Local
Violencia en Chietla, por guerra entre grupos delictivos
En días pasados se realizaron diversos cateos en inmuebles por la comercialización de droga.
El Fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, informó este jueves que los recientes hecho criminales ocurridos en el municipio de Chietla, tienen que ver con la pelea de grupos delictivos en la zona.
En conferencia de prensa ante medios de comunicación, Gilberto Higuera Bernal, señaló que en días pasados se realizaron diversos cateos en inmuebles en Oriental y Chietla, por la comercialización de droga.
Este operativo dejó como saldo 7 detenidos y 2 delincuentes fallecidos en enfrentamiento en la localidad de Ahuehuetzingo.
En las diligencias se aseguraron: 489 dosis de cristal, más de medio kilo de metanfetamina, 9 dosis de cocaína, 26 dosis de hachís, 300 gramos de marihuana, 3 armas de fuego, 1 granada, 11 cartuchos, dinero en efectivo, 2 vehículos y 1 motocicleta.
Asimismo, señaló que las autoridades ya trabajan para detener a los responsables de los crímenes ocurridos en aquel municipio.
🟥 || El Fiscal General Gilberto Higuera Bernal, dijo que los recientes hecho criminales en Chietla tienen que ver con la pelea de grupos delictivos en la zona. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/yd8QlZlFRz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2023
Local
Inhabilitan toma clandestina en ducto de Oaxaca
*Marina y Pemex inhabilitaron una toma clandestina en Matías Romero, Oaxaca, sobre el ducto Minatitlán–Salina Cruz.
Nacional.-Elementos de la Secretaría de Marina y personal de Pemex inhabilitaron una toma clandestina localizada en el municipio de Matías Romero, en el estado de Oaxaca.
De acuerdo con reportes oficiales, la intervención se realizó tras una alerta emitida por el área de Seguridad Física de Pemex, que detectó una posible alteración en el poliducto Minatitlán–Salina Cruz.
El punto fue ubicado en las inmediaciones del poblado de Donají, específicamente en una zona de maleza cercana al Rancho Bisurini, donde se desplegó un operativo para asegurar el área.
Técnicos de Pemex realizaron el sellado y clausura de la toma el pasado 10 de abril, bajo resguardo de personal naval, garantizando condiciones seguras durante las maniobras.
La Secretaría de Marina informó que estas acciones forman parte de los operativos coordinados con los tres niveles de gobierno para combatir el robo de hidrocarburos, delito que representa un riesgo para la infraestructura energética y la población.
Local
DIF Cholula mejora Casa del Abue con faena comunitaria
*Realizan limpieza, pintura y retiro de maleza en áreas de convivencia para adultos mayores, fortaleciendo la participación ciudadana.
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
