Mantente en contacto

Local

Violento robo a casa habitación al sur de la ciudad de Puebla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un violento asalto a casa habitación ocurrió la noche del pasado domingo en la colonia Agrícola Villa Albertina, ubicada al sur de la ciudad de Puebla. Delincuentes armados ingresaron a un domicilio y golpearon a los moradores. Se desconocen detalles de los objetos robados y a cuánto asciende el monto de lo robado.

De acuerdo con el reporte que hizo uno de los vecinos al 911, el robo se cometía alrededor de las 21:40 horas del domingo. El vecino reportó que había un robo en proceso en un domicilio de la avenida del Progreso.

La persona que reportó indicó que eran dos ladrones, los cuales estaban en la casa de uno de sus vecinos, incluso reportó que alcanzaba a ver que había una persona lesionada.

Policías municipales acudieron para atender el llamado de alerta. Al llegar los delincuentes ya habían escapado. Los moradores confirmaron que los delincuentes los golpearon para concretar el robo. Los policías indicaron a los agraviados cuáles son los casos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente.

Local

Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.

Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.

La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.

Continuar leyendo

Gastronomía

Alta demanda de pescados y mariscos en Texmelucan

Publicado el

*En el mercado Domingo Arenas, Texmelucan, comerciantes reportan gran venta de pescado y camarón durante Semana Santa, con precios desde 180 pesos.

 

San Martìn Texmelucan, Pue.- En el mercado Domingo Arenas, en el municipio de San Martín Texmelucan, comerciantes reportan un incremento notable en la venta de pescados y mariscos durante esta Semana Santa.

Según los vendedores, productos como el camarón y diversas variedades de pescado fresco son los más demandados por los consumidores, con precios que comienzan desde los 180 pesos, dependiendo del tipo y tamaño del producto.

La temporada de Cuaresma y Semana Santa impulsa estas ventas, ya que muchas familias buscan opciones de proteína marina para sus comidas tradicionales, aumentando la afluencia de compradores en el mercado.

Los comerciantes también señalaron que la alta demanda representa una oportunidad para reforzar el surtido y mantener productos frescos, garantizando calidad durante estos días de mayor consumo.

Continuar leyendo

Local

Familia veracruzana vende cañas y cocos en El Calvario

Publicado el

*La familia de Sandy, de Veracruz, lleva 50 años vendiendo cañas y cocos en El Calvario durante Viernes Santo, preparándose desde hoy.

 

Puebla, Pue. – La señora Sandy y su familia de cinco integrantes, originarios de Veracruz, llevan 50 años participando en las actividades de El Calvario, ofreciendo cañas y cocos durante el Viernes Santo.

Con el fin de asegurar su puesto y ventas, la familia ya pasó la noche en la calle, preparando sus productos para mañana y continuar con esta tradición que ha pasado de generación en generación.

Este esfuerzo refleja la dedicación de los vendedores tradicionales que forman parte de la identidad de las festividades de El Calvario, un evento que combina tradición religiosa y cultural en Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red