Local
Violan y matan al Mataviejitas de Xochitlán
Con un balazo en la cabeza fue asesinado un presunto violador de la comunidad de Xochitlán de Vicente Suárez, al ahora occiso lo conocían como el Mataviejitas, no porque matara a mujeres mayores, sino porque lo relacionan con varias violaciones a mujeres de la tercera edad.
Su cadáver fue hallado la mañana de este martes en un terreno ubicado a un costado de la carretera que conduce al municipio de Xochitlán de Vicente Suárez, antes de matarlo lo vejaron sexualmente, por lo que se presume alguien le fue a cobrar una afrenta que cometió.
El ahora occiso fue identificado como Ernesto C., de 41 años de edad, quien era conocido como El Mataviejitas, al cual fuentes policiales indicaron que se le relaciona con diversas violaciones a mujeres de la tercera edad cometidos en aquella región de la Sierra Nororiental del Estado.
La mañana de este martes su cadáver fue localizado a unos metros de la carpeta asfáltica, en el municipio de Xochitlán. El hombre presentaba huellas de violencia, lesiones en la cara, aparentemente causadas al ser torturado, además de que presentaba un balazo en la cabeza y estaba desnudo de la cintura para abajo, presentaba huellas de haber sufrido violación.
Por los antecedentes con los que se le relaciona, las autoridades presumen que algunos familiares de alguna de sus víctimas le fueron a cobrar la afrenta y tras vejarlo acabaron con su vida.
Las investigaciones de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de personal de la comandancia de Zacapoaxtla. Hasta el momento no hay mayor información a cerca de la probable identidad de los responsables del crimen.
Local
Atienden inundaciones en Cholula por lluvias recientes
*Autoridades de San Pedro Cholula responden a inundaciones por basura en coladeras y realizan labores para liberar vialidades.
San Pedro Cholula, Puebla.– Ante las recientes lluvias, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula implementa acciones inmediatas para atender reportes de inundaciones y obstrucciones en el sistema de drenaje.
La administración encabezada por Tonantzin Fernández Díaz, a través de la Dirección de Protección Civil, el Organismo de Limpia y el Sosapach, ha respondido a distintos llamados ciudadanos en puntos como la 5 Norte, entre 16 y 22 Poniente; 3 Norte y 14 Poniente; 3 Norte y 16 Poniente; así como en el fraccionamiento Villas del Rosario y el Barrio de Santiago.
Las autoridades informaron que la acumulación de residuos en las coladeras provocó encharcamientos e inundaciones, por lo que fue necesaria la intervención inmediata del personal, incluyendo la apertura de pozos de visita del colector pluvial para agilizar el desalojo del agua.
En las zonas afectadas, se llevaron a cabo trabajos de limpieza, retiro de basura y recolocación de rejillas, permitiendo restablecer el tránsito vehicular y peatonal, así como el acceso a viviendas.
El gobierno municipal reiteró su compromiso de mantener operativos permanentes para atender este tipo de contingencias y exhortó a la ciudadanía a evitar arrojar basura en la vía pública, con el fin de prevenir afectaciones durante la temporada de lluvias.

Local
Cholula mantiene saldo blanco con operativo de seguridad
*Autoridades de San Pedro Cholula refuerzan vigilancia en zonas turísticas durante Semana Santa y reportan saldo blanco en el municipio.
Local
Madre en Texas inventa enfermedades y opera a su hijo
*Detienen a mujer en Texas por falsificar enfermedades de su hijo, someterlo a cirugías innecesarias y obtener beneficios económicos.
Internacional.-Una mujer identificada como Kaitlyn Laura fue detenida en Texas tras ser acusada de inventar enfermedades a su hijo de tres años, lo que derivó en múltiples intervenciones médicas sin justificación.
De acuerdo con autoridades del condado de Tarrant, el menor fue sometido a procedimientos invasivos, entre ellos la colocación de una sonda de alimentación, basados en reportes médicos proporcionados por su madre, los cuales posteriormente fueron cuestionados por especialistas.
La mujer, de 31 años, enfrenta cargos por daño corporal grave a un menor y asalto agravado. Tras su arresto en marzo, obtuvo su libertad al pagar una fianza. El caso ha llamado la atención debido a las inconsistencias detectadas por médicos, quienes observaron que el niño podía comer por sí mismo y moverse sin dificultad, contrario a lo que su madre aseguraba.
Durante años, el menor utilizó silla de ruedas y recibió alimentación por sonda, siguiendo diagnósticos que ahora se consideran falsos o exagerados. Incluso, en hospitales como el Cook Children’s Medical Center, se documentaron reiteradas visitas y solicitudes de atención por supuestas complicaciones de salud.
El caso fue reportado en varias ocasiones ante el sistema de protección infantil, pero las investigaciones no avanzaron de inmediato. Fue hasta febrero cuando el menor fue retirado del entorno familiar y puesto bajo resguardo.
Además, las autoridades detectaron que la mujer habría solicitado donaciones a través de redes sociales y plataformas digitales, argumentando enfermedades inexistentes, por lo que también es investigada por posible fraude al sistema de salud Medicaid.
Testimonios de personal educativo y médico reforzaron las sospechas, al señalar que el niño mostraba habilidades físicas normales, como caminar y alimentarse sin asistencia.
Actualmente, el menor permanece bajo custodia de protección, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el alcance del daño causado y determinar las responsabilidades legales.

-
LocalHace 12 horasProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 1 díaRobot humanoide golpea a menor durante show callejero
-
LocalHace 2 díasDIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
-
NacionalHace 3 díasMueren 4 en Hermosillo por sueros; investigan clínica

