Mantente en contacto

Local

Vinculan a proceso al edil de Piaxtla por varios delitos

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo a través del Agente del Ministerio Público, la vinculación a proceso de Miguel Ángel N., presunto responsable de los delitos de ejercicio indebido de funciones públicas, encubrimiento y homicidio doloso.

Se desprende de la investigación que, el 2 de enero de 2022 en su calidad de presidente municipal de Piaxtla, Miguel Ángel N., sin tener la facultad legal para hacerlo, contrató como titular del área de Seguridad Pública a una persona. También realizó nombramientos de policías municipales sin que contaran con los requerimientos legales para esa función.

Además, en junio de 2022 tuvo conocimiento de la detención de un ciudadano, a quien presuntamente lesionaron policías municipales negándole atención médica al afectado que posteriormente falleció.

Luego de la aprehensión del edil, el 6 de julio de 2022, la Fiscalía de Investigación Regional presentó en audiencia datos de prueba respecto a los hechos con apariencia de delito.

Tras analizar la información que aportó la Fiscalía General del Estado de Puebla, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra Miguel Ángel N., y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Local

Familia veracruzana vende cañas y cocos en El Calvario

Publicado el

*La familia de Sandy, de Veracruz, lleva 50 años vendiendo cañas y cocos en El Calvario durante Viernes Santo, preparándose desde hoy.

 

Puebla, Pue. – La señora Sandy y su familia de cinco integrantes, originarios de Veracruz, llevan 50 años participando en las actividades de El Calvario, ofreciendo cañas y cocos durante el Viernes Santo.

Con el fin de asegurar su puesto y ventas, la familia ya pasó la noche en la calle, preparando sus productos para mañana y continuar con esta tradición que ha pasado de generación en generación.

Este esfuerzo refleja la dedicación de los vendedores tradicionales que forman parte de la identidad de las festividades de El Calvario, un evento que combina tradición religiosa y cultural en Puebla.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Vecinos de colonias preparan calles por Semana Santa en Puebla

Publicado el

*Habitantes de San Pablo Xochimehuacan y San Rafael Oriente decoran calles y colocan tapetes en preparación de las celebraciones de Semana Santa.

Puebla, Pue.- En Puebla, vecinos de San Pablo Xochimehuacan iniciaron la colocación de tapetes y decoraciones en las calles, como parte de los preparativos para las celebraciones de Semana Santa.

De manera similar, feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya comenzaron a instalar alfombras y adornos sobre las calles Sinaloa y Durango, anticipando las actividades religiosas y procesiones que se realizarán durante la temporada.

Estas tradiciones reflejan la participación activa de la comunidad en la organización de festividades religiosas, manteniendo vivo el espíritu de Semana Santa en las colonias de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Coronango suspende recolección de basura el 3 y 4 de abril

Publicado el

*El Gobierno Municipal de Coronango informa que no habrá recolección de basura el 3 y 4 de abril; tome precauciones.

 

Coronango, Puebla – El Gobierno Municipal de Coronango informó que el servicio de recolección de basura no operará el viernes 3 ni el sábado 4 de abril.

Se recomienda a los habitantes tomar precauciones y almacenar adecuadamente sus desechos para evitar acumulación durante estos días.

El servicio se reanudará con normalidad el domingo 5 de abril.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red