Nacional
VIRAL: Desatan MEMIZA de la mujer que dice hablar alienígena
Mafe Walker, la mujer que se volvió viral y acaparó toda la atención en las redes sociales luego de aparecer en el programa matutino “Venga la Alegría”, luego de exponer su “don” de hablar el idioma alienígena, ya ha desatado infinidad de memes.
En entrevista con los conductores Patricio Borghetti y Roger González, la mujer originaria de Colombia contó que adquirió estos “dones psíquicos” tras tomar un curso de un año con Agathe, también presente en el matutino.
Sobre su comunicación extraterrestre, detalló que “son frecuencias de sonido; es una frecuencia galáctica que yo emano a través de mis cuerdas vocales. Suena raro, es curiosidad, pero hay que sentirlo porque soy un puente de comunicación entre lo divino aquí en la tierra”.
Tras su aparición, los internautas no dejaron pasar por alto este momento, pues se pusieron creativos y han desatado una infinidad de memes, por ello, aquí te seleccionamos los mejores:
Los aliens al escuchar a Mafe Walker: pic.twitter.com/fSP2e5pmQ2
— Mario Mojica Cuello (@mariomojc) June 9, 2022
Los aliens tratando de entender lo que dice Mafe Walker pic.twitter.com/kGf0i2W1GS
— Barbie Lingüista ✝️🏳️🌈 (@bastantetorpe) June 8, 2022
Los aliens viendo cómo lo que le enseñaron a hablar en su idioma a Mafe Walker son puras vulgaridades. pic.twitter.com/jUeMTnQesA
— ✭ 𝐽𝑒𝑛𝑛𝑦𝑘𝑎 ~ (@X_Idealist) June 9, 2022
Los extraterrestres escuchando a Mafe Walker vibrar alto pic.twitter.com/jOKee48Hyr
— jesuuuu (@sextramp) June 9, 2022
Lo que Mafe Walker quiso decir: pic.twitter.com/ToFWagA7BA
— Simpsonito (@SimpsonitoMX) June 8, 2022
El que invitó a Mafe Walker a venga la alegría : pic.twitter.com/3q3wIXb8Up
— Silvestre Murillo 🤠 (@Salchipappa) June 9, 2022
Nacional
Se incendia trilladora en campos de Ixtacuixtla
*Campesinos y bomberos de la comunidad Espíritu Santo sofocaron el fuego tras una falla mecánica; no hubo heridos, solo daños materiales.
Ixtacuixtla, Tlaxcala.- Una trilladora se incendió mientras realizaba labores en terrenos de cultivo del municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala, presuntamente a causa de una falla mecánica. El fuego fue detectado por campesinos de la zona, quienes de inmediato pidieron apoyo y comenzaron a combatir las llamas para evitar que se propagaran a parcelas cercanas. Minutos después arribaron bomberos de la comunidad del Espíritu Santo, quienes lograron sofocar el incendio en su totalidad.
No se reportaron personas lesionadas; sin embargo, la maquinaria agrícola resultó con daños materiales de consideración. Las autoridades recomendaron a productores revisar constantemente el estado mecánico de sus equipos para prevenir este tipo de incidentes.
🔥🚜 || Una trilladora se incendió en terrenos de cultivo de Ixtacuixtla, Tlaxcala, tras una falla mecánica. Campesinos y bomberos de la comunidad del Espíritu Santo lograron sofocar las llamas; no se reportan lesionados, solo daños materiales. 🚒💨 pic.twitter.com/KAAgWSjmhm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 4, 2026
Nacional
Muere menor de 14 meses en Cruz Roja de Tlaxcala
*Una menor de 14 meses murió y fue llevada sin vida a la Cruz Roja de Tlaxcala; el INCIFO realizó el levantamiento y se espera un comunicado de la FGJE.
Tlaxcala, Tlax.— Una menor de 14 meses de edad fue declarada sin vida en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala la mañana del lunes 2 de febrero, hecho que movilizó a autoridades ministeriales y forenses.
De acuerdo con los primeros reportes, la bebé fue trasladada al lugar por sus familiares; sin embargo, al ser valorada por personal médico ya no contaba con signos vitales.
Elementos del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) acudieron para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense, donde se realizarán los estudios correspondientes que permitan esclarecer la causa del fallecimiento.
Hasta ahora no se ha informado de manera oficial el motivo del deceso. La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) indicó que se encuentran en curso las diligencias y que en próximas horas podría emitirse información oficial sobre el caso.
Nacional
UPAEP impulsa ciencia con satélite GXIBA-1 para monitoreo
*El satélite GXIBA-1 de la UPAEP se lanzó exitosamente y recopilará datos volcánicos; la información se compartirá con CENAPRED y Protección Civil.
-
LocalHace 21 horasMuere ciclista tras ser atropellado en Diagonal Defensores
-
EntretenimientoHace 2 díasFenómeno óptico forma ilusión de múltiples lunas en Rusia
-
EntretenimientoHace 3 díasHorarios de misas en Catedral de Puebla por Día de la Candelaria
-
LocalHace 2 díasHombre muere por presunto infarto dentro de gimnasio