Nacional
VIRAL: Abuelito celebra su cumpleaños con temática de ‘Up’
Un abuelito se volvió viral en redes sociales luego de celebrar su cumpleaños número 96 con una fiesta inspirada en la película de ‘Up: Una aventura de altura’ de Disney.
Fue en TikTok donde se mostró el momento en el que el abuelito, caracterizado de Carl Fredricksen llegó al salón de eventos en donde se realizó su fiesta.
El lugar está adornado con imágenes de los personajes de la película e incluso hay una casa hecha de cartón, así como un sofá en donde el abuelito se sentó para tomarse fotografías.
Pero algo que llamó la atención de muchos es que dentro de la decoración también había un sofá vacío y junto a él una fotografía de la esposa fallecida del abuelito.
Con esto, el señor quiso recordar a su esposa tal y como lo hace Carl Fredricksen en la película.
@dianelytravels Up birthday theme #upmovie #fyp #viral #parati #grandparents #upthemeparty #pesopluma
Nacional
Mismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
*La recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán en 2014 y el abatimiento de “El Mencho” en 2026 ocurrieron el mismo día: 22 de febrero.
Local
Puebla reconoce operativo federal en Jalisco
*Gobierno de Puebla respalda al Gabinete de Seguridad federal y refuerza operativos tras hechos recientes; reportan detenciones en el estado.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla expresó su reconocimiento al trabajo interinstitucional del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, tras el operativo realizado en el estado de Jalisco, el cual fue calificado como exitoso por las autoridades.
Desde Puebla, expresamos nuestro reconocimiento al trabajo interinstitucional del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México y el éxito obtenido en el operativo realizado en el estado de Jalisco.
En Puebla, se han contenido los incidentes ocurridos, por lo que ya se realizaron… pic.twitter.com/CkS9SXBmf1
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) February 22, 2026
Local
Suspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
*Empresas como Estrella Blanca, Estrella Roja, ATAH y ADO suspenden o ajustan corridas ante bloqueos e incendios en carreteras del país.
Puebla, Pue.-
Diversas líneas de transporte foráneo suspendieron o ajustaron sus operaciones este 22 de febrero de 2026, debido a la situación de inseguridad y los múltiples bloqueos con vehículos incendiados en puntos estratégicos de la red carretera nacional.
- El Grupo Estrella Blanca informó la suspensión total de operaciones, derivado de cierres carreteros por presencia de unidades incendiadas. Las afectaciones se registran en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, Baja California, Nuevo León, Puebla y Guerrero. La empresa indicó que las corridas se reanudarán una vez que las autoridades garanticen condiciones de seguridad en los trayectos.

- Por su parte, Estrella Roja anunció suspensión temporal de todos sus servicios hasta nuevo aviso, con el objetivo de salvaguardar la integridad de pasajeros y colaboradores.

- En el caso de ATAH (Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla), se reportó la cancelación de servicios específicos, principalmente en las rutas Ejecutivo y Supra con origen o destino en Puebla (CAPU) y Ciudad de México (TAPO).

- Asimismo, el Grupo ADO —que opera marcas como ADO, ADO GL, ADO Platino y AU— informó que mantiene operación bajo reserva y ajustes constantes, ante factores externos a su operación. Se prevén cancelaciones, retrasos y reprogramaciones inmediatas.

Las empresas recomendaron a los viajeros no acudir a las terminales sin verificar previamente el estatus de su viaje a través de canales oficiales digitales o líneas telefónicas, ya que la situación es dinámica y puede modificarse en cualquier momento.
-
LocalHace 2 díasLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
EntretenimientoHace 1 díaFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes
-
LocalHace 2 díasInstituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro
-
LocalHace 5 horasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
