Mantente en contacto

Local

Vinculan a proceso al delincuente que escapó del C5

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El delincuente que el domingo 22 de septiembre se escapó del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública C-5, fue vinculado a proceso, pero simplemente por posesión de marihuana. “El May” hasta al momento sólo es señalado de tener droga entre sus pertenencias y no es juzgado por los múltiples asaltos a tiendas OXXO con los que se le vincula, más de 50, ni por haberse escapado del edificio del C5.

Este fin de semana durante la audiencia inicial en contra de Carlos Jesús, apodado el May, la Jueza de Control calificó de legal la detención y fue vinculado a proceso por el delito de posesión simple de marihuana, es decir, por delitos contra la salud; pero no por el delito de evasión de presos, tampoco logró imputarle cargos por el robo agravado en contra de la tienda OXXO.

La Jueza concedió un plazo de dos meses para el proceso de investigación complementaria, tiempo que el delincuente deberá pasar en el penal de San Miguel. Como se dio a conocer oportunamente, el 20 de septiembre, el May fue detenido por policías del municipio de Puebla, lo sorprendieron en flagrancia robando en el OXXO de la colonia Guadalupe Hidalgo.

Lo llevaron a disposición del Ministerio Público de Flagrancias en el C5, de donde este hombre logró escapar el domingo por la mañana. Tras escapar no se escondió como cabría esperar, salió a seguir delinquiendo. El miércoles 25 por la mañana robó en un OXXO al sur de la ciudad de Puebla.

El mismo miércoles por la noche la Fiscalía General del Estado logró recapturar a este delincuente, el cual fue remitido ante la Jueza de Control. Quien este fin de semana calificó de legal la detención y lo vinculó a proceso, pero solo por el delito de posesión simple de marihuana.

Local

Puebla tendrá calor y lluvias este sábado 6 de junio

Publicado el

*Este sábado 6 de junio en Puebla se prevé ambiente cálido y probabilidad de lluvias por la tarde-noche, según el pronóstico del clima.

Puebla, Pue.-Este sábado 6 de junio, el estado de Puebla registrará condiciones de clima variable, con ambiente cálido durante el día y probabilidad de lluvias aisladas hacia la tarde y noche, principalmente en la zona centro de la entidad.

En la zona metropolitana de Puebla se prevé cielo parcialmente nublado, con incremento de nubosidad conforme avance el día, lo que podría derivar en chubascos acompañados de actividad eléctrica en algunos puntos.

Las temperaturas se mantendrán cálidas en horas centrales del día, por lo que se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratados y utilizar protección solar.

Para la tarde, el ingreso de humedad favorecerá la formación de lluvias dispersas, lo que podría generar encharcamientos en algunas vialidades de la capital y municipios cercanos.

Autoridades de Protección Civil exhortan a la ciudadanía a mantenerse informada a través de canales oficiales, así como tomar precauciones al conducir en caso de precipitaciones.

Aunque no se prevén fenómenos meteorológicos severos de forma generalizada, el clima podría presentar cambios repentinos a lo largo del día en distintas regiones del estado.

Continuar leyendo

Local

SEP suspende clases en sierras Norte y Nororiental

Publicado el

*La SEP anunció clases a distancia en las sierras Norte y Nororiental por lluvias. Más de 407 mil alumnos seguirán actividades desde casa.

 

Puebla, Pue.- Ante el pronóstico de lluvias intensas, tormentas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado informó la suspensión de clases presenciales para el próximo lunes 8 de junio de 2026 en todos los niveles educativos de las sierras Norte y Nororiental.

La dependencia precisó que la medida impactará a 5 mil 836 escuelas ubicadas en ambas regiones. Asimismo, anunció que el martes 9 de junio la suspensión de actividades presenciales continuará únicamente en los planteles de la Sierra Norte.

De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, las condiciones meteorológicas previstas podrían generar afectaciones en distintos puntos del estado, por lo que se determinó implementar acciones preventivas para proteger a la comunidad escolar.

La suspensión aplicará en 62 municipios y beneficiará a 407 mil 020 estudiantes de educación básica, media superior y superior, quienes continuarán sus actividades académicas a distancia con el acompañamiento de 22 mil 245 docentes.

Las clases se desarrollarán mediante el uso de libros de texto, cuadernillos, tareas en casa y actividades acordes con cada nivel educativo, a fin de garantizar la continuidad del aprendizaje.

El Gobierno del Estado exhortó a la población de las zonas afectadas a mantenerse atenta a los avisos oficiales y seguir las recomendaciones emitidas por Protección Civil para prevenir riesgos derivados de las condiciones climáticas.

Continuar leyendo

Local

Detienen a “El Caras” por explosión ocurrida en Tepeaca

Publicado el

Tepeaca, Pue.- Autoridades informaron la detención de Alexis N., alias “El Caras”, quien es identificado de manera preliminar como presunto responsable de la explosión registrada recientemente en el municipio de Tepeaca.

La captura fue resultado de trabajos de investigación y seguimiento realizados por personal de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, que desarrolló diversas diligencias para ubicar al sospechoso.

De acuerdo con los primeros reportes, Alexis N. estaría relacionado con los hechos que derivaron en la explosión y posterior movilización de cuerpos de emergencia en la zona. Sin embargo, serán las investigaciones y el proceso legal correspondiente los que determinen su grado de responsabilidad.

Las autoridades destacaron la labor coordinada de los agentes investigadores para lograr la localización y detención del señalado, quien quedó a disposición de las instancias competentes.

La Fiscalía continuará con las indagatorias para esclarecer completamente los hechos y fincar las responsabilidades que correspondan conforme a derecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red