Local
Violencia en Chietla, por guerra entre grupos delictivos
En días pasados se realizaron diversos cateos en inmuebles por la comercialización de droga.
El Fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, informó este jueves que los recientes hecho criminales ocurridos en el municipio de Chietla, tienen que ver con la pelea de grupos delictivos en la zona.
En conferencia de prensa ante medios de comunicación, Gilberto Higuera Bernal, señaló que en días pasados se realizaron diversos cateos en inmuebles en Oriental y Chietla, por la comercialización de droga.
Este operativo dejó como saldo 7 detenidos y 2 delincuentes fallecidos en enfrentamiento en la localidad de Ahuehuetzingo.
En las diligencias se aseguraron: 489 dosis de cristal, más de medio kilo de metanfetamina, 9 dosis de cocaína, 26 dosis de hachís, 300 gramos de marihuana, 3 armas de fuego, 1 granada, 11 cartuchos, dinero en efectivo, 2 vehículos y 1 motocicleta.
Asimismo, señaló que las autoridades ya trabajan para detener a los responsables de los crímenes ocurridos en aquel municipio.
🟥 || El Fiscal General Gilberto Higuera Bernal, dijo que los recientes hecho criminales en Chietla tienen que ver con la pelea de grupos delictivos en la zona. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/yd8QlZlFRz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2023
Local
Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo
Local
BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario
*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.
Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.
La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.
Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.
Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.
🏅🎓 || Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la BUAP competirán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES en distintas sedes del país; la delegación podría aumentar si el equipo de fútbol clasifica en la fase regional del 20 al 25 de abril. pic.twitter.com/BGI1k2cjpZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Local
Accidente en Periférico deja un lesionado leve
#Actualización 🚗⚠️ || Se registró fuerte accidente en Periférico Ecológico, con sentido a Valsequillo, a la altura de la desviación de la 24 Sur. De acuerdo con testigos, el conductor del transporte presuntamente se habría quedado dormido al finalizar su jornada laboral. Solo… https://t.co/TR1NHsgxfH pic.twitter.com/WZGnfAv9JJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026