Nacional
Violencia en Celaya, Guanajuato
La mañana de este viernes se vivió otra jornada violenta en la ciudad de Celaya, Guanajuato, donde miembros del crimen organizado incendiaron vehículos y camiones para obstruir vialidades.
De igual manera se desató un ataque armado contra policías municipales, ocasionando la muerte de un elemento y al menos un par de heridos.
De acuerdo con los primeros indicios, la agresión contra los policías municipales ocurrió en la zona de Rincón de Tamayo, esto deriva de la detención en días pasados de Juan Rodolfo Yépez Ortiz, también conocido como El Rudy o “Rudo”, hermano de “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.
Este viernes amanecimos con hechos violentos en diferentes puntos del estado, en #Celaya hay un policía fallecido y al menos dos lesionados. Camiones y vehículos incendiados en carreteras. #Guanajuato pic.twitter.com/QhI0pBb9Sq
— Cristina Muñoz (@cristina_foto) November 11, 2022
Tras la emboscada las autoridades locales desplegaron un operativo en el que se logró la detención de tres presuntos agresores, sin embargo, esta acción dio inicio a una serie de narcobloqueos en distintos puntos de Guanajuato.
Esta misma semana, el pasado miércoles 9 de noviembre, donde seis personas fueron asesinadas un bar conocido como Lexuz, ubicado en el municipio de Apaseo El Alto.
Reportan incendios en los principales accesos a #Cortazar, en la salida a Jaral, Comunidad el Diezmo y Salida a #Celaya que fueron obstaculizados este viernes por vehículos incendiados. pic.twitter.com/hZiVsveCZL
— ReporteBajio.com (@ReporteBajio) November 11, 2022
Nacional
Fatal choque en la Oaxaca–Cuacnopalan deja 2 muertos
*Un autobús de pasajeros y un camión de carga chocaron por alcance en el km 147+800; hay al menos 11 personas lesionadas.
Oaxaca–Cuacnopalan.- Un fatal accidente se registró en la autopista Oaxaca–Cuacnopalan (135D), a la altura del kilómetro 147+800, donde un autobús de tres ejes de la empresa Halcón se impactó por alcance contra un camión de carga marca DINA.
De manera preliminar, autoridades reportan un saldo de dos personas fallecidas, así como 11 lesionados: tres en estado grave, cuatro delicados y cuatro más con diversas fracturas, quienes fueron atendidos por cuerpos de emergencia y trasladados a hospitales cercanos.
Tras el impacto, ambos conductores se dieron a la fuga, por lo que las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para dar con su paradero y deslindar responsabilidades.
La circulación en la zona permanece con paso intermitente debido a las labores de atención médica, retiro de unidades y peritajes. Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y considerar rutas alternas.
#Nacional 🚨🚌 || Fatal choque en la autopista Oaxaca–Cuacnopalan (135D) a la altura del km 147+800 por alcance entre un autobús de 3 ejes de la empresa Halcón y un camión DINA de carga. El saldo preliminar es de 2 muertos, 3 lesionados graves, 4 delicados y 4 con fracturas. Los… pic.twitter.com/DTgQ9z9H5I
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
Nacional
Tlaxcala ampliará concesiones de “Taxi Seguro”
*La gobernadora Lorena Cuéllar informó que mototaxistas serán integrados al programa de subsidios de la Secretaría de Movilidad.
Tlaxcala, Tlax.- La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, informó que continuará la entrega de concesiones del programa “Taxi Seguro” a choferes y propietarios de mototaxis, con el objetivo de integrarlos al esquema de subsidios de la Secretaría de Movilidad.
La mandataria estatal señaló que esta estrategia busca fortalecer un transporte público regularizado, seguro y eficiente, además de brindar certeza jurídica a quienes prestan este servicio en distintas regiones del estado.
Indicó que, mediante estas concesiones, los mototaxistas podrán acceder a apoyos institucionales y cumplir con la normatividad vigente, lo que permitirá mejorar las condiciones de operación y la seguridad para las y los usuarios.
El programa forma parte de las acciones del gobierno estatal para ordenar el transporte público, reducir la informalidad y garantizar un servicio digno tanto para operadores como para la ciudadanía.
🚕🛡️ || La gobernadora de Tlaxcala, @LorenaCuellar, informó que continuará la entrega de concesiones de “Taxi Seguro” a choferes y propietarios de mototaxis, a fin de integrarlos al programa de subsidios de la Secretaría de Movilidad y fortalecer un transporte regularizado,… pic.twitter.com/MzDQsk7oVC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025