Mantente en contacto

Local

Vinculan a proceso al presidente de la asociación de charros

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El presidente de la Asociación de Charros de Puebla, Carlos Andrés N., fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado. Durante la audiencia de este miércoles, el Juez de Control encontró suficientes datos de prueba para presumir su responsabilidad en el mencionado delito.

El Juzgador estableció un plazo de cuatro meses para que se realice la investigación complementaria, tiempo que Carlos Andrés, el líder de los charros en Puebla, deberá permanecer en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula.

La audiencia comenzó al mediodía en el Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula, y culminó minutos antes de las cinco de la tarde. Fue entonces cuando se dio a conocer la resolución del Juez de Control basado en los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado.

Cabe destacar que alrededor de las 13:00 horas, mientras se realizaba la audiencia, un grupo de aproximadamente 50 personas, acudió con pancartas y mantas a exigir justicia por el asesinato de Jairo Alberto, el hombre que el martes 3 de agosto fue asesinado por el líder de los charros de Puebla en el Rancho Tres Caballos en Tlaxcalancingo.

Entretenimiento

Invitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula

Publicado el

*El 15 de febrero se realizará la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos” en San Pedro Cholula, con música en vivo y actividades biker.

 San Pedro Cholula, Pue.La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, invitó a la ciudadanía a sumarse a la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos”, que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.

El evento reunirá a motociclistas y visitantes en un recorrido por calles del municipio para promover la cultura biker, así como el sabor y la identidad que distinguen a Cholula.

De acuerdo con la convocatoria, la jornada contempla música en vivo, parche conmemorativo, mercadillo biker y rifa especial. Los puntos de reunión serán la Caseta de San Marcos a las 9:00 horas y el Estadio Cuauhtémoc a las 10:00 horas.

La edil destacó que este tipo de actividades fortalecen la convivencia social y proyectan a Cholula como un destino atractivo para el turismo y los eventos de gran convocatoria.

Continuar leyendo

Local

Derrame de mercaptano genera alerta en kínder

Publicado el

*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.

Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.

Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.

Continuar leyendo

Deportes

Inician operativos contra invasión de ciclovías

Publicado el

¡10 años rodando juntos! Este domingo se celebra la Vía Recreativa Metropolitana

*Tras reportes de ciclistas, autoridades anunciaron cuatro operativos más en febrero para reforzar el respeto a la infraestructura ciclista.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red