Nacional
VIRAL: Alumnos usan escuela inundada como parque acuático
Luego de pasar por una grave sequía en Sinaloa, ahora se enfrentan a las intensas lluvias que han dejado inundaciones en varios puntos del estado.
Y unos estudiantes de preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en Culiacán, decidieron convertir los patios de la escuela en un parque acuático.
A través de TikTok, se compartieron varios videos en donde se observa a los jóvenes totalmente empapados usando el uniforme de la escuela, mientras chapotean y hacen angelitos en el agua.
“Tan caro que salió el uniforme”, “solo se vive una vez”, “Los papás viendo el uniforme nuevo”, “El 30% va a salir con infección en el oído”, fueron algunos comentarios, pero eso sí, las risas no faltaron.
Deportes
Monterrey anuncia artistas para el Fan Festival 2026
Internacional
Ratifican freno a extradición de “El Jardinero”
*Un tribunal mantuvo la suspensión contra la extradición de Audias Flores Silva, señalado como operador cercano de “El Mencho”.
Nacional.-Un tribunal federal ratificó la suspensión que mantiene detenida la extradición hacia Estados Unidos de Audias Flores Silva, alias “El Jardinero”, identificado como presunto operador de confianza de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del CJNG.
La resolución judicial impide, por el momento, que el presunto integrante del grupo criminal sea entregado a autoridades estadounidenses, quienes lo requieren por diversos delitos relacionados con narcotráfico.
De manera paralela, fiscales de Estados Unidos ampliaron las acusaciones en su contra, agregando nuevos cargos vinculados con tráfico de drogas y operaciones delictivas presuntamente relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Audias Flores Silva ha sido señalado por autoridades como una figura clave dentro de la estructura logística y operativa del grupo criminal, especialmente en actividades de trasiego de sustancias ilícitas.
El proceso legal continúa en tribunales mexicanos, donde se resolverá la situación jurídica del presunto operador criminal y la posible continuidad del procedimiento de extradición.

