Local
Violan y matan al Mataviejitas de Xochitlán
Con un balazo en la cabeza fue asesinado un presunto violador de la comunidad de Xochitlán de Vicente Suárez, al ahora occiso lo conocían como el Mataviejitas, no porque matara a mujeres mayores, sino porque lo relacionan con varias violaciones a mujeres de la tercera edad.
Su cadáver fue hallado la mañana de este martes en un terreno ubicado a un costado de la carretera que conduce al municipio de Xochitlán de Vicente Suárez, antes de matarlo lo vejaron sexualmente, por lo que se presume alguien le fue a cobrar una afrenta que cometió.
El ahora occiso fue identificado como Ernesto C., de 41 años de edad, quien era conocido como El Mataviejitas, al cual fuentes policiales indicaron que se le relaciona con diversas violaciones a mujeres de la tercera edad cometidos en aquella región de la Sierra Nororiental del Estado.
La mañana de este martes su cadáver fue localizado a unos metros de la carpeta asfáltica, en el municipio de Xochitlán. El hombre presentaba huellas de violencia, lesiones en la cara, aparentemente causadas al ser torturado, además de que presentaba un balazo en la cabeza y estaba desnudo de la cintura para abajo, presentaba huellas de haber sufrido violación.
Por los antecedentes con los que se le relaciona, las autoridades presumen que algunos familiares de alguna de sus víctimas le fueron a cobrar la afrenta y tras vejarlo acabaron con su vida.
Las investigaciones de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de personal de la comandancia de Zacapoaxtla. Hasta el momento no hay mayor información a cerca de la probable identidad de los responsables del crimen.
Local
Alerta por cría de varano extraviada en Hacienda Santa Clara
Local
Entregan pavimentación en Sanctorum, Cuautlancingo
*Omar Muñoz entregó obra vial en Sanctorum con inversión de 1.3 mdp como parte del programa “Por Amor a Puebla”.
Cuautlancingo, Pue.-El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, entregó la pavimentación con adoquín de la Primera Privada Xaltipan, ubicada en la junta auxiliar de Sanctorum, como parte de las acciones para mejorar la infraestructura vial del municipio.
La obra se ejecutó mediante el programa estatal “Por Amor a Puebla”, con una inversión total de 1.3 millones de pesos, de los cuales 323 mil pesos corresponden a recursos estatales y el resto a inversión municipal, alcanzando una meta de 620 metros cuadrados de adoquinamiento.
Los trabajos incluyeron la colocación de adoquín, instalación de luminarias, revisión de drenaje y adecuación de espacios peatonales, lo que contribuye a mejorar la movilidad, la seguridad y la imagen urbana en la zona.
Durante su intervención, el edil destacó que esta obra responde a los compromisos adquiridos con la ciudadanía. “Más de 29 mil personas nos dieron su confianza y hoy tenemos la responsabilidad de cumplirles; esta calle es un compromiso cumplido”, expresó.
Asimismo, señaló que su administración impulsa proyectos integrales que consideran tanto la pavimentación como condiciones seguras para peatones y ciclistas, especialmente en calles de dimensiones reducidas.
En ese contexto, informó que el Cabildo aprobó la desincorporación de un predio para la construcción del Bachillerato Nacional “Margarita Maza”, proyecto que se desarrollará en coordinación con los gobiernos estatal y federal para ampliar la oferta educativa en el municipio.
Finalmente, Omar Muñoz reiteró que su gobierno mantiene presencia constante en colonias y juntas auxiliares para atender de manera directa las necesidades de la población y avanzar en la reducción del rezago social.
Local
Fuerte accidente en puente de FINSA, sobre la México-Puebla
*Se registró un fuerte accidente en el puente de FINSA, sobre la autopista México-Puebla; autoridades pidieron extremar precauciones.
Puebla, Pue.- Un fuerte accidente vial se registró en el puente de FINSA, sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, lo que generó afectaciones en la circulación.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió en una de las zonas de mayor tránsito vehicular, por lo que automovilistas reportaron carga vehicular y tránsito lento en el área.
Hasta el momento no se informó de manera oficial el número de personas lesionadas o la gravedad del incidente; sin embargo, cuerpos de emergencia acudieron al lugar para brindar atención.
Autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones, reducir la velocidad y, en la medida de lo posible, utilizar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona.