Local
Vinculan a proceso al “Boby Larios” por masacre de la Familia LeBarón
La Fiscalía General de la República informó la vinculación a proceso de Ricardo Alonso Romero Núñez, alias Boby Larios, presunto miembro del cártel La Línea y relacionado con la masacre de la Familia LeBarón, ocurrida el pasado 4 de noviembre de 2019.
El supuesto sicario fue detenido el pasado 3 de mayo por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en el municipio de Ascensión, Chihuahua.
El Boby Larios se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 conocido como Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
El imputado enfrenta cargos por homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños.
Con la detención del Boby Larios, suman ya 29 detenidos por el caso en el que murieron nueve miembros de la familia LeBarón.
La #FGR, a través de la #FEMDO, obtuvo vinculación a proceso en contra de Ricardo “R”, probablemente relacionada con los hechos violentos ocurridos en noviembre de 2019 en el municipio de Bavispe, Sonora.
▶️ https://t.co/hpXPb6wj2p pic.twitter.com/sEgwZmNz54
— FGR México (@FGRMexico) May 13, 2022
Local
SEDIF abre preinscripciones en CAIC para ciclo 2026
*El SEDIF Puebla anunció preinscripciones en los CAIC del 3 al 13 de febrero para niñas y niños de educación inicial en todo el estado.
Puebla, Pue.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) anunció el inicio del proceso de preinscripciones a los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) para el ciclo escolar 2026-2027, espacios que brindan atención integral a niñas y niños en edad preescolar.
Estos centros atienden a menores de 2 años 8 meses a 5 años 11 meses, mediante un modelo que combina educación preescolar oficial, alimentación, orientación nutricional y cuidado de la salud, con un enfoque comunitario que promueve la participación de las familias.
Las preinscripciones se realizarán del 3 al 6 y del 9 al 13 de febrero de 2026, de forma presencial en el CAIC más cercano al domicilio de las y los interesados. Los horarios de atención serán de 9:00 a 13:00 horas en turno matutino y de 13:00 a 16:30 horas en turno vespertino.
Este esfuerzo forma parte de las acciones impulsadas por el organismo encabezado por la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, en coordinación con el gobierno estatal, para fortalecer el bienestar y desarrollo de la niñez poblana.
Para realizar el trámite, madres, padres o tutores deberán presentar copia del acta de nacimiento, CURP y NIA de la niña o niño (si ya cuenta con antecedente escolar), además de INE y comprobante de domicilio del tutor.
Actualmente, los 305 CAIC distribuidos en los 217 municipios de Puebla atienden a más de 15 mil 500 niñas y niños, operando bajo el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública y adaptándose a las condiciones sociales y culturales de cada comunidad.
Con estas acciones, el SEDIF reafirma su compromiso de garantizar el acceso a una educación inicial digna, incluyente y con enfoque social para la niñez en el estado.

Local
IMSS e ISSSTE adelantan fechas de pensión en febrero
*Conoce cuándo se depositará la pensión de febrero 2026 para jubilados del IMSS y del ISSSTE, según el calendario oficial de pagos.
Nacional.- Las y los pensionados de México ya pueden tomar previsiones para el segundo mes del año, ya que el IMSS y el ISSSTE dieron a conocer las fechas de depósito correspondientes a la pensión de febrero de 2026, las cuales se realizarán en días distintos debido a sus calendarios institucionales.
En el caso del ISSSTE, el pago se efectuará el viernes 30 de enero de 2026, es decir, antes de que inicie el mes que corresponde a la pensión. Esta modalidad forma parte de su esquema habitual, en el que los recursos se dispersan el último día hábil del mes previo.
Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará el depósito el martes 3 de febrero de 2026, debido a que el 1 de febrero cae en fin de semana y el día 2 es considerado inhábil, por lo que el pago se recorre al siguiente día hábil.
Autoridades recomiendan a las y los beneficiarios consultar únicamente fuentes oficiales y mantenerse atentos a los avisos de sus instituciones bancarias para evitar confusiones o fraudes, además de planificar con anticipación sus gastos del mes.
Local
Asaltan a cuentahabiente en Cholula
-
LocalHace 19 horasPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
LocalHace 3 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
NacionalHace 23 horasMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz