Nacional
VIRAL: Alumno ataca a compañera dentro del salón de clases
El joven se encontraba junto a sus compañeros exponiendo un tema, cuando se le abalanzó a la chica que estaba sentada.
A través de las redes sociales se volvió viral un video que muestra el momento exacto en que un joven atacó a una de sus compañeras con lo que parece ser una pluma.
En el clip se observa a un grupo de jóvenes, al parecer de secundaria, que se encuentran exponiendo un tema.
En algún momento, uno de los chicos sacó de la bolsa de su pantalón lo que parece ser una pluma y atacó con esta a su compañera.
Al parecer el hecho ocurrió en Brasil, el motivo por lo que el adolescente decidió agredir a su compañera no se sabe.
La joven que permanece sentada en primera fila ni siquiera tiene tiempo de reaccionar, mientas otros jóvenes gritan asustados por la acción tan violenta.
Se desconoce el estado de salud de la estudiante.
#ULTIMAHORA La sociedad esta tan podrida, que ni en las aulas podemos tener garantia de regresar vivos a casa. Alumno ataca con objeto puntiagudo a compañera, por bullyng, durante la exposición de un trabajo. pic.twitter.com/00otwaTTCd
— Le Abogato 🐾 (@leabogato) May 12, 2023
Internacional
EE.UU. reanudará importación de ganado mexicano en agosto
*Estados Unidos reabrirá la importación de ganado mexicano a finales de agosto tras avances en el control del gusano barrenador.
Ciudad de México.– El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, informó que el Gobierno de Estados Unidos reanudará la importación de ganado mexicano a partir de las últimas semanas de agosto, luego de los avances alcanzados en el combate al gusano barrenador del ganado.
A través de sus redes sociales, el funcionario dio a conocer que recibió una carta de la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, en la que se confirma la decisión de reabrir gradualmente la frontera para las exportaciones de ganado mexicano.
La reapertura iniciará por el cruce de Agua Prieta, Sonora, y posteriormente se habilitarán dos puntos adicionales en el estado de Chihuahua. Berdegué señaló que ya instruyó acelerar la coordinación con las autoridades estadounidenses para que todo esté listo y el movimiento de ganado se reanude a la brevedad.
El titular de Agricultura reconoció el esfuerzo realizado por las y los ganaderos mexicanos, así como el trabajo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para contener la propagación del gusano barrenador.
Asimismo, destacó que este acuerdo refleja que el diálogo, la cooperación y el respeto mutuo entre México y Estados Unidos permiten alcanzar resultados en beneficio de ambos países y de su sector agropecuario.
Nacional
Sheinbaum entrega apoyos a cañeros y promete mejores ingresos
*Claudia Sheinbaum entregó apoyos a cañeros de Morelos y aseguró que el objetivo es garantizar mejores ingresospara el campo mexicano.
Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
LocalHace 3 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 2 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
EntretenimientoHace 3 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 2 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas