentes eléctricos aumentan. Te damos recomendaciones con datos duros para evitar incendios y lesiones en casa.

*Durante la Navidad, accidentes eléctricos aumentan. Te damos recomendaciones con datos duros para evitar incendios y lesiones en casa.

Puebla, Pue.- Con la temporada navideña llegan las luces, decoraciones y árboles que alegran el hogar… pero también elevan el riesgo de accidentes domésticos. Aquí algunos datos contundentes y medidas esenciales para cuidar a tu familia:

Datos duros que debes saber

  • En México, aproximadamente el 60 % de los incendios registrados en diciembre están vinculados con fallos eléctricos relacionados con el árbol de Navidad.Del total de esos incendios decembrinos, más de la mitad ocurre en casa habitación.

  • En Nuevo León, se reporta que los accidentes domésticos vinculados a quemaduras, incendios y fallos eléctricos se incrementan entre un 40 % durante la temporada navideña.

Recomendaciones para evitar accidentes

  1. Revisa las luces y cables antes de usarlos
    Asegúrate de que las series de luces navideñas cumplan con normas de seguridad (etiquetas, sellos oficiales) y que no tengan desperfectos.

  2. Evita sobrecargar enchufes o extensiones
    No conectes muchas series o artículos eléctricos en un solo tomacorriente. Usa regletas con protección y evita conexiones en “pirata”.

  3. Apaga las luces cuando no estés en casa o al dormir
    Las decoraciones eléctricas encendidas sin supervisión representan un alto riesgo de incendio.

  4. Ubica el árbol lejos de fuentes de calor
    No lo pongas cerca de estufas, chimeneas, velas encendidas o aparatos que calienten. El calor puede secar las ramas o provocar ignición.

  5. Elige luces certificadas y productos con garantía
    Utiliza únicamente series de luces que cuenten con certificaciones como la Norma Oficial Mexicana (NOM)

  6. Mantén el árbol hidratado si es natural
    Si usas un árbol real, riega su base e hidrátalo; entre más seco esté, más inflamable puede volverse.

  7. Ten un extintor cerca y planifica rutas de evacuación
    Ten a la mano un extintor funcional y no coloques adornos que obstruyan puertas o salidas de emergencia.

  8. Supervisa niños y mascotas alrededor del árbol
    Evita decoraciones de vidrio en niveles bajos, cables al alcance de mascotas o colgantes que puedan romperse y causar cortes.

Continuar leyendo

Local

Recomendaciones para evitar accidentes por peregrinos

Publicado el

Autoridades llaman a conductores y peregrinos a extremar precauciones en carreteras rumbo a la Basílica de Guadalupe.

*Autoridades llaman a conductores y peregrinos a extremar precauciones en carreteras rumbo a la Basílica de Guadalupe.

Puebla, Pue.- En vísperas del 12 de diciembre, miles de peregrinos de distintos puntos del país se dirigen a la Basílica de Guadalupe para rendir homenaje a la Virgen Morena. Ante el incremento de personas caminando o circulando en bicicleta por las carreteras, autoridades de seguridad y tránsito emitieron una serie de recomendaciones para prevenir accidentes.

1. Respeto y precaución al volante
Las autoridades exhortan a los automovilistas a reducir la velocidad al acercarse a grupos de peregrinos, evitar distracciones como el uso del celular y mantener una distancia prudente entre vehículos.

2. Uso de luces y señalamientos
Durante la noche, los conductores deben mantener encendidas las luces bajas y utilizar las intermitentes al pasar junto a peregrinaciones. Se recomienda además no usar las luces altas para no deslumbrar a los caminantes.

3. Medidas de seguridad para los peregrinos
Los grupos deben portar chalecos reflejantes, banderas o luces visibles, especialmente al transitar de noche o en tramos de baja visibilidad. También se sugiere caminar en fila, siempre por el acotamiento y en sentido contrario al tránsito vehicular.

4. Acompañamiento y descanso
Protección Civil recomienda que las peregrinaciones cuenten con vehículos de apoyo para transportar personas cansadas o lesionadas, además de realizar pausas cada cierto tiempo para hidratarse y alimentarse.

5. Coordinación con autoridades locales
Antes de iniciar el recorrido, los organizadores deben informar a las autoridades municipales o estatales para recibir escolta o vigilancia, lo que reduce riesgos durante el trayecto.

6. Revisión de vehículos
A los automovilistas que acompañan a los contingentes se les pide revisar frenos, llantas y luces antes de salir, así como respetar las normas de tránsito.

Las corporaciones de seguridad, Protección Civil y Guardia Nacional mantienen operativos en las principales carreteras para resguardar a los peregrinos, recordando que la prevención y la empatía son esenciales para que todos lleguen con bien a su destino.

Continuar leyendo

Nacional

Cae en Durango “Limones”, operador de Los Cabrera

Publicado el

*Edgar “N”, señalado por extorsión y manejo de recursos del grupo, fue capturado; aseguraron armas y equipo táctico, informó Omar García Harfuch.

 

Durango.— Autoridades federales detuvieron a Edgar “N”, alias “Limones”, presunto integrante del grupo delictivo Los Cabrera y objetivo prioritario de las áreas de inteligencia del Gobierno de México.

El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó que el detenido era investigado por coordinar actividades de extorsión contra comerciantes y ganaderos en la región, además de gestionar recursos financieros para la organización criminal.

Durante el operativo, realizado en Durango, se aseguraron armas de fuego, cargadores, equipo táctico y otros indicios que quedaron a disposición del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación.

Las autoridades adelantaron que “Limones” será puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, donde enfrentará cargos relacionados con delincuencia organizada y delitos vinculados con la extorsión.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red