Mantente en contacto

Local

Violento sujeto ataca a machetazos a un autobús

Publicado el

A partir de un leve percance vehicular el conductor de una camioneta particular enfureció y arremetió a machetazos contra un autobús de la línea Sorianos, en calles del municipio de Tepeaca.

El violento sujeto causó daños a la unidad, pero gracias a que el conductor trató en todo momento de evadirlo, no hubo personas lesionadas. El agresor una vez que escuchó que se acercaba una patrulla escapó.

Pasajeros piden a las autoridades que den con él y apliquen todo el peso de la ley porque es un peligro para la sociedad.

Lo anterior ocurrió cerca de las 14:40 horas cuando este sujeto a bordo de una camioneta gris, trató de rebasar de manera indebida al autobús de la empresa Sorianos, como del otro lado había carros estacionados pasó muy cerca del autobús y su camioneta resultó con un leve rayón.

El sujeto alcanzó al autobús en el bulevar Cuauhtémoc Norte, en Tepeaca, en donde se paró frente al autobús, descendió empuñando un machete, como se observa en una imagen que fue captada por los pasajeros y que nos recuerda al “Valiente” del juego de lotería.

Con el machete se acercó al camión de pasajeros y comenzó a machetear las puertas, intentó subir para agredir al conductor, pero éste cerró las puertas. El autobús avanzó, pero el violento sujeto volvió a darle alcance y nuevamente dio de machetazos a los parabrisas, explicaron los pasajeros que tenían lo peor.

Nuevamente el conductor avanzó, este sujeto quiso alcanzarlo y tomó un ataje para encontrarlo de frente, pero los pasajeros ya habían llamado a la policía y el rijoso al escuchar la patrulla escapó.

Los pasajeros dieron a conocer las imágenes de los daños al autobús y también una fotografía en donde se ve el agresor con el machete, piden a las autoridades que lo investiguen y le apliquen el peso de la ley.

Local

Embajada de EE.UU. emite alerta por violencia en México

Publicado el

*La alerta incluye Jalisco, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero y Nuevo León; recomiendan evitar zonas de riesgo y seguir indicaciones oficiales.

 

Internacional.-La Embajada de Estados Unidos en México emitió un mensaje dirigido a ciudadanos estadounidenses ante los recientes operativos de seguridad y bloqueos carreteros registrados en distintas entidades del país.

De acuerdo con la publicación oficial, la alerta aplica para el estado de Jalisco —incluidas las zonas de Puerto Vallarta, Chapala y Guadalajara—, así como Tamaulipas (entre ellos Reynosa y otros municipios), además de áreas de Michoacán, Guerrero y Nuevo León.

La representación diplomática señaló que, debido a operaciones de seguridad en curso y actividades delictivas relacionadas, se recomienda a los ciudadanos estadounidenses resguardarse en los lugares mencionados hasta nuevo aviso.

Entre las acciones sugeridas destacan:

  • Estar atentos a su entorno.

  • Evitar áreas donde haya actividad policial o militar.

  • Buscar refugio y minimizar traslados innecesarios.

  • Mantenerse informados a través de medios locales.

  • Seguir las indicaciones de autoridades locales y, en caso de emergencia, llamar al 911.

  • Evitar aglomeraciones.

  • Informar a familiares y amigos sobre su ubicación y estado mediante teléfono o redes sociales.

La Embajada reiteró que la información se actualizará conforme evolucione la situación e invitó a consultar sus canales oficiales para más detalles.

Continuar leyendo

Local

Ave herida entra sola a hospital en Alemania

Publicado el

*Un cormorán con un anzuelo incrustado en el pico llegó por su cuenta a un hospital en Alemania; tras ser atendido, fue liberado.

INTERNACIONAL.- Un hecho inusual se volvió viral en redes sociales luego de que un cormorán herido se acercara por su cuenta a la entrada de un hospital en Alemania en busca de ayuda.

De acuerdo con los servicios de emergencia, el ave tenía un anzuelo incrustado en el pico, lo que aparentemente le provocaba dolor y dificultad para alimentarse. El personal que lo observó dio aviso a rescatistas, quienes lograron asegurar al animal para brindarle atención.

Tras retirar el objeto y verificar su estado de salud, el cormorán fue liberado posteriormente en su hábitat natural.

El video del momento ha generado reacciones de sorpresa y empatía en redes, donde usuarios destacaron el instinto del ave para acercarse a un lugar donde finalmente recibió ayuda.

Continuar leyendo

Local

Destaca Gobierno de Puebla respuesta ante hechos delictivos

Publicado el

*Alejandro Armenta reiteró que la seguridad es prioridad; llaman a mantener la calma y denunciar al 911 y 089 ante cualquier riesgo.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla informó que, ante diversos hechos delictivos registrados en distintos puntos de la entidad, se activaron de manera inmediata los protocolos de seguridad para salvaguardar a la población y restablecer el orden.

La administración estatal destacó la intervención oportuna de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, la Secretaría de Gobernación de Puebla y la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, en coordinación con autoridades municipales y federales.

Desde los primeros momentos se desplegó presencia operativa en las zonas correspondientes, con el objetivo de proteger la integridad de las personas, contener las situaciones de riesgo y garantizar la tranquilidad social.

El gobernador Alejandro Armenta Mier reiteró que la seguridad de las y los poblanos es una prioridad permanente. Señaló que las acciones emprendidas se realizan bajo principios de legalidad, respeto a los derechos humanos, honestidad y paz social, en línea con la política nacional encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Finalmente, el Gobierno estatal exhortó a la ciudadanía a mantener la calma, informarse únicamente a través de canales oficiales y evitar la difusión de rumores. También llamó a reportar cualquier situación de emergencia al 911 y realizar denuncias anónimas al 089.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red