Mantente en contacto

Nacional

VIRAL: Librería Gandhi reacciona a polémica canción de Shakira

Publicado el

El nuevo tema de Shakira y Bizarrap “Music Sessions #53” ha dado mucho de que hablar, ya que el video es una declaración abierta en contra de su pareja Piqué y su nueva relación con Clara Chía.

Varios personas de la industria y una ola de memes ha desatado este tema, incluso se ha sumado la famosa librería “Gandhi”, quien realizó una publicación en sus redes sociales sobre este tema.

“Mejor dale vuelta a la página para que ya no te pique”,se lee en la descripción del video.

La famosa librería escribió en la descripción de la foto:

 “Lo bueno de una antología es que siempre hay más de una historia”.

El contundente mensaje generó diversos comentarios en las redes y es que utilizaron perfectamente el escándalo de la nueva canción de Shakira para publicitar el hábito de la lectura a través de su página de Instagram.

También te recopilamos los mejores memes que ha dejado hasta el momento el lanzamiento del nuevo tema de la cantante colombiana Shakira.

 

Local

¿Por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo?

Publicado el

*Usuarios cuestionaron por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo en Chiapas. Autoridades explicaron que no se activó el SASMEX.

Puebla,  Pue.-Luego del sismo de magnitud 7.4 registrado la mañana de este viernes con epicentro frente a las costas de Ciudad Hidalgo, Chiapas, decenas de usuarios en redes sociales expresaron su inconformidad y cuestionaron por qué la alerta sísmica no sonó en Puebla, pese a que el movimiento fue perceptible en distintos puntos del estado.

Ante las dudas, las autoridades explicaron que el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) no activó el aviso para Puebla debido a que el movimiento no alcanzó los parámetros necesarios para generar una alerta preventiva en la entidad.

Aunque el sismo tuvo una magnitud considerable en su lugar de origen, la energía con la que se percibió en Puebla fue menor y no rebasó el umbral establecido para activar la alerta sísmica, por lo que las bocinas del sistema permanecieron en silencio.

Especialistas recuerdan que el SASMEX no se activa por la magnitud del sismo en sí, sino por la intensidad esperada en cada región protegida. Esto significa que un terremoto de gran magnitud puede no generar alerta en ciudades lejanas si el movimiento previsto no representa un nivel de riesgo suficiente.

Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse informada únicamente a través de canales oficiales y evitar difundir rumores o información sin verificar. Asimismo, recordaron la importancia de conocer los protocolos de actuación durante un sismo, independientemente de que la alerta se active o no.

La recomendación es conservar la calma, identificar rutas de evacuación y atender en todo momento las indicaciones de Protección Civil.

Continuar leyendo

Nacional

Suman 60 réplicas tras sismo de 7.4 en Ciudad Hidalgo, Chiapas

Publicado el

*El SSN reportó 60 réplicas tras el sismo de magnitud 7.4 en Ciudad Hidalgo, Chiapas. La más intensa alcanzó magnitud 6.5.

Nacional.-El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que, hasta el momento, se han registrado 60 réplicas del sismo de magnitud 7.4 ocurrido la mañana de este 17 de julio de 2026, con epicentro al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

De acuerdo con el reporte preliminar, la réplica de mayor intensidad alcanzó una magnitud de 6.5, mientras especialistas continúan monitoreando la evolución de la actividad sísmica en la región.

Las autoridades federales y estatales mantienen activos los protocolos de vigilancia y protección civil, además de realizar recorridos para verificar posibles afectaciones derivadas del movimiento telúrico y sus réplicas.

Protección Civil exhortó a la población a mantenerse atenta a la información emitida por canales oficiales, evitar difundir rumores y seguir las recomendaciones de las autoridades, ya que es normal que continúen presentándose réplicas después de un sismo de esta magnitud.

Continuar leyendo

Local

Sismo de 7.4 sacude Chiapas; activan protocolos y alerta

Publicado el

*Sheinbaum informa que Chiapas y Tabasco no reportan daños tras el sismo de 7.4; Marina alerta por posible tsunami en costas.


Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que tras el sismo de magnitud 7.4 registrado al suroeste de Huixtla, Chiapas, y los movimientos reportados en la zona de Ciudad Hidalgo, no se tienen reportes de daños hasta el momento en Chiapas ni Tabasco.
Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red