Mantente en contacto

Nacional

VIRAL: Joven se divorcia y su familia le arma una fiesta

Publicado el

En TikTok encontramos infinidad de historias que llegan a volverse virales por lo peculiar que son, tal es el caso de una mujer, quien dijo que su familia le organizó una mega fiesta que duró hasta el amanecer, luego de firmar su divorcio.

La joven muestra una fotografía en donde se le ve sosteniendo su acta de divorcio, y tal parece que pensó que a su familia le costaría asimilar esta decisión, pero evidentemente no fue así.

Paulina Reynoso, como fue identificada la usuaria, decidió compartir su muy peculiar anécdota con los internautas ya que tras ir a firmar su divorcio regresó a su casa para encontrarse con una celebración que le había organizado su familia.

En el video se muestra una mesa de centro, llena de botanas y globos, con las palabras; “Mi primer divorcio”, ante la cual no dudó un segundo en posar para la foto.

@nefriteri

Mi primer divorcio #divorcio #divorciada #celebracion #fiesta #libre #boda #madrinas

♬ Besos y Copas – Jenni Rivera

Nacional

Lotería Nacional lanza sorteo por Día del Deporte

Publicado el

*Lotería Nacional y Fundación UNAM presentaron el Sorteo Superior 2881 para conmemorar el Día del Deporte, con premio mayor de 17 millones de pesos.

Nacional.- La Lotería Nacional y la Fundación UNAM presentaron el billete conmemorativo del Sorteo Superior No. 2881, en el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, con el objetivo de promover la actividad física como herramienta de bienestar social.

Durante el evento realizado en Ciudad Universitaria, Olivia Salomón destacó que este sorteo representa una causa universal, al reconocer el deporte como un motor de desarrollo, salud y paz. Subrayó que impulsar espacios deportivos permite fortalecer la cohesión social, especialmente entre niñas, niños y jóvenes.

En su intervención, Fernando Macedo Chagolla señaló que esta iniciativa busca fomentar una cultura de paz dentro y fuera de la comunidad universitaria, mientras que Dionisio A. Meade enfatizó que el deporte es parte fundamental en la formación integral de los estudiantes.

El Sorteo Superior No. 2881 se llevará a cabo el próximo 24 de abril y contará con un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series, así como una bolsa total de 51 millones de pesos. Los “cachitos” ya están disponibles en todo el país y el sorteo será transmitido en vivo a través de canales oficiales.

Además, se anunció la Carrera Atlética Fundación UNAM 2026, programada para el 25 de abril, la cual busca reunir a miles de participantes para reforzar el mensaje de que el deporte contribuye a la construcción de una sociedad más sana y unida.

 

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum impulsa supercomputadora Coatlicue en Españ

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum visitó el Centro de Supercomputación de Barcelona para fortalecer la colaboración científica y avanzar en el proyecto Coatlicue.

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitó el Barcelona Supercomputing Center, ubicado en la Universidad Politécnica de Cataluña, como parte de una agenda de colaboración científica entre México y España.

Durante su recorrido, destacó el avance del proyecto “Coatlicue”, una supercomputadora mexicana que busca fortalecer el desarrollo científico y tecnológico del país. A través de un mensaje difundido en redes sociales, señaló que esta iniciativa permitirá impulsar investigaciones estratégicas y contribuir al crecimiento nacional.

Como parte de la visita, la mandataria conoció el funcionamiento de la supercomputadora MareNostrum 5, considerada una de las más avanzadas de Europa, así como proyectos relacionados con computación cuántica.

Continuar leyendo

Nacional

Posible visita del Papa León XIV aún sin confirmar

Publicado el

*Rosa Icela Rodríguez informó que hay datos preliminares sobre una posible visita del Papa León XIV, pero sin confirmación oficial del Vaticano.

Nacional.- La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó que existe información preliminar sobre una posible visita del Papa León XIV a México.

Sin embargo, la funcionaria aclaró que hasta el momento no hay una confirmación oficial, por lo que pidió prudencia en torno al tema. Subrayó que cualquier anuncio sobre la agenda del pontífice corresponde exclusivamente al Vaticano.

Rodríguez indicó que, en caso de concretarse la visita, se darán a conocer los detalles a través de los canales oficiales, como parte de la coordinación habitual entre autoridades mexicanas y la Santa Sede.

La posible gira del líder de la Iglesia católica ha generado expectativa, aunque por ahora se mantiene en el ámbito de información preliminar.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red