Local
Violento asalto en Bodega Aurrerá de Cuautlancingo: Delincuentes huyen con botín de 13 mil pesos
Puebla, Pue.- La tarde del viernes 28 de febrero, tres hombres armados irrumpieron en la sucursal de Bodega Aurrerá Express, ubicada en la colonia Las Trojes, dentro de la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, en Cuautlancingo, Puebla. Durante el atraco, los asaltantes agredieron a un trabajador y sustrajeron alrededor de 13 mil pesos en efectivo, además de teléfonos celulares del personal.
Los responsables, descritos como individuos de complexión delgada y tez morena, vestían sudaderas (una rosa y otra verde con capucha). Tras cometer el robo, escaparon en dirección a la calle Río Rioja. A pesar de la movilización policiaca, no se ha logrado su captura.
Este suceso se suma a una serie de atracos similares en la región. En noviembre de 2024, se reportaron asaltos en tiendas Bodega Aurrerá de Xilotzingo y Amalucan, donde delincuentes armados se llevaron dinero en efectivo y mercancía. Asimismo, en julio de 2024, un hombre fue baleado durante un asalto en una sucursal de Bodega Aurrerá Express en Cuautlancingo.
Las autoridades han identificado a bandas delictivas dedicadas al robo en taquerías y tiendas de autoservicio en Puebla, por lo que han intensificado los operativos para frenar esta ola de delitos.
Local
Localizan sin vida a hombre en situación de calle en Barranca Honda
*Un hombre fue localizado sin vida en la calle Genaro Vázquez, en Barranca Honda, Puebla. La zona permanece acordonada.
Puebla, Pue.– Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida sobre la banqueta de la calle Genaro Vázquez, en la zona de Barranca Honda, al norte de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría fallecido presuntamente por causas naturales; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte.
La zona permanece acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias del fallecimiento.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del hombre.
🚨|| Localizan sin vida a un hombre en situación de calle sobre la banqueta de la calle Genaro Vázquez, en Barranca Honda. Presuntamente habría fallecido por causas naturales; la zona permanece acordonada. https://t.co/PKxJkFK4oK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2026
Local
Trudy se intensifica a huracán categoría 1 frente a las costas de Guerrero
*Trudy alcanzó la categoría 1 con vientos de 120 km/h. Prevén lluvias intensas, oleaje elevado y posible fortalecimiento en el Pacífico mexicano.
Nacional.- El ciclón tropical Trudy se intensificó a huracán categoría 1 al sur de Guerrero, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, lo que mantiene en alerta a las zonas costeras del Pacífico mexicano por las lluvias intensas, las fuertes rachas de viento y el oleaje elevado.
Las condiciones meteorológicas asociadas al sistema representan un riesgo de inundaciones, deslaves y crecida de ríos y arroyos en zonas vulnerables, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y seguir las indicaciones de las autoridades.
Ante el pronóstico, se pide evitar ingresar al mar, acercarse a zonas de rompiente o realizar actividades marítimas mientras persistan las condiciones adversas.
Las autoridades también recomiendan asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y mantenerse informados a través de canales oficiales ante posibles cambios en la trayectoria o intensidad del fenómeno.
Local
Detienen a cinco hombres por presuntos robos a pasajeros del transporte público en Las Hadas
*Cinco hombres fueron detenidos en inmediaciones de Las Hadas; un celular localizado entre sus pertenencias fue reconocido por una víctima.
Puebla, Pue.– Cinco hombres fueron detenidos por su probable responsabilidad en robos a usuarios del transporte público en inmediaciones de la colonia Las Hadas, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, durante la intervención, los elementos localizaron entre las pertenencias de los detenidos un teléfono celular que fue identificado por una de las víctimas.
Los cinco hombres quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que deberán determinar su situación jurídica y realizar las investigaciones para esclarecer los hechos.
Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre la identidad de los detenidos ni sobre las circunstancias específicas en las que ocurrieron los presuntos asaltos.
🚨|| Detienen a cinco hombres por su probable responsabilidad en robos a usuarios del transporte público, en inmediaciones de Las Hadas. Entre sus pertenencias hallaron un celular identificado por una de las víctimas. https://t.co/G1pY8r4dcp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2026
-
DeportesHace 3 días¡Donovan Carrillo conquista el oro en Escocia con remontada espectacular!
-
NacionalHace 3 díasProtección Civil de Contla exhorta a motociclistas a extremar precauciones tras varios accidentes
-
InternacionalHace 2 díasRobotito chino con forma de cangrejo se vuelve viral; liberarán 100 unidades para innovadores
-
LocalHace 2 díasTras 18 años de litigio, afectados por SITMA e INVERGROUP buscan recuperar su dinero