Local
Vinculan a proceso a tres personas por secuestro en La Resurrección
Mediante el desahogo de diversos actos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla, obtuvo vinculación a proceso de tres hombres por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro exprés y robo agravado.
El 21 de noviembre de 2019 la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares tomó conocimiento de un caso registrado en la junta auxiliar La Resurrección de la Ciudad de Puebla.
De acuerdo con los antecedentes, sujetos armados sorprendieron a un grupo de personas que se encontraban al interior de una obra en construcción ubicada en la colonia Monserrat.
Del lugar sustrajeron a la víctima trasladándola a bordo de un camión de volteo al domicilio de su hermano, siendo esta la última vez que se supo de su paradero.
Derivado de lo anterior, la Fiscalía de Puebla inició diligencias como: análisis de teléfonos celulares, entrevistas a testigos, cateos e inspecciones en inmuebles, entre otras.
De los datos obtenidos, se solicitó y obtuvo del Juez de Control las correspondientes órdenes de aprehensión en contra de tres probables implicados.
En cumplimiento a los mandamientos judiciales, el 25 de noviembre fueron ubicados y aprehendidos los hermanos Emmanuel N., y Ángel Bernabé N., alias “El Flaco”; de igual forma el tercer imputado identificado como Óscar N. fue detenido el 27 de noviembre.
Posteriormente, en las respectivas audiencias ante la autoridad judicial, la Fiscalía de Puebla a través del Agente del Ministerio Público logró obtener vinculación a proceso en contra de los tres imputados por los delitos de secuestro exprés y robo agravado, todos deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
Local
Nuevo sismo de magnitud 3.9 se percibe en Caracas y La Guaira
*Un sismo de magnitud 3.9 se registró este 10 de julio cerca de Naiguatá y fue percibido en Caracas, La Guaira y Miranda.
Internacional.- La mañana del viernes 10 de julio, un sismo de magnitud 3.9 volvió a sentirse en el centro-norte de Venezuela, causando preocupación entre habitantes de Caracas, La Guaira y municipios del estado Miranda.
Según el reporte de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el movimiento ocurrió a las 7:01 horas (tiempo local), con epicentro a 30 kilómetros al norte de Naiguatá, en el estado La Guaira, y una profundidad de 5.5 kilómetros, características que permitieron que fuera percibido en varias zonas del país.
Tras el temblor, diversas personas evacuaron edificios y viviendas de manera preventiva, mientras las autoridades iniciaron el monitoreo correspondiente para descartar afectaciones. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni daños materiales relacionados con este evento.
Este nuevo movimiento telúrico se registra mientras Venezuela continúa recuperándose de los fuertes terremotos ocurridos a finales de junio, por lo que el temor entre la población permanece ante la posibilidad de nuevas réplicas.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil en caso de nuevos movimientos sísmicos.
Entretenimiento
Puebla presenta “Un Encuentro con las Bellas Artes” este sábado
*El Teatro de la Ciudad será sede de “Un Encuentro con las Bellas Artes”, evento que mostrará el talento poblano este 11 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, este sábado se llevará a cabo el evento “Un Encuentro con las Bellas Artes”, una presentación que busca acercar al público al talento artístico poblano.
La actividad, organizada por ACAP, reunirá distintas expresiones de las artes escénicas y permitirá a las y los asistentes disfrutar de una muestra del talento local.
El encuentro se realizará el sábado 11 de julio a las 10:30 horas en el Teatro de la Ciudad de Puebla.
Autoridades culturales invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca fortalecer la difusión del arte y brindar espacios para la presentación de artistas poblanos.
Entretenimiento
Atlixco alista desfile de mojigangas con 85 figuras
*Realizan Taller de Mojigangas en Casa de Cultura de Atlixco previo al desfile del 2 de agosto, donde participarán cerca de 85 figuras.
Atlixco, Pue.-La regidora de Turismo de Atlixco, Valery Bartsch, informó que se lleva a cabo el Taller de Mojigangas en la Casa de Cultura, como parte de los preparativos para el desfile programado para el próximo 2 de agosto.
-
InternacionalHace 2 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 2 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 2 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan