Local
Vinculan a proceso al Marce
Odilón Larios Nava. – Este domingo Braulio Marcelino, apodado Marce, fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar y por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo. Se espera que en los próximos días o semanas se le impute formalmente el asesinato de María Montserrat, a quien se presume asesinó la madrugada del sábado 14 de marzo.
El Marce fue detenido el pasado jueves, cuando agentes del grupo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) lo detuvieron en el barrio del Alto, afuera de su casa. En ese momento le encontraron 35 gramos de la droga conocida como cristal.
Estaba acompañado de su esposa, quien dijo a los agentes que este sujeto la había golpeado para obligarla a mantener en secreto el crimen que cometió, es decir el homicidio de María Montserrat, cuyo cadáver fue localizado en el parque de las patinetas Skate Plaza Xonaca.
La mujer dijo que Montserrat estuvo conviviendo desde el viernes 13 de marzo con Marce, consumieron bebidas embriagantes y al menos él también consumió drogas. El sujeto agredió a golpes y estranguló a Montserrat y después se deshizo del cadáver.
Marce, quien cuenta con antecedentes penales y quien podría estar vinculado con otros crímenes, fue llevado ante el Ministerio Público. Este domingo fue su audiencia inicial. El Juez de Control calificó de legal su detención y tras los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, decidió vincularlo a proceso.
Inicialmente solo está acusado de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y por violencia familiar en contra de su esposa. El Juez estableció un periodo de investigación de dos meses y ordenó que el Marce quedara sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva necesaria.
Se espera que con forme avancen las investigaciones por el homicidio de Montserrat, la Fiscalía General del Estado haga la formal imputación por el asesinato de Monse
Local
Tonantzin refuerza atención en CERESO de Cholula
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó medicamentos en el CERESO para atender la salud de personas privadas de la libertad
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de medicamentos en el CERESO Regional, con el objetivo de fortalecer la atención médica de las personas privadas de la libertad.
Local
Invitan a Reciclatón de electrónicos en Puebla
*El Reciclatón se realizará el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 en el BINE, para recolectar dispositivos electrónicos y evitar contaminación ambiental.
Puebla, Pue.-María Esther Rita Ayón, integrante de la organización Salva al Mar, convocó a la ciudadanía a sumarse al Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, una iniciativa enfocada en el manejo adecuado de residuos tecnológicos.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, detalló que esta jornada se realizará el 22 de abril en la UPAEP, mientras que del 23 al 24 de abril tendrá como sede el BINE, donde se estarán recibiendo aparatos electrónicos en desuso.
Explicó que el objetivo es evitar que estos residuos contaminen el medio ambiente, además de fomentar la cultura del reciclaje y la correcta disposición de este tipo de materiales.
Finalmente, hizo un llamado a la población a participar y contribuir al cuidado del entorno mediante la entrega responsable de sus dispositivos electrónicos.
#EnEntrevista♻️📱|| María Esther Rita Ayón, de Salva al Mar, invita a participar en el Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, que se llevará a cabo el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 de abril en el BINE. pic.twitter.com/Klg1TkQhIZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026
Local
Balacera en 3 Poniente deja tres heridos en asalto
*Tres personas resultaron heridas, incluido un militar retirado, tras un asalto a cuentahabiente por 200 mil pesos en Puebla
Puebla, Pue.-Tres personas resultaron con heridas de bala, entre ellas un militar retirado, tras un presunto asalto a cuentahabiente registrado en la intersección de la 3 Poniente y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.
🚨💸 || Asalto a cuentahabiente deja tres heridos, escoltas y militares retirados, tras retirar efectivo de un banco en la 26 Sur, fueron despojados de una maleta con cerca de 200 mil pesos destinados a nómina. https://t.co/4k1oGOBcoi pic.twitter.com/2WFQ28Qd5v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026