Mantente en contacto

Nacional

VIRAL: Le pide matrimonio en cabina de Barbie

Publicado el

La fiebre de Barbie está por los cielos tras el estreno de su película, y un hombre no desaprovechó el momento para volverlo romántico.

A través de TikTok la usuaria Káb12 compartió un romántico momento en el que un joven le propuso matrimonio a su novia cuando estaba dentro de una de las cabinas que promocionan la cinta de Barbie.

Pese a que el momento parece ser muy romántico, no sabemos el desenlace, pues la tiktoker corta el video antes de poder saber cuál fue la respuesta que recibió el joven enamorado.

“Ya estoy hasta la ma… de ser espectadora”, “Dios que karma estoy pagando para no poder vivir esos momentos”, “De todas maneras la van a engañar, a mí me dieron un anillo de promesa a los 3 años de novios y a los 3 años 9 meses me puso el cuerno”, fueron algunos de los comentarios.

@kpab12

Lindoos🥹#ecuador #barbie

♬ Rosa Pastel – Belanova

Nacional

Accidente en jornada de desarme deja cuatro heridos en Michoacán

Publicado el

*Cuatro personas resultaron heridas tras la detonación accidental de un arma durante una jornada de desarme en Tzintzuntzan, Michoacán.

 

TZINTZUNTZAN, Mich.- Una jornada del programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz” terminó en un accidente que dejó a cuatro personas heridas en el municipio de Tzintzuntzan, Michoacán.

Los hechos ocurrieron durante el proceso de destrucción de un arma de fuego que había sido entregada voluntariamente para su inutilización. De acuerdo con los primeros reportes, personal del Ejército Mexicano realizaba el procedimiento cuando se produjo una detonación inesperada.

La versión preliminar señala que el arma habría conservado un cartucho útil, que no fue detectado antes de comenzar su destrucción. Al momento de manipularla con una herramienta eléctrica, se produjo la detonación.

Como consecuencia, fragmentos y esquirlas alcanzaron a cuatro hombres que se encontraban en el lugar. Los lesionados fueron atendidos por servicios de emergencia y al menos uno de ellos requirió traslado para recibir atención médica.

El incidente ocurrió durante una actividad pública destinada a promover la entrega voluntaria de armas de fuego y reducir los riesgos asociados con su posesión.

Tras lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado de Michoacán inició las investigaciones correspondientes para determinar cómo ocurrió la detonación y establecer si existió alguna omisión durante el procedimiento de revisión y destrucción del arma.

Hasta el momento, las autoridades manejan el hecho como un accidente y será la investigación la que determine las circunstancias exactas y las posibles responsabilidades.

 

Continuar leyendo

Nacional

Explosión por gas deja 13 lesionados en restaurante de la Roma

Publicado el

*Una deflagración por acumulación de gas en el restaurante La Cabrera dejó 13 lesionados, entre ellos bomberos, policías y personal de emergencia.

Nacional.- Una explosión presuntamente provocada por acumulación de gas se registró en el restaurante La Cabrera, ubicado sobre avenida Álvaro Obregón, en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México.

El incidente generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia, entre ellos bomberos, policías y personal de Protección Civil, quienes acudieron al establecimiento para controlar la situación y descartar riesgos.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, informó inicialmente que había 12 personas lesionadas. Posteriormente, reportes actualizados señalaron que el saldo ascendió a 13 personas heridas.

Entre los afectados se encuentran elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, policías y personal que participaba en las labores de atención de la emergencia. Los lesionados recibieron atención médica y algunos fueron trasladados a hospitales.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil señaló que el incidente correspondió a una deflagración derivada de una acumulación de gas en el establecimiento.

La onda expansiva también provocó daños materiales dentro del restaurante y la ruptura de algunos cristales.

Las autoridades acordonaron la zona y realizaron una revisión del inmueble para garantizar que no existiera riesgo para trabajadores, vecinos y personas que transitaban por el lugar.

La investigación continuará para determinar las causas exactas que provocaron la acumulación de gas y establecer las responsabilidades correspondientes.

 

Continuar leyendo

Internacional

Mexicano cae en Japón con 200 ‘dragoncitos’ en calcetines

Publicado el

*Un mexicano fue detenido en Japón con unos 200 ‘dragoncitos’ ocultos en calcetines; estos reptiles pueden alcanzar altos precios en el mercado ilegal.

 

Internacional.- El hombre habría intentado ingresar con ejemplares de lagartijas del género Abronia, cuyo comercio ilegal representa una amenaza para estas especies protegidas.

Un ciudadano mexicano fue detenido en Japón luego de ser señalado por transportar alrededor de 200 “dragoncitos”, pequeños reptiles del género Abronia, que presuntamente llevaba ocultos en calcetines.

Los ejemplares son conocidos como dragoncitos y son lagartijas principalmente arborícolas originarias de México y Centroamérica. Algunas especies son altamente cotizadas dentro del mercado internacional de mascotas exóticas.

El método de ocultamiento utilizado llamó la atención debido a que estos reptiles suelen ser introducidos en calcetines, compartimentos ocultos y otros espacios reducidos para intentar evadir los controles de las autoridades.

Dragoncitos pueden alcanzar precios elevados

El tráfico ilegal de estas especies se ha convertido en un problema para la conservación de las Abronia. Especialistas han documentado que algunos ejemplares pueden alcanzar precios de hasta 2 mil dólares, dependiendo de la especie y características del animal.

En México, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha realizado diversos aseguramientos de dragoncitos que pretendían ser enviados al extranjero sin acreditar su procedencia legal.

En 2021, por ejemplo, fueron asegurados seis ejemplares que serían enviados a Alemania; los animales fueron encontrados dentro de un calcetín colocado en un peluche y permanecían en condiciones de hacinamiento.

Otro operativo realizado en mayo de 2025 permitió detener a un hombre que pretendía viajar a Japón con 299 reptiles de distintas especies protegidas distribuidos en dos maletas, sin documentación que acreditara su legal procedencia ni autorización de exportación.

El caso del mexicano detenido en Japón vuelve a poner bajo la lupa el tráfico internacional de fauna silvestre y el mercado de mascotas exóticas, donde estos pequeños reptiles pueden alcanzar elevados precios.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red