Mantente en contacto

Local

Violento asalto a negocio de venta de autos

Publicado el

Dos hombres armados la noche del lunes asaltaron el negocio de venta de autos seminuevos denominado Águila Motors Puebla, ubicado en la avenida 15 de Mayo esquina con Gran Avenida, en la colonia del Maestro Federal. Los delincuentes sometieron y encerraron a los trabajadores y después robaron dinero y un automóvil Golf, GTI, modelo 2021.

Fue cerca de las once de la noche del lunes cuando el robo fue reportado a los números de emergencias. Los tres empleados dijeron que los ladrones los sometieron y encerraron en el baño.

Uno de los empleados señaló que salió a la tienda y al regresar encontró que dos hombres armados tenían sometidos a sus dos compañeros, a él también lo amagaron y sometieron. Después los encerraron en el baño.

Cuando por fin pudieron salir de su encierro, notaron que los delincuentes se habían llevado un cajón que contenía dinero en efectivo, así como un automóvil Volkswagen, Golf, GTI, 2021, color azul pastel.

Entretenimiento

Puebla se llena de pequeños monstruos! Niños salen por su calaverita y conquistan las calles

Publicado el

*Entre disfraces, sonrisas y golosinas, familias poblanas mantienen viva la tradición de pedir calaverita durante las celebraciones de Día de Muertos.

 

Entre disfraces, dulces y muchas sonrisas, niñas y niños salieron a las calles de Puebla para mantener viva una de las tradiciones más esperadas del Día de Muertos: pedir su calaverita.

Con atuendos de catrinas, esqueletos, brujitas, vampiros y personajes de terror, los pequeños recorrieron calles, tocaron puertas y visitaron negocios para recibir dulces, frutas y algunas monedas.

La emoción también se vivió entre vecinos y comerciantes, quienes se sumaron a la celebración y prepararon obsequios para los pequeños que llegaron con sus tradicionales frases para pedir calaverita.

Acompañados por sus familias, los niños llenaron de color y alegría distintos puntos de la capital poblana, mientras las bolsas se llenaban de golosinas y los disfraces se convertían en protagonistas de la jornada.

Esta costumbre, que combina diversión y convivencia, forma parte de las celebraciones de Día de Muertos y permite que las nuevas generaciones mantengan vivas las tradiciones populares.

 

Continuar leyendo

Local

Roban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec

Publicado el

*Vecinos de Jardines de San José Xonacatepec reportaron el robo de cámaras de seguridad por parte de un hombre que logró escapar.

 

Puebla, Pue.- Habitantes de Jardines de San José Xonacatepec, en Puebla, alertaron sobre el robo de cámaras de videovigilancia instaladas en viviendas de la zona.

De acuerdo con el reporte vecinal, un hombre vestido con sudadera negra y capucha, además de cargar una mochila azul, fue captado cuando retiraba cámaras de al menos dos domicilios.

Tras percatarse de los hechos, algunos vecinos intentaron seguir al presunto responsable; sin embargo, logró escapar y hasta el momento no se ha informado sobre su detención.

Los habitantes piden mantenerse alerta y reforzar las medidas de seguridad, mientras solicitan que el caso sea atendido por las autoridades.

 

 

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula aumenta 238% la recaudación de la Feria Milenaria

Publicado el

*El Ayuntamiento informó que la organización directa de la festividad permitió recaudar 5.4 millones de pesos más que hace dos años.

 

El Gobierno de San Pedro Cholula reportó un incremento de aproximadamente 238.9 por ciento en la recaudación de la Feria Milenaria, al pasar de 2 millones 289 mil 438 pesos en 2024 a 7 millones 757 mil 932 pesos en septiembre de 2026.

Durante la comparecencia de la Tesorería Municipal, encabezada por Johan Guzmán Herrero, se informó que la diferencia representa 5 millones 468 mil 494 pesos adicionales en los ingresos obtenidos por esta festividad.

De acuerdo con la información presentada, en 2024 parte de la organización de la feria fue concesionada o estuvo a cargo de un tercero, mientras que para 2026 el Ayuntamiento asumió directamente su organización.

La Tesorería señaló que este esquema permitió fortalecer los mecanismos de administración, supervisión y control de los ingresos derivados de las actividades comerciales durante la celebración.

Por otra parte, durante la comparecencia de la Secretaría de Finanzas, encabezada por Pedro Neftalí Cuatetl Zamora, se expusieron los avances en materia de recaudación y administración de los recursos públicos.

Entre los principales conceptos de ingresos municipales se encuentran el impuesto predial, Catastro, el Impuesto sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI), el servicio de limpia y los cobros por Normatividad y Regulación Comercial.

El ejercicio también permitió revisar las acciones de ambas dependencias y su alineación con el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027, particularmente en materia de gobierno honesto, finanzas responsables y transparencia.

Con estos resultados, la administración encabezada por la presidenta municipal Tonantzin Fernández aseguró que busca fortalecer las finanzas municipales y transparentar el manejo de los recursos públicos en beneficio de las familias cholultecas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red