Mantente en contacto

Local

Vinculan a proceso a tres personas por secuestro en La Resurrección

Publicado el

Mediante el desahogo de diversos actos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla, obtuvo vinculación a proceso de tres hombres por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro exprés y robo agravado.

El 21 de noviembre de 2019 la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares tomó conocimiento de un caso registrado en la junta auxiliar La Resurrección de la Ciudad de Puebla.

De acuerdo con los antecedentes, sujetos armados sorprendieron a un grupo de personas que se encontraban al interior de una obra en construcción ubicada en la colonia Monserrat.

Del lugar sustrajeron a la víctima trasladándola a bordo de un camión de volteo al domicilio de su hermano, siendo esta la última vez que se supo de su paradero.

Derivado de lo anterior, la Fiscalía de Puebla inició diligencias como: análisis de teléfonos celulares, entrevistas a testigos, cateos e inspecciones en inmuebles, entre otras.

De los datos obtenidos, se solicitó y obtuvo del Juez de Control las correspondientes órdenes de aprehensión en contra de tres probables implicados.

En cumplimiento a los mandamientos judiciales, el 25 de noviembre fueron ubicados y aprehendidos los hermanos Emmanuel N., y Ángel Bernabé N., alias “El Flaco”; de igual forma el tercer imputado identificado como Óscar N. fue detenido el 27 de noviembre.

Posteriormente, en las respectivas audiencias ante la autoridad judicial, la Fiscalía de Puebla a través del Agente del Ministerio Público logró obtener vinculación a proceso en contra de los tres imputados por los delitos de secuestro exprés y robo agravado, todos deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Local

Localizan calcinado a hombre de 79 años en cerro de Chietla

Publicado el

Alejandro Cruz, de 79 años, fue hallado calcinado en el paraje “La Cantera” de Chietla; había salido por leña y no regresó. La Fiscalía investiga el caso.

*Alejandro Cruz, de 79 años, fue hallado calcinado en el paraje “La Cantera” de Chietla; había salido por leña y no regresó. La Fiscalía investiga el caso.

 

Chietla, Pue.— El cuerpo calcinado de Alejandro Cruz, de 79 años, fue localizado en el paraje conocido como “La Cantera”, en un cerro del municipio de Chietla.

Según familiares y vecinos, el hombre salió el pasado domingo para recoger leña y no regresó a su hogar. Tras varias horas de búsqueda, fue encontrado sin vida, con evidentes signos de quemaduras.

La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente o de un hecho con intervención de terceros.

El hallazgo ha generado conmoción en la comunidad, que permanece atenta a los avances de las indagatorias.

Continuar leyendo

Local

Detienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento

Publicado el

*Pobladores intentaron agredirlos e incendiaron su camioneta; la policía aseguró rifles AR-15, chalecos y equipo táctico.

Esperanza, Puebla.– Tres hombres fueron detenidos en el municipio de Esperanza tras ser señalados por su presunta relación con robos al transporte, hecho que generó una fuerte movilización policiaca y tensión entre habitantes de la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, los individuos fueron ubicados en posesión de rifles tipo AR-15, así como chalecos y equipo táctico, lo que encendió la alarma entre la población. Tras su aseguramiento, vecinos intentaron hacer justicia por propia mano, por lo que las autoridades intervinieron de inmediato para evitar un linchamiento.

Durante los hechos, pobladores incendiaron una camioneta presuntamente utilizada por los detenidos, mientras elementos de seguridad implementaban un operativo para rescatar a los señalados y restablecer el orden.

Finalmente, la policía logró poner a salvo a los tres sujetos, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. En el lugar también fueron aseguradas armas de alto poder y diverso equipo táctico, que será integrado a las investigaciones.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no incurrir en actos de violencia y permitir que las instancias de procuración de justicia realicen las indagatorias conforme a la ley.

Continuar leyendo

Local

Coronango refuerza vacunación preventiva contra sarampión

Publicado el

*DIF Coronango instala módulos de vacunación contra sarampión, influenza y COVID en coordinación con la Secretaría de Salud estatal.

 

Coronango, Pue.Con el objetivo de fortalecer la prevención de enfermedades, el Ayuntamiento de Coronango, a través del DIF Municipal y en coordinación con la Secretaría de Salud del estado, lleva a cabo una jornada de vacunación dirigida a la población.

Actualmente operan dos módulos de atención: uno en las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en la calle 5 de Febrero 832, en el Barrio de Analco, y otro en la explanada principal de Coronango. Ambos brindarán servicio hasta el viernes 30 de enero, en un horario de 10:00 a 13:00 horas.

Además, las personas interesadas también pueden acudir de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas, a los Centros de Salud de Coronango, San Antonio Mihuacán y San Francisco Ocotlán.

Durante la jornada se aplican vacunas contra sarampión, influenza y COVID-19, así como otros biológicos como neumococo, tétanos, hepatitis B, BCG, hexavalente y la triple viral (sarampión, rubéola y parotiditis).

De acuerdo con autoridades sanitarias, la vacuna contra el sarampión se aplica a menores de 6 a 11 meses como dosis inicial; de 12 meses a 5 años en niñas y niños con esquemas incompletos; y a personas de entre 10 y 49 años que no cuenten con antecedente de vacunación.

Las autoridades municipales reiteraron el llamado a la población para aprovechar estas jornadas y mantener al día su esquema de vacunación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red