Nacional
VIRAL: Librería Gandhi reacciona a polémica canción de Shakira
El nuevo tema de Shakira y Bizarrap “Music Sessions #53” ha dado mucho de que hablar, ya que el video es una declaración abierta en contra de su pareja Piqué y su nueva relación con Clara Chía.
Varios personas de la industria y una ola de memes ha desatado este tema, incluso se ha sumado la famosa librería “Gandhi”, quien realizó una publicación en sus redes sociales sobre este tema.
“Mejor dale vuelta a la página para que ya no te pique”,se lee en la descripción del video.
La famosa librería escribió en la descripción de la foto:
“Lo bueno de una antología es que siempre hay más de una historia”.
El contundente mensaje generó diversos comentarios en las redes y es que utilizaron perfectamente el escándalo de la nueva canción de Shakira para publicitar el hábito de la lectura a través de su página de Instagram.

También te recopilamos los mejores memes que ha dejado hasta el momento el lanzamiento del nuevo tema de la cantante colombiana Shakira.
Quizás no seamos un Rolex, pero al menos no nos han dejado por Clara Chia.
— C A S I O™ (@Casio0ficiaI) January 12, 2023
Shakira: "Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Un Rolex por un Casio"
Yo manejando Twingo con un reloj Casio: pic.twitter.com/R0YIocJ4SL
— Danny Hernández (@danny8002) January 12, 2023
“Pobrecitos los hijos de Shakira y Piqué ”
*Los hijos de Shakira y Piqué : pic.twitter.com/XYxKpMSb0K
— Barrios (@nabama14) January 12, 2023
Quizás no seamos un Rolex, pero al menos no nos han dejado por Clara Chia.
— Ofi ❼ (@Castrio_Ofi) January 12, 2023
Comparte esta Shakira de la suerte para no llorar y facturar este 2023✨ pic.twitter.com/mZ86FXN40j
— ROGER GONZALEZ (@rogergzz) January 12, 2023
Cambiaste un Rolex por un Casio, descripción gráfica. pic.twitter.com/qaOdyGKDbD
— Luisito Rey (@LUISlTOREY) January 12, 2023
Las mujeres ya no lloran las mujeres facturan. – Shakira ¡Grítalo reina! pic.twitter.com/YmFbz4VCLl
— Felipe Romero (@Dfeliperomero) January 12, 2023
¿Lo entendieron o se lo explicamos con una canción? 🎶😋 #Shakira pic.twitter.com/Jurf6xuhco
— Warner Channel (@WarnerChannelLA) January 12, 2023
Nacional
México quintuplica exportación de azúcar a Estados Unidos
*El nuevo acuerdo incrementará en más de 500% el volumen de azúcar mexicana para el próximo ciclo y beneficiará a cerca de 500 mil familias productoras.
Nacional.-El Gobierno de México anunció un acuerdo con productores, industriales y comercializadores de azúcar que permitirá incrementar en más de 500% el volumen de azúcar mexicana que será exportada a Estados Unidos durante el próximo ciclo.
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que el convenio es resultado del trabajo conjunto entre el sector productivo y las autoridades federales, lo que fortalece la industria azucarera nacional y amplía las oportunidades para los productores mexicanos.
De acuerdo con el anuncio, el incremento en las exportaciones beneficiará de manera directa a cerca de 500 mil familias que dependen de esta actividad económica, al generar mejores condiciones para la comercialización del producto.
El Gobierno Federal señaló que este acuerdo refleja que el diálogo y la cooperación entre México y Estados Unidos permiten alcanzar resultados favorables para ambas naciones, fortaleciendo el desarrollo del sector agroindustrial y el bienestar de las comunidades productoras.
Nacional
Sheinbaum anuncia nueva beca para universitarios en Zacatecas
*La Beca Gertrudis Bocanegra apoyará con transporte a estudiantes de universidades públicas; el registro iniciará en septiembre.
Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum anunció la creación de la Beca Gertrudis Bocanegra, un nuevo apoyo dirigido a estudiantes de universidades públicas de Zacatecas, con el objetivo de cubrir gastos de transporte y garantizar que los jóvenes puedan continuar sus estudios.
Durante un evento en la capital zacatecana, la mandataria informó que las asambleas informativas para el registro comenzarán en septiembre y destacó que este programa busca consolidar un sistema de becas que acompañe a los estudiantes desde la educación básica hasta la universidad.
“Si naciste en Zacatecas y estudias en una escuela pública, habrá becas desde la primaria hasta la universidad“, afirmó Sheinbaum, al señalar que estos apoyos representan un respaldo para la economía de las familias.
En la misma gira, la presidenta entregó tarjetas de la Beca Rita Cetina para útiles y uniformes escolares a alumnos de primaria. Este apoyo consiste en un depósito anual de 2 mil 500 pesos, que comenzará a entregarse en agosto.
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado, informó que este año el Gobierno de México cerrará con 22 millones de estudiantes beneficiados por programas de becas, además de inversiones en infraestructura educativa y nuevos planteles de bachillerato.
Por su parte, el coordinador nacional de Becas para el Bienestar, Julio César León Trujillo, señaló que actualmente 180 mil 627 estudiantes de Zacatecas reciben algún apoyo educativo y que, a partir de agosto, 83 mil 353 alumnos de primaria se incorporarán al programa para útiles y uniformes escolares.
El gobernador David Monreal Ávila reconoció el respaldo del Gobierno federal y destacó que también avanza la construcción de un nuevo campus de la Universidad Nacional Rosario Castellanos, el cual ofrecerá 10 licenciaturas y recibirá a más de dos mil estudiantes en elpróximo ciclo escolar.
Nacional
Sheinbaum reconoce apoyo mexicano tras terremotos en Venezuela
*Claudia Sheinbaum reconoció al agrupamiento Yumare de Sedena por su labor de rescate y ayuda humanitaria tras los sismos en Venezuela.
Zumpango, Estado de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoció al agrupamiento “Yumare” de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por las labores de rescate y ayuda humanitaria realizadas en Venezuela luego de los terremotos registrados el pasado 24 de junio.
Durante un acto realizado en el Centro Estratégico Militar de Acopio, la mandataria destacó que la participación de los elementos mexicanos representó el espíritu solidario del país y afirmó que su misión mostró “el verdadero rostro de México”, basado en la fraternidad y el apoyo a quienes lo necesitan.
El agrupamiento “Yumare”, integrado por 264 elementos y 18 binomios canófilos, participó en tareas de búsqueda y rescate en territorio venezolano, donde consiguió rescatar a dos personas y dos canes, recuperar 92 cuerpos y brindar 2 mil 59 consultas médicas.
Sheinbaum entregó reconocimientos al valor heroico, mérito militar, distinción militar y desempeño a integrantes de la brigada, al señalar que servir a la patria también implica extender apoyo humanitario a otros pueblos en momentos de emergencia.
Durante la ceremonia, Venezuela otorgó a la presidenta mexicana la presea “Héroe de Venezuela de primera clase”, como reconocimiento a la ayuda brindada por México tras los sismos que afectaron diversas regiones del país sudamericano.
La asistencia mexicana incluyó el envío de más de 70 toneladas de ayuda humanitaria, medicamentos, herramientas, plantas de energía y personal especializado en rescate, como parte de la cooperación entre ambas naciones.
El secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo, destacó que México ha enviado ayuda humanitaria en 98 ocasiones a 30 países desde 1996, reafirmando la participación del país en acciones de apoyo internacional.

-
LocalHace 3 díasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 2 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
LocalHace 8 horasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
DeportesHace 18 horasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”