Local
Violencia vicaria se castigará con más de 10 años de prisión
Este viernes fue avalado por los diputados del Congreso del Estado, aprobaron reformas para tipificar y sancionar la violencia vicaria, misma que se castigaría hasta con 10 años 8 meses de prisión y multas de seis mil 350 pesos.
“La violencia vicaria, catalogada como la más cruel en contra de las mujeres porque se usa a los hijos como medio de chantaje, y se castigará con 10 años 8 meses en Puebla”, señaló la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia
Actualmente, la violencia familiar se castiga de dos a ochos años de prisión, y con la aprobación de la propuesta para tipificar este delito se elevará el castigo.
➡️ || La violencia vicaria, catalogada como la más cruel en contra de las mujeres porque se usa a los hijos como medio de chantaje, se castigará con 10 años 8 meses en #Puebla, dijo Mónica Rodríguez Della Vecchia y fue avalado por diputados locales. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/DzmfT6AKD6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2022
Cabe hacer mención que, después de la aprobación en el Pleno debe de publicarse en el Periódico Oficial del Estado (POE) para su ejecución.
Puebla se convierte en la quinta entidad en tipificar esta violencia, quienes ya cuentan con esta reforma es Estado de México, Zacatecas, Hidalgo y Yucatán.
Local
Hallan sin vida a hombre en Tlancualpicán, Chiautla
*Un hombre fue hallado sin vida frente a una telesecundaria en Tlancualpicán, Chiautla. Reportes señalan posible suicidio e investigación en curso.
Chiautla de Tapia, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la madrugada de este jueves frente a una telesecundaria ubicada en la comunidad de Tlancualpicán, en el municipio de Chiautla de Tapia.
Local
Detienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
*Policía Municipal detuvo a un presunto asaltante en la colonia Santiago, luego de un robo a mujer sobre la 13 Sur.
Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un presunto asaltante luego de atender un reporte de robo en agravio de una mujer que caminaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago.
De acuerdo con el informe policial, la víctima solicitó apoyo tras ser despojada de sus pertenencias, lo que permitió la rápida intervención de los uniformados, quienes lograron ubicar y asegurar al sospechoso en la zona.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.
#Entérate 🚨👮 || Policías municipales detuvieron a un presunto asaltante tras atender el reporte de robo contra una mujer que transitaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago. pic.twitter.com/IZhBlVtTaV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
Local
Hallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas
*Autoridades localizaron un cuerpo calcinado al interior de una camioneta abandonada en Nativitas, Tlaxcala; la Fiscalía investiga el caso.
Nativitas, Tlaxcala.- El cuerpo calcinado de una persona fue localizado al interior de una camioneta abandonada en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y servicios periciales.
Tras el reporte, elementos policiacos acudieron al sitio, confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar la zona para preservar los indicios.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de la víctima, así como las circunstancias en que ocurrió el homicidio.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han revelado la posible causa del crimen, por lo que las indagatorias continúan.
-
DeportesHace 2 díasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
DeportesHace 2 díasAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
NacionalHace 2 díasSismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
LocalHace 3 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla