Mantente en contacto

Nacional

Violencia en Zacatecas tras intento de fuga en penal de Cieneguillas

Publicado el

Al rededor de seis vialidades que conectan a Zacatecas con otros estados resultaron afectadas por los bloqueos registrados durante la noche del 4 de diciembre tras un intento de motín y fuga del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas.

Aunque las autoridades lograron frustrar el intento de salida del penal de Cieneguillas, la presencia de sujetos armados, ponchallantas y los vehículos siniestrados e incendiados en distintos puntos del estado de Zacatecas alertaron a la población.

A través de un comunicado, la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) exhortó a los permisionarios del servicio federal de carga a suspender todas las actividades en el estado hasta que la situación no comprometa la seguridad de la ciudadanía.

La versión de un intento de fuga y un motín en el Cereso de Cieneguillas fue confirmada por Gabriela Pinedo Morales, secretaria general del Gobierno de Zacatecas, a través de sus redes sociales.

Minutos más tarde, el secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín Marín, notificó que a las 21:00 hrs. ya se tenía controlada la situación al interior del penal de Cieneguillas, aunque varios internos y elementos de la policía presentaban lesiones.

Una de las explicaciones que ofreció el funcionario sobre los disturbios ocurridos al interior de dicho centro penitenciario fue la sobrepoblación y las condiciones del inmueble.

Local

Muere motociclista en la Amozoc–Nautla; responsable huye

Publicado el

*Un joven de 27 años murió tras un accidente en la Amozoc–Nautla, en Tlatlauquitepec; el presunto responsable escapó.

Amozoc, Pue.- Un joven de 27 años perdió la vida tras un accidente en motocicleta registrado sobre la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, a la altura de la comunidad de Ilita, en el municipio de Tlatlauquitepec.

De acuerdo con los primeros reportes, en el percance estuvo involucrado otro vehículo, cuyo conductor presuntamente se dio a la fuga tras el impacto, dejando al motociclista gravemente herido en el lugar.

Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, al arribar, paramédicos confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron la zona y realizaron las diligencias correspondientes, mientras que autoridades iniciaron la búsqueda del presunto responsable para deslindar responsabilidades.

El caso ha generado consternación en la región y reabre el llamado a reforzar la responsabilidad vial, especialmente en tramos carreteros de alto tránsito.

Continuar leyendo

Nacional

Plan México impulsa inversión con certeza y trámites ágiles

Publicado el

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum encabezará actos del 5 de mayo en Puebla

Publicado el

*Claudia Sheinbaum participará en el desfile del 5 de mayo en Puebla, en los actos conmemorativos de la Batalla de Puebla en Los Fuertes.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, participará en las actividades conmemorativas del Desfile Cívico-Militar del 5 de mayo en Puebla, donde se recuerda la histórica Batalla de Puebla de 1862.

Esta mañana al terminar “La mañanaera”, la mandataria federal anunció que estará presente en los actos oficiales que se llevarán a cabo en la zona de Los Fuertes y el bulevar 5 de Mayo, punto donde se desarrolla tradicionalmente el desfile y a su vez anunció que no habrá conferencia este martes, por lo que la agenda se reanuda hasta el 6 de mayo. 

En la ceremonia se prevé la participación de contingentes escolares, elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, además de autoridades federales, estatales y municipales, como parte de la conmemoración del 164 aniversario de la gesta heroica.

El evento es considerado uno de los más importantes del país en materia cívico-militar, por lo que cada año concentra a miles de asistentes y requiere un amplio operativo de seguridad y logística.

Aunque la agenda oficial podría ajustarse en las próximas horas, se mantiene contemplada la presencia de la presidenta como parte central de las actividades conmemorativas en Puebla, reforzando el carácter nacional de la celebración.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red