Mantente en contacto

Local

Vinculan a proceso al Marce

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Este domingo Braulio Marcelino, apodado Marce, fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar y por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo. Se espera que en los próximos días o semanas se le impute formalmente el asesinato de María Montserrat, a quien se presume asesinó la madrugada del sábado 14 de marzo.

 

El Marce fue detenido el pasado jueves, cuando agentes del grupo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) lo detuvieron en el barrio del Alto, afuera de su casa. En ese momento le encontraron 35 gramos de la droga conocida como cristal.

 

Estaba acompañado de su esposa, quien dijo a los agentes que este sujeto la había golpeado para obligarla a mantener en secreto el crimen que cometió, es decir el homicidio de María Montserrat, cuyo cadáver fue localizado en el parque de las patinetas Skate Plaza Xonaca.

 

La mujer dijo que Montserrat estuvo conviviendo desde el viernes 13 de marzo con Marce, consumieron bebidas embriagantes y al menos él también consumió drogas. El sujeto agredió a golpes y estranguló a Montserrat y después se deshizo del cadáver.

 

Marce, quien cuenta con antecedentes penales y quien podría estar vinculado con otros crímenes, fue llevado ante el Ministerio Público. Este domingo fue su audiencia inicial. El Juez de Control calificó de legal su detención y tras los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, decidió vincularlo a proceso.

 

Inicialmente solo está acusado de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y por violencia familiar en contra de su esposa. El Juez estableció un periodo de investigación de dos meses y ordenó que el Marce quedara sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva necesaria.

 

Se espera que con forme avancen las investigaciones por el homicidio de Montserrat, la Fiscalía General del Estado haga la formal imputación por el asesinato de Monse

Local

Embargan mercancía en tienda de Plaza Norte Puebla

Publicado el

*Autoridades realizaron un operativo en una tienda de ropa de Plaza Norte para revisar la legalidad de productos extranjeros.


Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un operativo en una tienda de ropa ubicada en Plaza Norte, en la ciudad de Puebla, donde elementos de la Policía Auxiliar y personal de Comercio Exterior realizaron un embargo de mercancía extranjera.

De acuerdo con los primeros reportes, las autoridades acudieron al establecimiento para verificar la legalidad y procedencia de diversos productos comercializados en el lugar.

Durante la diligencia, parte de la mercancía fue retirada del negocio y asegurada por el personal encargado del operativo, mientras se desarrollaban las revisiones correspondientes.

La presencia de unidades oficiales y elementos de seguridad generó expectativa entre clientes y trabajadores de la plaza comercial. Hasta el momento, las autoridades no han informado si hubo sanciones o personas detenidas derivadas de estas acciones.

Continuar leyendo

Local

Hallan a persona sin vida en carretera a Tlaxcala

Publicado el

*Autoridades acordonaron la zona junto a un OXXO sobre la carretera a Tlaxcala, rumbo al rastro municipal, tras el hallazgo de una persona sin vida.


Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró una movilización policiaca sobre la carretera a Tlaxcala, con dirección al rastro municipal, luego del reporte de una persona presuntamente sin vida junto a una tienda OXXO.

Elementos de seguridad pública arribaron al lugar y procedieron a acordonar la zona para permitir el trabajo de las autoridades correspondientes y el inicio de las diligencias, al arribar confirmaron el deceso de un hombre en situación de calle

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas del fallecimiento ni la identidad de la persona localizada en el sitio, auque la primer lìnea de investigación apunta a causas naturales, sin embargo habría que esperar la necropsia de ley para confirmar las causas del deceso.

La circulación en la zona se mantiene parcialmente afectada debido a la presencia de unidades oficiales. Información en desarrollo.

Continuar leyendo

Local

Capacitan a familias de Zacatlán en agroindustria del café

Publicado el

*El Gobierno de Puebla y el Ayuntamiento de Zacatlán realizaron un taller de transformación agroindustrial para productores cafetaleros.

Zacatlán, Pue.- El Gobierno Municipal de Zacatlán, a través de la Dirección de Desarrollo Rural y en coordinación con el Voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado de Puebla, llevó a cabo un taller de transformación agroindustrial en la comunidad de San Cristóbal Xochimilpa.

Durante la capacitación, productoras y productores participaron en la elaboración de distintos productos derivados del café, con el objetivo de generar valor agregado y ampliar las oportunidades de comercialización para las familias dedicadas a esta actividad.

Entre los artículos elaborados destacaron bisutería artesanal hecha con granos de café, licor cremoso y vino de café, alternativas que buscan diversificar la producción local y fortalecer el aprovechamiento de este cultivo emblemático de la región.

Las autoridades señalaron que este tipo de acciones contribuyen al desarrollo económico y social de las comunidades rurales, además de impulsar el emprendimiento y promover nuevas fuentes de ingreso para las familias caficultoras del municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red