Nacional
VIRAL: Desatan MEMIZA de la mujer que dice hablar alienígena
Mafe Walker, la mujer que se volvió viral y acaparó toda la atención en las redes sociales luego de aparecer en el programa matutino “Venga la Alegría”, luego de exponer su “don” de hablar el idioma alienígena, ya ha desatado infinidad de memes.
En entrevista con los conductores Patricio Borghetti y Roger González, la mujer originaria de Colombia contó que adquirió estos “dones psíquicos” tras tomar un curso de un año con Agathe, también presente en el matutino.
Sobre su comunicación extraterrestre, detalló que “son frecuencias de sonido; es una frecuencia galáctica que yo emano a través de mis cuerdas vocales. Suena raro, es curiosidad, pero hay que sentirlo porque soy un puente de comunicación entre lo divino aquí en la tierra”.
Tras su aparición, los internautas no dejaron pasar por alto este momento, pues se pusieron creativos y han desatado una infinidad de memes, por ello, aquí te seleccionamos los mejores:
Los aliens al escuchar a Mafe Walker: pic.twitter.com/fSP2e5pmQ2
— Mario Mojica Cuello (@mariomojc) June 9, 2022
Los aliens tratando de entender lo que dice Mafe Walker pic.twitter.com/kGf0i2W1GS
— Barbie Lingüista ✝️🏳️🌈 (@bastantetorpe) June 8, 2022
Los aliens viendo cómo lo que le enseñaron a hablar en su idioma a Mafe Walker son puras vulgaridades. pic.twitter.com/jUeMTnQesA
— ✭ 𝐽𝑒𝑛𝑛𝑦𝑘𝑎 ~ (@X_Idealist) June 9, 2022
Los extraterrestres escuchando a Mafe Walker vibrar alto pic.twitter.com/jOKee48Hyr
— jesuuuu (@sextramp) June 9, 2022
Lo que Mafe Walker quiso decir: pic.twitter.com/ToFWagA7BA
— Simpsonito (@SimpsonitoMX) June 8, 2022
El que invitó a Mafe Walker a venga la alegría : pic.twitter.com/3q3wIXb8Up
— Silvestre Murillo 🤠 (@Salchipappa) June 9, 2022
Local
Preliminar: Sismo de magnitud 6.5 se registra en Guerrero
*El movimiento tuvo epicentro a 15 km al suroeste de San Marcos, Guerrero; ocurrió a las 07:58 horas y fue percibido en varias regiones.
Guerrero, México. — La mañana de este 2 de enero de 2026, se registró un sismo de magnitud 6.5, con epicentro localizado 15 kilómetros al suroeste de San Marcos, Guerrero, de acuerdo con información preliminar.
El movimiento telúrico ocurrió a las 07:58:15 horas, con una profundidad aproximada de 10 kilómetros, en las coordenadas latitud 16.70 y longitud -99.49, lo que provocó que fuera percibido en diversas regiones del estado y zonas aledañas.
Hasta el momento, no se reportan daños ni personas lesionadas, aunque autoridades de Protección Civil mantienen recorridos y monitoreo para descartar afectaciones.
Las autoridades exhortan a la población a mantener la calma, revisar posibles daños en viviendas y mantenerse informada únicamente a través de fuentes oficiales ante posibles réplicas.
Nacional
Joven atropella a menor y se estrella contra vivienda en Maltrata
*El conductor, presuntamente ebrio, arrolló a una adolescente de 13 años; fue asegurado por la policía.
Maltrata, Veracruz.- Un joven de aproximadamente 24 años, presuntamente en estado de ebriedad, atropelló a una menor de 13 años y posteriormente perdió el control de su vehículo, impactándose contra una vivienda en el municipio de Maltrata, Veracruz.
De acuerdo con reportes preliminares, el accidente ocurrió sobre la calle Francisco I. Madero, donde el conductor arrolló a la adolescente y metros adelante terminó estrellándose contra un inmueble, lo que provocó daños materiales en la propiedad.
Vecinos de la zona solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia, por lo que paramédicos acudieron al lugar y brindaron atención prehospitalaria a la menor, quien fue trasladada a un hospital para su valoración médica. Hasta el momento, no se ha dado a conocer de manera oficial su estado de salud.
Elementos de la Policía Municipal tomaron conocimiento de los hechos y aseguraron al conductor, quien presuntamente presentaba aliento alcohólico. La unidad involucrada fue retirada del sitio mientras se realizaron las diligencias correspondientes.
Las autoridades competentes iniciaron las investigaciones para determinar la responsabilidad legal del conductor y deslindar responsabilidades conforme a la ley.
Nacional
Sofía Isabela, la primera bebé mexicana del 2026
*A las 00:00:01 nació Sofía Isabela en el Hospital de Gineco-Obstetricia No. 60 del IMSS, en Tlalnepantla; fue la primera mexicana registrada este 2026.
Nacional.-A las 00:00:01 del 1 de enero de 2026 nació Sofía Isabela en el Hospital de Gineco-Obstetricia No. 60 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Tlalnepantla, Estado de México.
De acuerdo con el registro institucional, la recién nacida se convirtió en la primera bebé mexicana registrada a nivel nacional en este nuevo año, un hecho simbólico que marca el inicio de 2026.
El IMSS destacó el trabajo del personal médico y de enfermería que atendió el parto, subrayando la importancia de la atención materno-infantil en sus unidades hospitalarias.
-
NacionalHace 1 díaAtaque armado en restaurante del Centro Histórico deja un muerto
-
EntretenimientoHace 2 díasRitual de las maletas: tradición de Año Nuevo para viajar
-
EntretenimientoHace 3 días“Lady Pavo” protagoniza pelea en tienda de Tepeyac
-
LocalHace 23 horasHabrá Desfile de Reyes 2026 en Puebla: fecha y recorrido