Mantente en contacto

Nacional

VIRAL: Alimenta a perritos callejeros con platillos de restaurante

Publicado el

A través de TikTok se volvió viral una serie de videos que muestra a varios perritos callejeros siendo alimentados con platillos de lujo, esto despertó la ternura por parte de los usuarios.

La cuenta de @bezato se puede ver a una persona consintiendo a canes de la calle con excelentes platillos dignos de un restaurante.

En la descripción, Bezato escribió la leyenda: “alegrando corazones”.

@bezato

Consintiendo Corazones Abandonados #Bezato #perrosmexico #perrosgraciosos #dogsoftiktok #perroscomiendo #consintiendocorazonesabandonados #perrostiktok #dogsofinsta

♬ Pieces (Solo Piano Version) – Danilo Stankovic

La cuenta tiene más de un millón de seguidores, canal de YouTube y hasta un refugio.

Los perritos son alimentados, pero no con la comida animal común, sino con auténticos manjares. Se trata de una asociación que ayuda perros de la calle.

Los usuarios reaccionaron a esta noble causa, escribiendo cosas como:

“Me da tristeza ver cómo se acercan con miedo”, “Me da sentimiento porque tenía miedo de acercarse, Dios te bendiga por alimentarlo”, “Es hembrita, qué dolor más grande, por favor si puedes esterilízala”, “Te amo, persona que ayuda animales en la calle, nunca cambies”.

@bezato

#Bezato #consintiendocorazonesabandonados #perrosmexico #mascotas #perrhijos #perrosfelices #doglove

♬ Curiosity – Danilo Stankovic

@bezato

#Bezato #consintiendocorazonesabandonados #perrosmexico #mascotas #dogslove #perrostiktok

♬ Eternal – Danilo Stankovic

Entretenimiento

BTS libera boletos extra para conciertos en CDMX

Publicado el

*BTS anunció la liberación de un número limitado de boletos de producción para sus conciertos del 9 y 10 de mayo en el Estadio GNP Seguros.

Nacional.-

BTS anunció la liberación de un número limitado de boletos de producción para sus conciertos del 9 y 10 de mayo como parte del “BTS WORLD TOUR ‘ARIRANG’ IN MEXICO CITY”, que se realizará en el Estadio GNP Seguros.

La venta de estos accesos adicionales comenzará este jueves a las 2:00 de la tarde y estará disponible exclusivamente en línea mediante Ticketmaster México. De acuerdo con el anuncio, se espera que los boletos se agoten rápidamente debido a la alta demanda de los seguidores de la agrupación surcoreana.

Asimismo, se informó que la sala de espera virtual abrirá aproximadamente 30 minutos antes del inicio de la venta, por lo que se recomendó a los fans iniciar sesión con anticipación para integrarse a la fila virtual y aumentar sus posibilidades de obtener entradas.

La distribución de los boletos será bajo el esquema de “primero en llegar, primero en ser atendido”.

Continuar leyendo

Local

¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP

Publicado el

*La presidenta indicó que el planteamiento no proviene únicamente de Mario Delgado y que todavía falta definir cómo aplicaría para estudiantes.


Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que la propuesta para ampliar el periodo vacacional escolar; por las olas de calor y principalmente por el Mundial 2026, surgió por la unanimidad de los secretarios de educación del país y no únicamente del titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo.

Dijo que esta propuesta esta basada en varias opiniones entre ellas de los mismos profesores sobre la solicitud de ver los partidos del Mundial entre otras.

Durante su declaración, la mandataria explicó que hasta el momento no existe un calendario establecido ni una decisión definitiva sobre posibles modificaciones al ciclo escolar.

Sheinbaum señaló que se trata de una propuesta que aún debe analizarse y definirse para determinar cómo podría aplicarse en beneficio de las y los estudiantes.

Las declaraciones surgen luego de que se generara debate sobre la posibilidad de ampliar los periodos vacacionales dentro del sistema educativo nacional.

Continuar leyendo

Local

SEP adelanta fin de clases por calor y Mundial 2026

Publicado el

*El ciclo escolar concluirá el 5 de junio debido a la ola de calor y la realización del Mundial 2026 en México.

Nacional.-El Consejo Nacional de Autoridades Educativas acordó modificar el calendario escolar 2025-2026, por lo que las clases concluirán el próximo 5 de junio, informó la autoridad educativa federal.

La decisión fue tomada por unanimidad entre las secretarias y secretarios de Educación del país, principalmente debido a la intensa ola de calor que afecta a diversas regiones y que se prevé continúe durante junio y julio, además de la realización del Mundial 2026 en México.

De acuerdo con lo anunciado, las labores administrativas finalizarán el 12 de junio, mientras que el personal docente regresará el 10 de agosto para participar en una semana de Consejo Técnico Escolar y preparar el siguiente ciclo.

Asimismo, del 17 al 28 de agosto se desarrollarán dos semanas oficiales de reforzamiento de aprendizajes dirigidas a las y los estudiantes.

El arranque del ciclo escolar 2026-2027 quedó programado para el 31 de agosto.

Las autoridades educativas señalaron que, pese al ajuste en el calendario, se garantizará el cumplimiento del Plan de Estudios y el aprovechamiento académico de las y los alumnos en todo el país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red