Nacional
Violento ataque en panteón de Apaseo el Grande, deja siete muertos en Guanajuato
Guanajuato.- El 6 de marzo de 2025, un ataque armado en el panteón de la comunidad de San José Agua Azul, en Apaseo el Grande, Guanajuato, dejó un saldo trágico de siete muertos y al menos dos personas heridas. El ataque ocurrió alrededor de las 9:00 p.m., cuando un grupo armado irrumpió en el camposanto y disparó indiscriminadamente contra varias personas que se encontraban allí.
Según informes preliminares, las víctimas estaban construyendo un altar en la tumba de un individuo recientemente asesinado, quien al parecer tenía vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Los agresores llegaron al lugar y abrieron fuego sin previo aviso, dejando a los presentes en el panteón en un estado de shock.
Este suceso eleva a diez el número de masacres registradas en Guanajuato en lo que va del año. Tras el ataque, se activó un operativo conjunto entre las autoridades locales, estatales y federales para garantizar la seguridad en la zona y evitar más hechos violentos. Sin embargo, hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el caso.
El ataque, de gran impacto en la comunidad, pone de manifiesto la persistente violencia en Guanajuato, un estado marcado por enfrentamientos entre grupos criminales. La ciudadanía se mantiene en alerta, a la espera de más detalles sobre el avance de las investigaciones y las medidas de seguridad que se implementarán en la región.
Local
SEP adelanta fin de clases por calor y Mundial 2026
¡Tenemos noticias! 📢
Por acuerdo unánime del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, integrado por todas las secretarias y secretarios de educación de nuestro país, se modifica el Calendario Escolar para concluir clases el próximo 5 de junio.
📌Las labores… pic.twitter.com/LlD1JaVZaW
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 7, 2026
Entretenimiento
BTS volverá a México en 2027: Claudia Sheinbaum
*La presidenta Claudia Sheinbaum anunció el regreso de BTS a México el próximo año y agradeció a las ARMY por reunirse en el Zócalo.
Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la agrupación surcoreana BTS regresará a México el próximo año para ofrecer más conciertos, luego de la concentración masiva de fanáticos en el Zócalo capitalino.
Durante su mensaje, la mandataria agradeció a las ARMY por su asistencia y destacó que cerca de 50 mil personas se reunieron para ver al grupo, considerado uno de los fenómenos musicales más importantes a nivel mundial.
Sheinbaum señaló que el encuentro transcurrió en un ambiente de alegría y convivencia, además de reconocer el impacto cultural y social que BTS ha generado entre jóvenes mexicanos por sus mensajes de inclusión, paz y respeto.
La noticia desató entusiasmo entre seguidores de la banda surcoreana, quienes esperan nuevas fechas y sedes para los conciertos que se realizarían en 2027.