Local
Vinculan a proceso al delincuente que escapó del C5
Odilón Larios Nava. – El delincuente que el domingo 22 de septiembre se escapó del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública C-5, fue vinculado a proceso, pero simplemente por posesión de marihuana. “El May” hasta al momento sólo es señalado de tener droga entre sus pertenencias y no es juzgado por los múltiples asaltos a tiendas OXXO con los que se le vincula, más de 50, ni por haberse escapado del edificio del C5.
Este fin de semana durante la audiencia inicial en contra de Carlos Jesús, apodado el May, la Jueza de Control calificó de legal la detención y fue vinculado a proceso por el delito de posesión simple de marihuana, es decir, por delitos contra la salud; pero no por el delito de evasión de presos, tampoco logró imputarle cargos por el robo agravado en contra de la tienda OXXO.
La Jueza concedió un plazo de dos meses para el proceso de investigación complementaria, tiempo que el delincuente deberá pasar en el penal de San Miguel. Como se dio a conocer oportunamente, el 20 de septiembre, el May fue detenido por policías del municipio de Puebla, lo sorprendieron en flagrancia robando en el OXXO de la colonia Guadalupe Hidalgo.
Lo llevaron a disposición del Ministerio Público de Flagrancias en el C5, de donde este hombre logró escapar el domingo por la mañana. Tras escapar no se escondió como cabría esperar, salió a seguir delinquiendo. El miércoles 25 por la mañana robó en un OXXO al sur de la ciudad de Puebla.
El mismo miércoles por la noche la Fiscalía General del Estado logró recapturar a este delincuente, el cual fue remitido ante la Jueza de Control. Quien este fin de semana calificó de legal la detención y lo vinculó a proceso, pero solo por el delito de posesión simple de marihuana.
Local
Captan asalto a mujer en calles de Chachapa, Amozoc
*Cámaras de vigilancia registraron el momento en que una mujer fue asaltada en Chachapa, Amozoc. Vecinos exigen reforzar la seguridad en la zona.
Cámaras de videovigilancia captaron un asalto contra una mujer en la intersección de las calles Juárez Norte y 3 Norte, en la junta auxiliar de Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc.
De acuerdo con el reporte ciudadano, los hechos ocurrieron en plena vía pública, donde la víctima fue interceptada por presuntos delincuentes que la despojaron de sus pertenencias antes de darse a la fuga.
Tras la difusión de las imágenes, vecinos de la zona manifestaron su preocupación por la inseguridad y solicitaron a las autoridades municipales y estatales reforzar los recorridos de vigilancia para prevenir nuevos incidentes.
Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía para que, en caso de contar con información que ayude a identificar a los responsables, la comparta con las autoridades correspondientes para contribuir a las investigaciones.
El caso ha generado inquietud entre los habitantes de Chachapa, quienes reiteraron la necesidad de incrementar la presencia policial en puntos considerados de riesgo dentro de la comunidad.
Local
¡El Recodo gratis en el Zócalo por la justa futbolera!
*La Banda El Recodo dará concierto gratuito en el Zócalo capitalino como parte del FIFA Fan Fest rumbo al evento deportivo más grande del mundo, tras el partido inaugural.
Nacional.- La capital del país ya se alista para vivir una auténtica fiesta pambolera y con sabor totalmente mexicano. En el marco de la inauguración del FIFA Fan Festival rumbo al Mundial, se confirmó que la legendaria agrupación de banda Banda El Recodo ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México.
Local
Jalisco suspenderá clases por inauguración del Mundial 2026
*El gobierno de Jalisco anunció la suspensión de clases y actividades públicas el 11 de junio por el arranque del Mundial 2026 y los eventos programados en Guadalajara.
Nacional.- El Gobierno de Jalisco confirmó la suspensión de clases y actividades en el sector público para el próximo 11 de junio, fecha en que se llevará a cabo la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
El anuncio fue realizado por el gobernador Pablo Lemus, quien explicó que la medida busca facilitar la movilidad, la organización y la participación ciudadana durante el arranque del evento deportivo más importante del planeta.
La suspensión aplicará para escuelas y dependencias gubernamentales estatales, en una jornada que estará marcada por diversas actividades relacionadas con el Mundial, torneo en el que Guadalajara será una de las ciudades sede en México junto con Ciudad de México y Monterrey.
Las autoridades estatales señalaron que la decisión forma parte de la estrategia para recibir a miles de visitantes nacionales y extranjeros que arribarán a la entidad durante la justa mundialista, además de contribuir a reducir la carga vehicular y garantizar una mejor logística en torno a los eventos programados.
Jalisco se prepara para convertirse en uno de los principales escaparates internacionales del país durante la Copa del Mundo 2026, por lo que en los últimos meses ha intensificado trabajos de infraestructura, movilidad y promoción turística.
La inauguración del Mundial está programada para el 11 de junio y marcará el inicio de una histórica edición del torneo, que será organizada de manera conjunta por México, Estados Unidos y Canadá.
#Nacional ⚽🏫 || El gobierno de Jalisco confirmó la suspensión de clases y actividades del sector público el 11 de junio por la inauguración del Mundial, informó el gobernador Pablo Lemus. pic.twitter.com/bxGgBaBKiE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 9, 2026
-
NacionalHace 3 díasPerro detector descubre 52 kilos de cocaína en Tijuana
-
LocalHace 2 díasTonantzin gestiona más obra comunitaria para Cholula
-
LocalHace 11 horasBoris toca tierra entre Guerrero y Oaxaca; mantiene lluvias intensas
-
LocalHace 13 horasDespega vuelo Puebla–Los Ángeles y fortalece la conectividad internacional