Mantente en contacto

Local

Vinculan a proceso a tres personas por secuestro en La Resurrección

Publicado el

Mediante el desahogo de diversos actos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla, obtuvo vinculación a proceso de tres hombres por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro exprés y robo agravado.

El 21 de noviembre de 2019 la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares tomó conocimiento de un caso registrado en la junta auxiliar La Resurrección de la Ciudad de Puebla.

De acuerdo con los antecedentes, sujetos armados sorprendieron a un grupo de personas que se encontraban al interior de una obra en construcción ubicada en la colonia Monserrat.

Del lugar sustrajeron a la víctima trasladándola a bordo de un camión de volteo al domicilio de su hermano, siendo esta la última vez que se supo de su paradero.

Derivado de lo anterior, la Fiscalía de Puebla inició diligencias como: análisis de teléfonos celulares, entrevistas a testigos, cateos e inspecciones en inmuebles, entre otras.

De los datos obtenidos, se solicitó y obtuvo del Juez de Control las correspondientes órdenes de aprehensión en contra de tres probables implicados.

En cumplimiento a los mandamientos judiciales, el 25 de noviembre fueron ubicados y aprehendidos los hermanos Emmanuel N., y Ángel Bernabé N., alias “El Flaco”; de igual forma el tercer imputado identificado como Óscar N. fue detenido el 27 de noviembre.

Posteriormente, en las respectivas audiencias ante la autoridad judicial, la Fiscalía de Puebla a través del Agente del Ministerio Público logró obtener vinculación a proceso en contra de los tres imputados por los delitos de secuestro exprés y robo agravado, todos deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Local

Caen cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo” en Puebla

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla informó la detención de cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo”, grupo vinculado con la venta de narcóticos en la capital.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con la estructura delictiva conocida como “Los Abasolo”, grupo señalado por su posible participación en actividades de venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital poblana.

De acuerdo con la institución, estas capturas representan un nuevo avance en las investigaciones y operativos desplegados contra dicha organización, elevando a 20 el número de personas aseguradas en el marco de este caso.

Las detenciones fueron resultado de acciones coordinadas de investigación y combate a delitos contra la salud, mediante las cuales las autoridades buscan desarticular las operaciones de este grupo presuntamente dedicado al narcomenudeo.

La Fiscalía señaló que las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme al desarrollo de las investigaciones.

Las autoridades reiteraron que los asegurados gozan de la presunción de inocencia y serán considerados inocentes hasta que una autoridad judicial emita una sentencia firme en su contra.

La dependencia indicó que las indagatorias continúan para identificar a otros posibles integrantes de la organización y fortalecer las acciones de combate a la delincuencia en la zona metropolitana de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Investigan muerte en centro de rehabilitación de Izúcar

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla investiga la muerte de un hombre de 39 años al interior de un centro de rehabilitación en Izúcar de Matamoros.

 

Continuar leyendo

Local

Celebran Día Mundial del Vocho con rodada en Cuautlancingo

Publicado el

*Decenas de aficionados al Volkswagen Sedán participaron en una rodada por el Día Mundial del Vocho, que concluyó en el Parque Recreativo El Ameyal.

 

Cuautlaningo, Pue.- Decenas de aficionados al Volkswagen Sedán, mejor conocido como “Vocho”, participaron este fin de semana en una rodada con motivo del Día Mundial del Vocho, que tuvo como punto de partida la Avenida Kepler, en la zona de Angelópolis, y concluyó en el Parque Recreativo El Ameyal, en el municipio de Cuautlancingo.

El recorrido reunió a propietarios y amantes de estos vehículos clásicos, quienes recorrieron diversas vialidades de la zona metropolitana de Puebla para celebrar la historia y legado de uno de los automóviles más emblemáticos del país.

Durante el desarrollo de la caravana, el Subdirector Operativo de la Policía Estatal Preventiva, Bonifacio García Pérez, informó que se implementaron operativos en calle y recorridos coordinados sobre la Vía Atlixcáyotl, con el objetivo de reforzar la seguridad de los participantes, visitantes y automovilistas.

Al llegar al Parque Recreativo El Ameyal, los asistentes invitaron a la ciudadanía a sumarse a las actividades y disfrutar de un ambiente familiar, donde los vehículos clásicos se convirtieron en el principal atractivo para chicos y grandes.

Entre los participantes destacó Claudia Gómez, propietaria junto con su esposo de un Volkswagen Sedán modelo 1973. La aficionada aseguró que prefiere un Vocho antes que un automóvil de reciente modelo y compartió algunas experiencias vividas con el vehículo.

“Con nuestra familia hemos viajado hasta Acapulco y en alguna ocasión llegaron a entrar hasta 20 personas en el escarabajo”, relató entre risas.

La celebración reunió a coleccionistas, restauradores y familias enteras que mantienen viva la pasión por el icónico automóvil alemán, considerado una pieza fundamental en la historia automotriz de México.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red