Local
Vinculan a proceso a sujeto que asesinó a su abuelita en Puebla
La Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo vinculación a proceso de Marco Antonio N. investigado por el delito de feminicidio presuntamente cometido en agravio de su abuela.
A través de actos de investigación, la Institución de procuración de justicia estableció que el 3 de octubre de 2022 en la colonia Villa Albertina de la ciudad de Puebla, durante una discusión, el imputado agredió a la víctima con un objeto punzocortante.
La mujer perdió la vida por traumatismo torácico, mientras su nieto Marco Antonio N. se dio a la fuga, sin embargo como resultado de la investigación, el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra de Marco Antonio N. y agentes investigadores la cumplieron en la colonia Tres Cruces.
Ante el Juez de Control, la Fiscalía de Puebla presentó datos probatorios, formuló imputación por el delito de feminicidio y consiguió la vinculación a proceso de Marco Antonio N. quien permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Local
ICE suspende retenes tras protestas por muerte de migrantes
*La agencia pausó la mayoría de las revisiones vehiculares tras la muerte de dos migrantes en operativos que desataron protestas en EE. UU.
Local
Empresas ligadas al tirador de Atlixcáyotl beneficiaron a Mario Marín
Local
Temporada de chapulines impulsa ventas en Atlixco
*Comerciantes prevén que la alta demanda de chapulines continúe hasta noviembre, favoreciendo la economía local.
Atlixco, Pue.- La temporada de chapulines ha comenzado a beneficiar a los comerciantes de la región de Atlixco, donde la demanda de este tradicional alimento ha registrado un incremento en las últimas semanas.
Josefina, comerciante dedicada a la venta de este producto, informó que las ventas han mejorado conforme avanza la temporada, lo que representa un impulso para la economía de quienes dependen de esta actividad.
Explicó que, de mantenerse las condiciones actuales, se espera que la temporada de mayor comercialización continúe hasta el mes de noviembre, periodo en el que aumenta el consumo tanto de habitantes de la región como de visitantes.
Los chapulines son uno de los alimentos más representativos de la gastronomía mexicana y su venta se convierte cada año en una importante fuente de ingresos para decenas de familias dedicadas a su recolección y comercialización en la región de Atlixco.
🦗|| La venta de chapulines aumenta en la región de Atlixco. Josefina, comerciante de este producto, señaló que la demanda ha mejorado y prevé que la temporada fuerte se mantenga hasta noviembre. pic.twitter.com/5GHKmALnaX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
-
LocalHace 3 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 1 díaDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
NacionalHace 20 horasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla


