Nacional
VIRAL: Librería Gandhi reacciona a polémica canción de Shakira
El nuevo tema de Shakira y Bizarrap “Music Sessions #53” ha dado mucho de que hablar, ya que el video es una declaración abierta en contra de su pareja Piqué y su nueva relación con Clara Chía.
Varios personas de la industria y una ola de memes ha desatado este tema, incluso se ha sumado la famosa librería “Gandhi”, quien realizó una publicación en sus redes sociales sobre este tema.
“Mejor dale vuelta a la página para que ya no te pique”,se lee en la descripción del video.
La famosa librería escribió en la descripción de la foto:
“Lo bueno de una antología es que siempre hay más de una historia”.
El contundente mensaje generó diversos comentarios en las redes y es que utilizaron perfectamente el escándalo de la nueva canción de Shakira para publicitar el hábito de la lectura a través de su página de Instagram.

También te recopilamos los mejores memes que ha dejado hasta el momento el lanzamiento del nuevo tema de la cantante colombiana Shakira.
Quizás no seamos un Rolex, pero al menos no nos han dejado por Clara Chia.
— C A S I O™ (@Casio0ficiaI) January 12, 2023
Shakira: "Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Un Rolex por un Casio"
Yo manejando Twingo con un reloj Casio: pic.twitter.com/R0YIocJ4SL
— Danny Hernández (@danny8002) January 12, 2023
“Pobrecitos los hijos de Shakira y Piqué ”
*Los hijos de Shakira y Piqué : pic.twitter.com/XYxKpMSb0K
— Barrios (@nabama14) January 12, 2023
Quizás no seamos un Rolex, pero al menos no nos han dejado por Clara Chia.
— Ofi ❼ (@Castrio_Ofi) January 12, 2023
Comparte esta Shakira de la suerte para no llorar y facturar este 2023✨ pic.twitter.com/mZ86FXN40j
— ROGER GONZALEZ (@rogergzz) January 12, 2023
Cambiaste un Rolex por un Casio, descripción gráfica. pic.twitter.com/qaOdyGKDbD
— Luisito Rey (@LUISlTOREY) January 12, 2023
Las mujeres ya no lloran las mujeres facturan. – Shakira ¡Grítalo reina! pic.twitter.com/YmFbz4VCLl
— Felipe Romero (@Dfeliperomero) January 12, 2023
¿Lo entendieron o se lo explicamos con una canción? 🎶😋 #Shakira pic.twitter.com/Jurf6xuhco
— Warner Channel (@WarnerChannelLA) January 12, 2023
Nacional
Investigan muerte de joven de 18 años tras caer de juego mecánico en Los Cabos
*Investigan la muerte de una joven de 18 años que cayó de un juego mecánico durante las Fiestas Tradicionales de Cabo San Lucas; peritos revisan las condiciones de seguridad.
Nacional.-La muerte de una joven de 18 años, identificada por medios locales como Gabriela Rodríguez Tezoco, es investigada por las autoridades de Baja California Sur, luego de que cayera de un juego mecánico durante las Fiestas Tradicionales de Cabo San Lucas.
De acuerdo con los reportes, el accidente ocurrió la noche del martes 20 de octubre. Tras la caída, la joven fue trasladada a un hospital para recibir atención médica; sin embargo, posteriormente se confirmó su fallecimiento.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias del accidente. Como parte de las diligencias, peritos especializados analizan las condiciones de la atracción, así como los posibles factores que provocaron la caída.
Entre los aspectos que deberán determinarse se encuentran el funcionamiento del juego, las condiciones de seguridad y el cumplimiento de los protocolos necesarios para su operación.
Asimismo, se informó que Protección Civil había inspeccionado la zona de juegos el 16 de octubre, cuatro días antes del accidente. Este antecedente podría ser relevante para establecer qué medidas preventivas se revisaron y si se detectaron irregularidades.
Tras los hechos, el Ayuntamiento de Los Cabos designó a Diego Camacho Hale como encargado de despacho de Protección Civil Municipal, en sustitución de Francisco Cota Márquez, con el objetivo de facilitar la colaboración con las autoridades investigadoras.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer un dictamen pericial concluyente sobre las causas del accidente ni se han determinado públicamente responsabilidades por la muerte de la joven.
🎡🚨 || ¡Investigan tragedia! Autoridades indagan la muerte de un joven de 18 años tras caer de un juego mecánico en Cabo San Lucas, Baja California Sur. El hecho quedó grabado y peritos revisan si se cumplían los protocolos. 🇲🇽⚖️ https://t.co/ErTPc5Rkmh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 22, 2026
Nacional
Profepa interviene ante riesgo de colapso en Punta Paraíso, Nayarit
*La Profepa acudió a San Pancho, Nayarit, ante el riesgo de colapso de estructuras del complejo Punta Paraíso, con el objetivo de coordinar acciones de emergencia y mitigar posibles daños al ecosistema costero.
Nacional.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudió a San Francisco, conocido como San Pancho, en Nayarit, para apoyar los protocolos de emergencia ante el riesgo de colapso de estructuras del complejo residencial Punta Paraíso, ubicado frente al mar.
El inmueble presenta daños estructurales severos, atribuidos al deterioro de la zona costera y a los efectos del oleaje y las tormentas. La situación ha generado preocupación por los riesgos que representan las construcciones para la seguridad de las personas y el entorno natural.
Ante este escenario, la Profepa trabaja en coordinación con autoridades de Protección Civil para evaluar las medidas necesarias y reducir posibles afectaciones ambientales durante las acciones de emergencia.
El caso también tiene antecedentes legales por irregularidades en la construcción. El 7 de octubre de 2026, un tribunal federal confirmó sanciones contra la empresa vinculada al desarrollo inmobiliario, así como la obligación de demoler las obras irregulares y restituir terrenos ganados al mar.
Las autoridades buscan que cualquier intervención se realice bajo condiciones de seguridad y con medidas que eviten mayores daños al ecosistema costero.
Hasta el momento, no se ha informado una fecha definitiva para la demolición ni se han detallado públicamente todos los procedimientos que se aplicarán para atender la emergencia.
🏗️⚠️ || ¡Riesgo inminente! La PROFEPA acudió a San Pancho, Nayarit, para apoyar los protocolos de emergencia ante el colapso inminente de una construcción irregular tras los huracanes. La autoridad busca mitigar el daño en el entorno natural. 🇲🇽🌊 https://t.co/MEc753U853
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 22, 2026
Entretenimiento
Aseguran seis piezas arqueológicas de Veracruz que serían enviadas a Reino Unido
*Seis piezas arqueológicas de Veracruz fueron detectadas en el AICM. El INAH confirmó que pertenecen al patrimonio cultural de México.
Nacional.-Seis objetos arqueológicos originarios de Veracruz fueron identificados durante una revisión de envíos postales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), debido a que presuntamente serían trasladados a Gran Bretaña a través de Correos de México.
El hallazgo fue atendido por autoridades federales y especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quienes analizaron los objetos y determinaron que forman parte del patrimonio cultural de México.
Tras la evaluación, el INAH confirmó que las piezas están protegidas por la legislación mexicana, por lo que su manejo y eventual traslado al extranjero deben sujetarse a las disposiciones legales correspondientes.
Los objetos quedaron bajo resguardo de Correos de México, en el área de Trámites Especiales, mientras se espera la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) para llevar a cabo las diligencias y determinar las acciones legales procedentes.
Este caso se suma a los esfuerzos de las autoridades para combatir el tráfico ilícito de bienes arqueológicos y evitar la salida irregular de piezas que forman parte de la historia y la identidad cultural del país.
Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre la antigüedad de los objetos, la cultura a la que pertenecen ni la identidad de la persona que pretendía enviarlos al extranjero.
🏺|| Detectan seis piezas arqueológicas procedentes de Veracruz que serían enviadas a Gran Bretaña por Correos de México. El INAH confirmó que forman parte del patrimonio cultural de la nación y están protegidas por la ley. https://t.co/SYfV8jAbd9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 21, 2026
-
LocalHace 2 díasCaptan intento de robo en boutique del centro de Atlixco
-
LocalHace 22 horasEnfermera denuncia guantes de baja calidad en hospital de Tijuana; IMSS-Bienestar responde
-
EntretenimientoHace 3 díasGraban imágenes del interior del cráter del Popocatépetl; advierten riesgo extremo
-
NacionalHace 3 díasRescatan a un cacomixtle atrapado en los ductos de un hospital en CDMX