Mantente en contacto

Nacional

VIRAL: Librería Gandhi reacciona a polémica canción de Shakira

Publicado el

El nuevo tema de Shakira y Bizarrap “Music Sessions #53” ha dado mucho de que hablar, ya que el video es una declaración abierta en contra de su pareja Piqué y su nueva relación con Clara Chía.

Varios personas de la industria y una ola de memes ha desatado este tema, incluso se ha sumado la famosa librería “Gandhi”, quien realizó una publicación en sus redes sociales sobre este tema.

“Mejor dale vuelta a la página para que ya no te pique”,se lee en la descripción del video.

La famosa librería escribió en la descripción de la foto:

 “Lo bueno de una antología es que siempre hay más de una historia”.

El contundente mensaje generó diversos comentarios en las redes y es que utilizaron perfectamente el escándalo de la nueva canción de Shakira para publicitar el hábito de la lectura a través de su página de Instagram.

También te recopilamos los mejores memes que ha dejado hasta el momento el lanzamiento del nuevo tema de la cantante colombiana Shakira.

 

Entretenimiento

Anuncian Museo Textil en el Centro Histórico de CDMX

Publicado el

*El Museo Textil de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos abrirá en la Casa del Marqués del Apartado en CDMX; tendrá 3 salas y 210 piezas.


Nacional.- Durante la conferencia conocida como “Mañanera del Pueblo”, la subsecretaria de Desarrollo Cultural, Marina Núñez Bespalova, anunció la creación del Museo Textil de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El nuevo recinto cultural se instalará en la histórica Casa del Marqués del Apartado, inmueble diseñado por Manuel Tolsá a finales del siglo XVIII, ubicado frente al Templo Mayor.

El museo contará con tres niveles de exhibición, donde se presentarán 210 piezas en su colección permanente, además de un espacio dedicado a exposiciones temporales de arte textil contemporáneo.

Entre sus principales atractivos destaca una sala audiovisual que abordará la relación entre el medio ambiente y la vestimenta, así como un diseño museográfico desarrollado en colaboración con artesanos de distintas regiones del país.

De acuerdo con lo informado, se prevé que el museo esté listo para su apertura a finales del mes de mayo, consolidándose como un espacio que reconoce y preserva la riqueza textil de los pueblos indígenas y afromexicanos de México.

Continuar leyendo

Nacional

Rescatan a primer minero atrapado en Sinaloa

Publicado el

*Autoridades rescataron con vida a un trabajador atrapado en la mina Santa Fe, en El Rosario, Sinaloa; fue llevado a un hospital en Mazatlán.


Nacional.- Luego de intensas labores de búsqueda y rescate, autoridades lograron sacar con vida al primer trabajador atrapado en la mina Santa Fe, ubicada en el municipio de El Rosario, Sinaloa.

De acuerdo con el reporte oficial, el rescate se concretó tras más de 100 horas de trabajo ininterrumpido por parte de brigadas de emergencia, quienes localizaron al minero y ejecutaron los protocolos necesarios para su extracción segura.

El trabajador, identificado como José Alejandro Cástulo Colín, de 44 años, fue trasladado en helicóptero al Hospital General de Mazatlán, donde recibe atención médica especializada.

En el operativo participan elementos de diversas dependencias federales y estatales, quienes mantienen coordinación para continuar con la búsqueda de los otros tres trabajadores que permanecen atrapados en la mina.

Las autoridades informaron que se mantiene comunicación constante con las familias de los afectados, mientras avanzan las labores de rescate en la zona.

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum realiza gira en Zacatecas y CDMX

Publicado el

*Claudia Sheinbaum encabeza gira por Zacatecas y CDMX con inauguraciones, entrega de apoyos y acciones en favor de mujeres.

 

CDMX.-

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizó una gira de trabajo del 28 al 29 de marzo por los estados de Zacatecas y la Ciudad de México, donde encabezó diversas actividades enfocadas en el desarrollo social, productivo y la igualdad de derechos.

Durante su visita a Zacatecas, la mandataria inauguró en el municipio de Sombrerete la Planta Embolsadora de Frijol “Beatriz González Ortega”, donde anunció la ampliación del programa Acopio para el Bienestar, que beneficiará a más de 96 mil productores. Asimismo, en General Pánfilo Natera realizó la entrega de Pensiones para el Bienestar, programa que en la entidad alcanza a más de 36 mil personas.

En la capital del país, Sheinbaum encabezó la conmemoración por el bicentenario del natalicio de Margarita Maza, destacando su papel en la historia nacional. Además, llevó a cabo la entrega de 138 títulos de propiedad como parte de la estrategia para fortalecer los derechos agrarios de las mujeres, los cuales se suman a más de 30 mil ya otorgados en el país, con una meta de alcanzar 150 mil.

Con estas acciones, el Gobierno de México refrenda su compromiso con el bienestar social, el impulso al campo y la igualdad sustantiva en todo el territorio nacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red