Nacional
VIRAL: Mesero cobra extra a clientes por guardarles su pastel en el refri
En TikTok se dio a conocer el caso de unos jóvenes que acudieron un restaurante con todo y pastel, en ese momento un mesero los vio y les ofreció guardarlo en el refrigerador, sin embargo, nunca pensaron que les cobraría el servicio.
A la hora de que el mesero les llevó la cuenta, fue cuando se percataron de un cobro extra, pues se trataría del servicio del refrigerador; el cargo extra fue de 100 pesos.
“Quedamos como estúpidas cuando nos dijo el mesero: ¿quieren poner el pastel en el refri? Sí, métalo”,se escucha decir a la joven entre risas de sorpresa.
La publicación titulada “A 100 la metida JAJAJAJA avisen” rápidamente se volvió viral en redes sociales, donde muchos internautas consideraron que la acción del mesero fue un abuso.
Cabe hacer mención que este video fue publicado en 2021, pero en las últimas horas, se ha vuelto a tocar este tema.
Nacional
Muere menor de 14 meses en Cruz Roja de Tlaxcala
*Una menor de 14 meses murió y fue llevada sin vida a la Cruz Roja de Tlaxcala; el INCIFO realizó el levantamiento y se espera un comunicado de la FGJE.
Tlaxcala, Tlax.— Una menor de 14 meses de edad fue declarada sin vida en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala la mañana del lunes 2 de febrero, hecho que movilizó a autoridades ministeriales y forenses.
De acuerdo con los primeros reportes, la bebé fue trasladada al lugar por sus familiares; sin embargo, al ser valorada por personal médico ya no contaba con signos vitales.
Elementos del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) acudieron para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense, donde se realizarán los estudios correspondientes que permitan esclarecer la causa del fallecimiento.
Hasta ahora no se ha informado de manera oficial el motivo del deceso. La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) indicó que se encuentran en curso las diligencias y que en próximas horas podría emitirse información oficial sobre el caso.
Nacional
UPAEP impulsa ciencia con satélite GXIBA-1 para monitoreo
*El satélite GXIBA-1 de la UPAEP se lanzó exitosamente y recopilará datos volcánicos; la información se compartirá con CENAPRED y Protección Civil.
Deportes
Donovan Carrillo entrena en Italia rumbo a Milano 2026
*Donovan Carrillo ya entrena en Italia para Milano-Cortina 2026. Conoce fechas y horarios en México para ver su participación en patinaje artístico.
Ciudad de México.— El patinador artístico mexicano Donovan Carrillo ya se encuentra en Italia, donde comenzó su etapa final de entrenamientos rumbo a los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026, con la mira puesta en destacar nuevamente en una cita olímpica.
El jalisciense trabaja en pista europea afinando detalles técnicos y artísticos de sus rutinas, luego de consolidarse como el principal referente del patinaje artístico en México en el escenario internacional. Su preparación forma parte del proceso previo a su segunda experiencia olímpica invernal.
Fechas y horarios para ver a Donovan Carrillo en México
La participación del mexicano en patinaje artístico ya tiene días y horarios definidos (tiempo del centro de México):
🕐 Programa corto:
📆 Martes 10 de febrero de 2026
⏰ 11:30 horas
🕛 Programa libre (si clasifica):
📆 Viernes 13 de febrero de 2026
⏰ 12:00 horas
Los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026 se celebran del 6 al 22 de febrero, y el patinaje artístico es una de las disciplinas más seguidas del certamen.
Carrillo buscará seguir haciendo historia para México sobre el hielo, ahora con mayor experiencia internacional y una preparación enfocada en elevar su nivel técnico y artístico frente a los mejores del mundo.
-
EntretenimientoHace 2 díasFenómeno óptico forma ilusión de múltiples lunas en Rusia
-
EntretenimientoHace 2 díasHorarios de misas en Catedral de Puebla por Día de la Candelaria
-
LocalHace 1 díaHombre muere por presunto infarto dentro de gimnasio
-
LocalHace 1 díaRecolección de basura operará normal este 2 de febrero