Local
Vinculan a proceso a sujeto que agredió sexualmente a una niña de 11 años
A través del sustento en la investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla además de identificar al presunto agresor de una niña, lo aprehendió y logró obtener su vinculación a proceso por el delito de abuso sexual.
En audiencia, el Agente del Ministerio Público expuso datos de prueba para acreditar que Alberto N. presuntamente agredió de forma sexual a la víctima de 11 años de edad cuando regresaba de la tienda hacia su domicilio.
Los hechos ocurrieron en la calle Manuel Acuña de la colonia Miguel Hidalgo en Puebla capital, el 14 de junio de 2022 y fueron captados en un video que posteriormente se hizo público.
Con la investigación que desarrolló desde que tomó conocimiento, la Institución responsable de procurar justicia formuló imputación contra Alberto N. y consiguió su vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
El Juez de Control estableció un plazo de tres meses para el desarrollo de la investigación complementaria.
Local
Reportan atropellado en lateral a Veracruz
*Una persona fue reportada como presuntamente atropellada en la lateral de la Autopista a Veracruz, a la altura de La Harinera.
Local
Secretaría de Puebla atiende tlacuache atropellado
*Un tlacuache con fracturas graves fue atendido por la Secretaría de Medio Ambiente en la colonia La Paz; su estado de salud es crítico.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Puebla brindó atención médica a un tlacuache macho atropellado en la colonia La Paz, Puebla. El reporte se realizó la mañana del 25 de febrero sobre la calle Chignahuapan y Aljojuca, cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre el animal herido.
El tlacuache, que pesa 1.7 kg, presentó fracturas múltiples en la cara, incluyendo mandíbula y nariz, así como traumatismo craneoencefálico y fractura de fémur izquierdo. Su estado de salud se considera crítico y permanece bajo cuidado veterinario especializado del área de vida silvestre de la secretaría.
Mediante estas acciones, la Secretaría de Medio Ambiente, en coordinación con el Instituto de Bienestar Animal de Puebla (IBA), refuerza su compromiso de atender a los animales urbanos y exhorta a la ciudadanía a respetar la fauna que convive en la ciudad, evitando situaciones de riesgo y accidentes.
#ACTUALIZACIÓN| El personal médico veterinario del área de vida silvestre de esta secretaría, brindó atención oportuna a un tlacuache macho de peso 1.7 kg policontundido por atropellamiento que se reportó en la colonia La Paz, con el siguiente diagnóstico:
1⃣ Fracturas diversas… pic.twitter.com/7zZoqVODHS
— Secretaría de Medio Ambiente (@AmbienteGobPue) February 25, 2026
Local
Escapan dos de presunto cautiverio en Chautla
*Dos personas huyeron de un inmueble en Santo Tomás Chautla donde presuntamente estaban privadas de la libertad y pidieron auxilio.
-
LocalHace 2 díasUPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes
-
politicaHace 1 díaCamión de refrescos choca en Xonaca; iba sin frenos
-
LocalHace 3 díasIMSS-Bienestar refuerza vacunación en mercados y plazas de Puebla
-
NacionalHace 2 díasOperativos interinstitucionales dejan 112 detenidos en Puebla