Mantente en contacto

Local

Vinculan a proceso al Marce

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Este domingo Braulio Marcelino, apodado Marce, fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar y por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo. Se espera que en los próximos días o semanas se le impute formalmente el asesinato de María Montserrat, a quien se presume asesinó la madrugada del sábado 14 de marzo.

 

El Marce fue detenido el pasado jueves, cuando agentes del grupo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) lo detuvieron en el barrio del Alto, afuera de su casa. En ese momento le encontraron 35 gramos de la droga conocida como cristal.

 

Estaba acompañado de su esposa, quien dijo a los agentes que este sujeto la había golpeado para obligarla a mantener en secreto el crimen que cometió, es decir el homicidio de María Montserrat, cuyo cadáver fue localizado en el parque de las patinetas Skate Plaza Xonaca.

 

La mujer dijo que Montserrat estuvo conviviendo desde el viernes 13 de marzo con Marce, consumieron bebidas embriagantes y al menos él también consumió drogas. El sujeto agredió a golpes y estranguló a Montserrat y después se deshizo del cadáver.

 

Marce, quien cuenta con antecedentes penales y quien podría estar vinculado con otros crímenes, fue llevado ante el Ministerio Público. Este domingo fue su audiencia inicial. El Juez de Control calificó de legal su detención y tras los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, decidió vincularlo a proceso.

 

Inicialmente solo está acusado de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y por violencia familiar en contra de su esposa. El Juez estableció un periodo de investigación de dos meses y ordenó que el Marce quedara sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva necesaria.

 

Se espera que con forme avancen las investigaciones por el homicidio de Montserrat, la Fiscalía General del Estado haga la formal imputación por el asesinato de Monse

Local

Corredora denuncia agresión en Ecoparque Metropolitano

Publicado el

*Una mujer resultó lesionada tras ser impactada por un objeto mientras corría en el Ecoparque Metropolitano de Puebla; pide mayor vigilancia.

 

Puebla, Pue.- Una corredora denunció haber sido lesionada por un objeto que fue lanzado mientras realizaba actividad física en el Ecoparque Metropolitano de Puebla, uno de los espacios recreativos más concurridos de la zona metropolitana.

De acuerdo con el testimonio de la afectada, los hechos ocurrieron el pasado 16 de junio cuando se encontraba corriendo dentro del parque. En determinado momento, un objeto la impactó, provocándole una lesión y generando preocupación por las condiciones de seguridad en el lugar.

Tras lo ocurrido, la mujer compartió su experiencia y solicitó a las autoridades correspondientes reforzar la vigilancia en el Ecoparque Metropolitano, al considerar que diariamente es visitado por corredores, ciclistas, familias y personas que realizan actividades al aire libre.

La denunciante señaló que este tipo de incidentes pone en riesgo la integridad de quienes acuden al parque para ejercitarse o convivir, por lo que pidió implementar medidas preventivas y una mayor presencia de personal de seguridad.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas o identificadas por estos hechos. Usuarios de redes sociales también se sumaron al llamado para fortalecer la supervisión en este espacio público y garantizar condiciones seguras para todos los visitantes.

 

Continuar leyendo

Local

La Panga de Valsequillo será un nuevo atractivo turístico

Publicado el

*Alejandro Armenta anunció la transformación de La Panga de Valsequillo en un restaurante flotante con espacios para artesanos y actividades turísticas.

Puebla, Pue.-El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que La Panga de Valsequillo será transformada en un restaurante flotante con áreas destinadas a la venta de artesanías y otros atractivos turísticos, como parte de una estrategia para fortalecer el desarrollo económico de la región.

Durante la presentación del proyecto, el mandatario estatal explicó que esta iniciativa tiene como objetivo convertir la zona en un punto de interés para visitantes locales, nacionales e internacionales, aprovechando el potencial turístico de Valsequillo y sus alrededores.

El nuevo espacio contempla áreas para la promoción de productos artesanales, así como servicios y actividades que permitan generar una mayor derrama económica en beneficio de las familias que habitan en la región sur del estado.

Alejandro Armenta destacó que este proyecto forma parte de una visión integral para impulsar el turismo, rescatar espacios emblemáticos y crear nuevas oportunidades de empleo y desarrollo para las comunidades cercanas.

Con esta intervención, el gobierno estatal busca posicionar a Valsequillo como un destino atractivo para el esparcimiento, la gastronomía y la promoción de la cultura poblana, contribuyendo al crecimiento económico y turístico de la entidad.

Continuar leyendo

Local

Domingo Arenas sanciona a 40 personas por tirar basura

Publicado el

*El alcalde Álvaro Botello informó que 40 personas han sido multadas por desechar residuos en lugares prohibidos. Las sanciones superan los 6 mil pesos.

Domingo Arenas, Pue.-El presidente municipal de Domingo Arenas, Álvaro Botello, informó que durante su administración se han aplicado sanciones a 40 personas por tirar basura en sitios no autorizados, como parte de las acciones emprendidas para proteger el medio ambiente y mantener limpios los espacios públicos.

El edil explicó que las multas impuestas a quienes incurren en estas conductas superan los 6 mil pesos, con el objetivo de desalentar esta práctica que genera contaminación, afecta la imagen urbana y representa riesgos para la salud de la población.

Álvaro Botello destacó que su gobierno mantiene una vigilancia constante para detectar y sancionar a quienes depositan residuos en lugares prohibidos, además de promover campañas de concientización sobre el manejo adecuado de los desechos.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse al cuidado del entorno, respetar los espacios públicos y contribuir a mantener un municipio más limpio y sustentable para las futuras generaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red