Local
Vinculan a proceso al joven que apuñaló a su compañero de origen cubano

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que fue vinculado a proceso Salomón N, el joven de 17 años que apuñaló a un compañero de la preparatoria UDLAP por ser de origen cubano.
Ulises Sandal Ramos, Fiscal especializado en Derechos Humanos, informó que se le acusa por lesiones calificadas tras atacar con un objeto punzocortante al joven quien requirió intervención quirúrgica para salvarle la vida.
Cabe hacer mención que los hechos ocurrieron en octubre en la colonia Bugambilias y el hecho quedó captado por las cámaras de videovigilancia de la zona.
Asimismo, el funcionario detalló que hoy vinculado a proceso se mantuvo prófugo y el pasado 19 de octubre promovió un amparo para evitar su aprehensión.
🔴 || Ulises Sandal Ramos, Fiscal especializado en Derechos Humanos, informó que fue vinculado a proceso Salomón N, joven de 17 años que apuñaló a un compañero de la preparatoria donde estudia. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/f9E04xcxzb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 21, 2023
Local
SSPC emite recomendaciones ante lluvias y ciclones

*La SSPC aconseja evitar zonas inundadas, revisar tu vivienda, preparar mochila de emergencia y seguir información oficial durante tormentas.
Ciudad de México.– La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) emitió una serie de recomendaciones para proteger a la población ante la presencia de lluvias, ciclones y tormentas tropicales.
Entre las medidas destacan:
-
No cruzar ríos, arroyos o zonas inundadas para evitar accidentes.
-
Revisar grietas o deslizamientos en viviendas que puedan comprometer la seguridad.
-
Atender indicaciones de evacuación y acudir a refugios temporales habilitados.
-
Preparar una mochila de emergencia con documentos importantes, linterna, radio, agua y alimentos.
-
Mantenerse informado mediante canales oficiales y medios confiables.
Las autoridades exhortan a la población a actuar con precaución y estar atentos a alertas meteorológicas, reforzando la prevención y seguridad de familias en riesgo.

La SSPC aconseja evitar zonas inundadas, revisar tu vivienda, preparar mochila de emergencia y seguir información oficial durante tormentas.
Entretenimiento
Invitan a donar flores de cempasúchil para su reutilización

*Del 3 al 5 de noviembre, el Ayuntamiento de Puebla recibirá flores de cempasúchil para transformarlas en composta, abono y productos naturales.
Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla, a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia, lanzó una campaña para recolectar flores de cempasúchil una vez concluidas las festividades del Día de Muertos, con el objetivo de darles un segundo uso sustentable.
Del 3 al 5 de noviembre, de 8:00 a 13:00 horas, las y los ciudadanos podrán llevar sus flores al punto de acopio ubicado en el Blvd. Capitán Carlos Camacho Espíritu #237, colonia Bugambilias.
Las flores recolectadas se emplearán en la elaboración de productos de cosmética natural, herbolaria, medicina tradicional, gastronomía y teñido natural. Además, se aprovecharán como composta y abono para camas de cultivo.
Las autoridades municipales solicitaron entregar únicamente las flores, sin tallo, limpias y libres de residuos inorgánicos, preferentemente en bolsas de papel o cajas de cartón para evitar la humedad.
Con esta acción, el gobierno municipal busca fomentar la cultura del reciclaje y el aprovechamiento responsable de los residuos orgánicos.
Entretenimiento
Ofrendas del 1 de noviembre honran a los niños fallecidos

*Las familias preparan altares coloridos para los niños fallecidos, fortaleciendo la memoria y las tradiciones del Día de Muertos.
-
EntretenimientoHace 2 días
Captan a mono araña trepando edificio en el Centro de Puebla
-
EntretenimientoHace 3 días
Calzada de los Muertos llenará de vida al CENHCH
-
EntretenimientoHace 1 día
El 31 de octubre se recuerda a los niños que no fueron bautizados
-
LocalHace 1 día
San Alejandro listo para reabrir sus puertas en Puebla