Local
Violan y matan al Mataviejitas de Xochitlán
Con un balazo en la cabeza fue asesinado un presunto violador de la comunidad de Xochitlán de Vicente Suárez, al ahora occiso lo conocían como el Mataviejitas, no porque matara a mujeres mayores, sino porque lo relacionan con varias violaciones a mujeres de la tercera edad.
Su cadáver fue hallado la mañana de este martes en un terreno ubicado a un costado de la carretera que conduce al municipio de Xochitlán de Vicente Suárez, antes de matarlo lo vejaron sexualmente, por lo que se presume alguien le fue a cobrar una afrenta que cometió.
El ahora occiso fue identificado como Ernesto C., de 41 años de edad, quien era conocido como El Mataviejitas, al cual fuentes policiales indicaron que se le relaciona con diversas violaciones a mujeres de la tercera edad cometidos en aquella región de la Sierra Nororiental del Estado.
La mañana de este martes su cadáver fue localizado a unos metros de la carpeta asfáltica, en el municipio de Xochitlán. El hombre presentaba huellas de violencia, lesiones en la cara, aparentemente causadas al ser torturado, además de que presentaba un balazo en la cabeza y estaba desnudo de la cintura para abajo, presentaba huellas de haber sufrido violación.
Por los antecedentes con los que se le relaciona, las autoridades presumen que algunos familiares de alguna de sus víctimas le fueron a cobrar la afrenta y tras vejarlo acabaron con su vida.
Las investigaciones de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de personal de la comandancia de Zacapoaxtla. Hasta el momento no hay mayor información a cerca de la probable identidad de los responsables del crimen.
Local
Violento asalto deja sin camioneta a mujer en Cuautlancingo
*Hombres armados la interceptaron frente al Instituto GAEZ, en el Barrio del Bajío; su hijo menor logró descender antes de que los delincuentes huyeran.
Puebla, Pue.- Una mujer fue víctima de un violento asalto en el Barrio del Bajío, en el municipio de Cuautlancingo, donde sujetos armados la despojaron de su camioneta frente al Instituto GAEZ.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima circulaba por la zona cuando los agresores la interceptaron y, bajo amenazas, la obligaron a entregar el vehículo. Su hijo menor, que la acompañaba, logró bajar a salvo antes de que los delincuentes escaparan.
Elementos policiales implementaron un operativo de búsqueda en colonias aledañas, aunque hasta el momento no se reportan detenciones ni la localización de la unidad robada. Autoridades exhortan a la población a reportar cualquier información que ayude en la investigación.
🚨|| Una mujer fue víctima de un asalto con violencia en el Barrio del Bajío, Cuautlancingo. Hombres armados la despojaron de su camioneta frente al Instituto GAEZ, su hijo menor logró bajar a salvo. pic.twitter.com/W2sCKJV1hJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2025
Local
San Andrés inicia festejos con encendidos navideños 2025
*Lupita Cuautle presenta el programa de encendidos en juntas auxiliares y anuncia la Megaposada del 17 de diciembre en la Cabecera Municipal.
San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, anunció el inicio de las actividades decembrinas con la presentación del programa “Continuamos con el rumbo de la Navidad”, que contempla el encendido de árboles navideños en juntas auxiliares, inspectorías, la Delegación Atlixcáyotl y la cabecera municipal.

Durante el evento, la edil destacó que este 2025 marca el quinto año consecutivo en el que el Ayuntamiento realiza encendidos en cada zona del municipio, con el propósito de fortalecer la asistencia social, promover la convivencia familiar y mantener vivas las tradiciones que caracterizan la temporada.

Cuautle Torres anunció además que el 17 de diciembre, en el Parque Intermunicipal, se llevará a cabo el encendido del árbol de la Cabecera Municipal, que será también sede de la segunda Megaposada, un evento que incluirá actividades culturales, música y una galería de artistas para el disfrute de las familias.

El calendario de encendidos inicia el 2 de diciembre en San Rafael Comac y San Luis Tehuiloyocan, y continúa durante todo el mes en diversas localidades del municipio.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el fortalecimiento del tejido social y la preservación de las celebraciones navideñas en San Andrés Cholula.
Local
Hombre tirado en Carmen Serdán solo estaba dormido
*Vecinos reportaron a un hombre inmóvil en Carmen Serdán; autoridades verificaron y confirmaron que solo dormía tras una noche de fiesta.
Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles se generó alarma entre vecinos y automovilistas que circulaban por la zona del módulo de vigilancia en Carmen Serdán, a la salida de la CAPU, luego de que se reportara a un hombre tirado en el camellón que aparentemente no se movía.
A través de La Red, usuarios solicitaron la presencia de autoridades ante la posibilidad de que se tratara de una emergencia médica. Elementos de seguridad y atención prehospitalaria acudieron al sitio para verificar su estado.
Tras la revisión, confirmaron que el hombre no presentaba lesiones ni requería traslado médico: simplemente se había quedado dormido después de una noche de fiesta. Una vez despertado, se retiró del lugar por sus propios medios.

-
EntretenimientoHace 2 díasBlack Friday 2025 en México: conoce fecha y marcas con descuentos
-
InternacionalHace 2 díasErupciona el volcán Hayli Gubbi tras 12 mil años inactivo
-
LocalHace 2 díasFrente Frío 16 traerá frío, viento fuerte y lluvias
-
NacionalHace 21 horasMuere trailero tras volcadura en la Tlaxcala–Apizaco