Nacional
VIRAL: Joven se hace pasar por crítico de comida para comer gratis
Un hombre se viralizó en redes sociales luego de que fingiera ser un crítico gastronómico en un restaurante para así recibir un trato preferencial y terminar comiendo gratis.
La cuenta de TikTok @maviskaoru publicó el video del hombre desde que llegó al restaurante con una libreta en su mano hasta que le entregaron la cuenta.
“Hoy voy a ir a un restaurante con un cuaderno y voy a fingir que soy un crítico de comida”, comenzó su explicación en el video.
@maviskaoru Fingiendo ser un crítico 🤣 #GoAmigo #critico #comida #mentirita #Broma #graciosostiktok
Al finalizar su “engaño” recibió una nota del manager del restaurante en el ticket con la siguiente frase:
“Un placer tenerlo, señor Ami, vuelva pronto”.
Ahora, el falso crítico se ofrece para degustar platos en otros restaurantes.
Entretenimiento
Doble lluvia de meteoros iluminará el cielo de México
*Las lluvias Delta Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas alcanzarán su máximo el 30 y 31 de julio; podrán verse antes del amanecer.
Nacional
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a presidente de Panamá
*Claudia Sheinbaum recibió al presidente de Panamá, José Raúl Mulino, para fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países.
Local
GPS delata a presuntos robacoches; caen en Tlaxcala
*Una alerta por GPS permitió detener a dos presuntos robacoches en Españita y recuperar una camioneta Volkswagen Cross robada en Puebla.
Puebla, Pue.- Una alerta emitida por el sistema de rastreo GPS permitió la detención de dos presuntos robacoches y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, durante un operativo conjunto entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde elementos de seguridad localizaron una camioneta Volkswagen Cross que había sido reportada como robada en territorio poblano.
Tras el seguimiento de la señal de geolocalización, policías de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
La unidad recuperada será entregada a su propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de vehículos en la región.
🚔|| Una alerta vía GPS activó el operativo: policías de Tlaxcala y Puebla detuvieron en Españita a dos presuntos robacoches y recuperaron una camioneta Volkswagen Cross reportada como robada en territorio poblano. pic.twitter.com/6udEs5QziX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026

