Nacional
Vinculan a proceso a Vanessa N, presunta implicada en el feminicidio de Ariadna Fernanda
La Fiscalía de la Ciudad de México obtuvo la vinculación a proceso de Vanessa “N”, por su probable participación en el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda,
Un juez de Control de la Unidad de Gestión Judicial ordenó la vinculación, además fijó la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación.
Vanessa N, es señalada como presunta coautora material del feminicidio, por lo que deberá permanecer en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
“Se logró que un juez de control vinculara a proceso a Vanessa “N” por su probable participación en el feminicidio de la joven Ariadna”, informó la fiscalía capitalina.
Se logró que un juez de control vinculara a proceso a Vanessa “N” por su probable participación en el feminicidio de la joven Ariadna. Reiteramos nuestro compromiso para llegar a la justicia y combatir la impunidad. pic.twitter.com/rQG1l3lq8k
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) November 11, 2022
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron en el departamento de su pareja, Rautel ‘N’, ubicado en la colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc, ahí Ariadna perdió la vida. Posteriormente, este hombre se dirigió al estacionamiento para subir el cuerpo a una camioneta.
Además, se llevó a cabo un cateo en el inmueble, donde expertos de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales hallaron, con pruebas de luminiscencia, presencia de sangre en el piso de la sala y en un cojín, así como en la recámara.
Nacional
Acompañan retorno de familias desplazadas en Guerrero
Nacional
Sheinbaum anuncia relevo en la dirección general de Pemex
*La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó la salida de Víctor Rodríguez Padilla de Pemex y nombró a Juan Carlos Carpio como nuevo director.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció cambios en la dirección general de Petróleos Mexicanos (Pemex), tras informar la salida de Víctor Rodríguez Padilla del cargo.
Durante su mensaje, la mandataria federal dio a conocer que Juan Carlos Carpio Fragoso asumirá la titularidad de la empresa productiva del Estado. Hasta antes de este nombramiento, Carpio se desempeñaba como director de Finanzas de Pemex.
Sheinbaum explicó que Víctor Rodríguez Padilla aceptó dirigir la petrolera nacional de manera temporal al inicio de la administración federal y ahora regresará a actividades relacionadas con el ámbito académico y energético.
El relevo ocurre en un contexto de retos financieros y operativos para Pemex, empresa que enfrenta presiones derivadas de su deuda, metas de producción y modernización de infraestructura.
La presidenta destacó que el cambio forma parte de la estrategia del Gobierno Federal para fortalecer a la petrolera y mantener la estabilidad del sector energético nacional.
#ÚLTIMAHORA🏢📢|| La presidenta @Claudiashein anunció la salida de Víctor Rodríguez Padilla de la dirección general de Pemex. En su lugar, Juan Carlos Carpio asumirá la titularidad de la empresa productiva del Estado. pic.twitter.com/ms8J5fQzaR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Nacional
PACIC ayuda a contener inflación y bajar precios: Sheinbaum
-
LocalHace 3 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 3 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 2 díasConductor explotó contra vigilantes de parquímetros en Puebla


