Local
Vinculan a proceso al presidente de la asociación de charros
Odilón Larios Nava. – El presidente de la Asociación de Charros de Puebla, Carlos Andrés N., fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado. Durante la audiencia de este miércoles, el Juez de Control encontró suficientes datos de prueba para presumir su responsabilidad en el mencionado delito.
El Juzgador estableció un plazo de cuatro meses para que se realice la investigación complementaria, tiempo que Carlos Andrés, el líder de los charros en Puebla, deberá permanecer en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula.
La audiencia comenzó al mediodía en el Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula, y culminó minutos antes de las cinco de la tarde. Fue entonces cuando se dio a conocer la resolución del Juez de Control basado en los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado.
Cabe destacar que alrededor de las 13:00 horas, mientras se realizaba la audiencia, un grupo de aproximadamente 50 personas, acudió con pancartas y mantas a exigir justicia por el asesinato de Jairo Alberto, el hombre que el martes 3 de agosto fue asesinado por el líder de los charros de Puebla en el Rancho Tres Caballos en Tlaxcalancingo.
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
LocalHace 1 díaSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla