Mantente en contacto

Nacional

VIRAL: Mariachi recrea éxito de Roberto Carlos en honor a perritos

Publicado el

Muchos usuarios de TikTok tomaron la canción como homenaje a “Scooby”, perrito asesinado en Tecámac.

Un mariachi se volvió viral en TikTok al cambiar la letra del éxito “Amigo” de Roberto Carlos en honor a los perritos.

La canción rápidamente se popularizó en la red social debido a que muchos la relacionaron con el caso de Scooby, quien fue lanzado a un cazo con aceite hirviente en Tecámac, Estado de México.

“Tú eres mi hermano del alma, realmente el amigo. Que en todo camino y jornada está siempre conmigo” dio paso a: “Tú eres lomito del alma, mi amigo canino. Que en cada paseo y momento estás siempre conmigo”.

La reinterpretación del famoso tema del cantante brasileño cuenta con más de 1 millón de reproducciones en TikTok, aunque se trata sólo de un fragmento.

@angelortizysumariachi

El amor más puro sólo lo conocemos a través de los perritos 🥹🐕👼 #perritos #amigo #musica #nomaltratoanimal #benito 😔

♬ sonido original – Angel Ortiz y su Mariachi

Nacional

Muere motociclista tras chocar contra tráiler en la carretera Puebla-Tlaxcala

Publicado el

*Un motociclista murió tras chocar contra la parte trasera de un tráiler en Panzacola, sobre la carretera Puebla-Tlaxcala, durante la madrugada.

 

Panzacola, Tlaxcala.- Un motociclista perdió la vida durante la madrugada de este martes, luego de impactarse contra la parte trasera de un tráiler sobre la carretera federal Puebla-Tlaxcala, a la altura de las vías del tren en Panzacola, con dirección hacia Tlaxcala.

Tras el percance, cuerpos de emergencia acudieron al lugar para atender la situación y resguardar la zona, mientras se realizaban las labores correspondientes.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la víctima ni mayores detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el accidente.

Se espera que las autoridades realicen las diligencias correspondientes para determinar cómo sucedieron los hechos.

Continuar leyendo

Nacional

Sismo de magnitud 5.1 se registra al oeste de Arriaga, Chiapas

Publicado el

*Sismo preliminar de magnitud 5.1 se registró a las 06:01 horas de este martes, a 22 kilómetros al oeste de Arriaga, Chiapas.

 

Nacional.-Un sismo preliminar de magnitud 5.1 se registró la mañana de este martes 27 de octubre, a las 06:01 horas, en Chiapas, con epicentro localizado a 22 kilómetros al oeste de Arriaga, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El movimiento telúrico tuvo una profundidad aproximada de 92 kilómetros. Entre las poblaciones cercanas al epicentro se encuentran Tonalá y Cintalapa.

Hasta el momento, no se cuenta con información oficial confirmada sobre personas lesionadas o daños materiales derivados del temblor. Se espera que las autoridades correspondientes actualicen los datos y den a conocer cualquier afectación.

La magnitud y demás características del sismo podrían modificarse conforme avance la revisión de los registros sismológicos.

 

Continuar leyendo

Nacional

Retiran panales de avispas en escuelas de Papalotla, Tlaxcala

Publicado el

*Papalotla, Tlax.-Protección Civil de Papalotla retiró panales de avispas en escuelas de Xaltipa para prevenir incidentes y proteger a estudiantes y docentes.

¡

Papalotla, Tlax.— Con el objetivo de prevenir incidentes y proteger la integridad de la comunidad escolar, personal de Protección Civil de Papalotla retiró varios panales de avispas ubicados en instituciones educativas del barrio de Xaltipa.

Las labores se realizaron para reducir riesgos para estudiantes, docentes y trabajadores de los planteles, ante el peligro que representa la presencia de estos insectos, especialmente en espacios donde diariamente conviven niñas, niños y adolescentes.

Ante esta situación, las autoridades municipales exhortaron a padres de familia, personal educativo y ciudadanía en general a no intentar retirar ni manipular los panales por cuenta propia, ya que las avispas pueden reaccionar de manera defensiva y provocar picaduras.

Asimismo, recomendaron solicitar el apoyo de personal especializado cuando se detecten panales en escuelas, viviendas o zonas de tránsito frecuente.

Protección Civil reiteró la importancia de reportar oportunamente este tipo de situaciones para que sean atendidas de manera segura y evitar posibles afectaciones a la población.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red